Viaje a Roma – Organizar las visitas por barrios

Valora este artículo

Basilica de Santa Maria Maggiore

El otro día ya os dí unos consejos sobre los vuelos, hoteles y transportes en Roma. Hoy voy a contaros como nos organizamos nosotros para poder ver el mayor número de monumentos y sitios de interés en pocos días.

Comenzaré diciendo que la ciudad eterna no se ha ganado este apelativo por casualidad. Dos milenios de vida han dejado un patrimonio cultural e histórico incomparable. Por eso, es bueno preparar el viaje a Roma con tiempo y organizar un poco las visitas. Nosotros tuvimos sólo cuatro días y los distribuimos de la siguiente manera.

Escalinata de la Piazza Spagna

– El primer día visitamos los atractivos cercanos a la Estación de Términi, es decir, la Basilica di Santa Maria Maggiore y la Piazza de la Repubblica. Después una de las zonas más interesantes de Roma como es el Esquilino, el Quirinal y la Piazza de Spagna. En esta zona puedes pasar días y días sin cansarte, aquí es donde reside la esencia de La Dolce Vitta. Vimos un montón de cosas, que nos recordaron a la película de Federico Fellini, pero lo que más nos lleno los ojos fue la Fontana di Trevi y la Escalinata de la Piazza Spagna.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Ciudad del Vaticano

– El segundo día lo dedicamos casi entero a la Ciudad del Vaticano. Primero los Museos Vaticanos y luego la Basílica de San Pedro. Para desempalagarnos de tanta santidad, posteriormente nos perdimos voluntariamente por el Trastevere. Al ponerse el sol regresamos a la Fontana di Trevi y a la Piazza de Spagna. Crucial verlas tanto de día como de noche.

Il Colosseo

– El tercer día lo dedicamos íntegramente a la Antica Roma y al Centro Storico. La lista de monumentos que nos transportaron a un peplum es interminable: Il Colosseo, Foro Romano, Circo Máximo, Piazza del Campidoglio, Panteón, Piazza Navona… un auténtico maratón de ruinas y piazzas con glamour.

Estatua de la Villa Borghese

– Para la despedida, dejamos la zona norte de Roma, una parte de la ciudad donde destaca la Villa Borghese y la Piazza del Popolo.

Esto es lo que nosotros hicimos y espero que os sirva de orientación. Mi intención es explicar con más precisión cada visita, daros consejillos para evitaros colas y contaros como se puede llegar a cada sitio. Todo depende del tipo de viaje que os guste hacer, pero sea cual sea vuestra opción, Roma la pondrá a vuestra disposición, porque es una ciudad que lo tiene todo.

, , , ,

8 respuesta a Viaje a Roma – Organizar las visitas por barrios

  1. Anniefreak mayo 7, 2013 en 11:24 pm #

    Por primera vez en mi vida voy a ir de viaje al sitio que tanto llevo esperando, ROMA. Y no quiero perderme detalle, tengo unos ahorrillos pero creo que nunca serán suficiente, por lo que me puse a buscar información y di con este blog; una maravilla. Seguiré bicheando para así conseguir un viaje inolvidable!!!

    • Pau mayo 8, 2013 en 9:39 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y curiosea lo que quieras. Si tienes cualquier duda avísame.

      • antonio junio 16, 2013 en 6:36 pm #

        ¿ visitaste pompeya – napoles-capri ?

        • Pau junio 17, 2013 en 11:11 am #

          No, quedan un poco lejos de Roma, la verdad. Por cierto, bienvenido a ‘el pachinko’ 😀

  2. Prognatis octubre 24, 2008 en 9:21 pm #

    Jejeje espero que os sirvan de algo mis indicaciones, en breve daré más detalles y colgaré más fotitos.

  3. JoCkEy octubre 24, 2008 en 8:40 am #

    Me lo apunto por si aparezco algún día en Roma, aunque no está de las primeras en mi lista de posibles destinos…

    Saludos!

  4. Javier Sampedro octubre 24, 2008 en 5:30 am #

    Un recorrido muy completito por lo que veo 🙂 Cuando tenga ocasión de ir a Roma echaré mano de tus posts sin duda.

    Un saludo.

  5. Nuria octubre 23, 2008 en 11:59 pm #

    Preciosas fotos, parece que lo pasasteis de maravilla, a nosotros también nos encanto Roma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.