P8070091

El pasado verano estuvimos de viaje por India y Nepal. Fueron muchos meses de preparativos, sobre todo para mentalizarse.

Nosotros volamos con Alitalia haciendo el recorrido Valencia -Milán-Nueva Delhi, saliendo del destino a las 06:30 horas y llegando a las 22:00 horas de la India (tres horas y media menos en España).

A pesar de que cuando llegamos ya era de noche, el impacto térmico fue espeluznante. Nada más salir del avión notamos un golpe de calor brutal. Sabíamos que hacía calor ¿pero tanto? Cierto es que a los poco días de estar en India te acostumbras. Para que os hagáis una idea, a las diez de la noche estábamos a 33 grados a la sombra y con el 100% de humedad relativa.

La entrada al aeropuerto de Nueva Delhi nos pareció muy tranquila. Los funcionarios te miraban con muy mala cara, cosa que no entendíamos. Nada más llegar cambiamos 200 euros en rupias en el mismo aeropuerto. Luego descubrimos que habíamos hecho bien porque había mejor cambio que en los hoteles.

Tras salir a la zona de llegadas, comienzas a vislumbrar dónde estás. Decenas y decenas de personas con cartelitos esperan impacientes a que les digas que eres tú al que buscan, no obstante en la India son 1.100 millones de personas.

Una vez localizamos nuestro nombre, el chico nos subió hasta un coche que nos llevó al hotel. El mozo que aguantaba el cartelito trabajaba a su vez para el hombre que nos llevó al hotel, que su vez trabajaba para nuestro guía. Así funciona en la India ¿castas? No exactamente, pero la jerarquización en el trabajo es espectacular.

El hombre que nos acompañó en el coche hablaba muy bien el castellano y nos hizo las típicas preguntas que se pueden hacer a una persona que acabas de conocer. Se interesó por nuestra zona de España y nuestras costumbres. Nosotros le devolvimos las preguntas cortésmente.

Las dos cosas que más me llamaron la atención de nuestras primeras horas en la India fueron el tráfico caótico y lo verde que es Nueva Delhi. El tráfico merece una mención a parte, ya que hay miles y miles de coches, motos, rickshaws, triciclos circulando en todas direcciones, sin carriles delimitados, sin señales de tráfico, sin policía… el caos total. No entendíamos como no había accidentes, ya que en la India lo normal es pitar cuando quieres pasar. Luego nos enteramos que obtienes la licencia de conducir pagando, no pasas ningún examen, simplemente pagas, y cuanto más pagas más pronto obtienes el permiso de conducir.

Una vez llegamos al hotel gastamos nuestras primeras rupias en propinas (al chófer, a los maleteros…) una acción que no pararíamos de repetir a lo largo de todo el viaje.

P8080302

14 COMENTARIOS

  1. @sergio, bienvenido a ‘el pachinko’. Si te refieres al precio, la verdad es que la cosa te puede salir muy barata. Todo depende del tipo de presupuesto que tengas, si vas en viaje organizado o por tu cuenta.

    Nosotros fuimos en viaje organizado y a hoteles que podríamos considerar de lujo. No obstante, conozco a mucha gente que ha estado en la India por libre y han pasado muchos meses con un presupuesto muy modesto. Si te manejas con el inglés no tendrás muchos problemas en encontrar lo que buscas.

  2. hola como va, tengo ganas de hacer ese viaje, quisiera consultarte como es el tema, de los gastos q tenes en la india. Comer, dormir, etc. No encuentro dnd obtener esa data. Muchas gracias y vuen viaje a Camboya –

  3. @Natalie, bienvenida a ‘el pachinko’. A lo largo del blog, he ido publicando bastante información sobre nuestro viaje a la India. Mira en la categoría correspondiente.

    Sobre el alojamiento, decirte que nosotros estuvimos en hoteles bastante caros, aunque se de buena tinta que podréis encontrar alojamientos muy baratos. El país en general si te sales de los círculos turísticos y aprendes bien a regatear es bastante económico para un occidental.

    Respecto a las vacunas, nosotros si que nos las pusimos. Yo soy de los que piensa que es mejor prevenir que curar, aunque lo hicimos por prescripción médica. Eso depende del tipo de viaje que quieras hacer.

    Si tienes cualquier duda puedes consultármela aquí.

  4. Hola buenas! quería saber si me pudieras dar información sobre la India, es que pienso ir con mi amiga a finales de marzo/abril, estaremos unos 24 días de estancia, iremos por cuenta propia, sin viaje organizado ni nada, quizás sepas de algún hotel/hostal, algún lugar que nos puedas recomendar para dormir, ¿hay que ponerse vacunas? ¿es caro aquello?, para mas o menos hacer presupuesto. Bueno espero que puedas ayudarnos..muchas gracias!

  5. Bienvenido Manuel. Como ves a mí también me fascina oriente, pero sólo he hecho un par de viajes y preparo otro. Empecé tarde en esto, pero una vez le pillas el tranquillo…

    Gracias por el comment y por tus palabras.

  6. Primera vez que comento en tu blog; me parece mucho, muy interesante todo lo que publicas con relación a tus viajes; siempre ma han fascinado las culturas del Extremo Oriente, no sabes qué envidia (en el buen sentido) me causas… Espero que tu viaje a Vietnam y Camboya salgan muy bien, y que tomes muchas fotos! jajajaja slds!

  7. Vaya que sorpresa más grata. Es todo un honor tenerte por aquí Flapy. Me encanta tu blog, aunque eso ya lo sabrás. Todo lo que cuentas sobre Japón y Asia en general me parece muy interesante.

    Espero verte más por aquí.

    Un saludo y bienvenido a el pachinko.

  8. Yo no cambio nuestra moneda, el euro, por otra que se llama…… rupia! suena a más mala que el dinero del Monopoli.
    Me consta que en España tambien se dan los carnés por la técnica del billetazo.Sobre todo por los de etnia zíngara dedicados a la compra/venta del blanco producto más demandado por las narices de esta, nuestra piel de toro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.