Los templos eróticos de Khajuraho

Admito que le habéis puesto interés, pero nadie ha acertado el lugar al que pertenecía la imagen del 69. Aunque ninguno ha ganado, quiero agradecer el esfuerzo por participar a faloco, DJB, Fer, silverchaos2k y Niji Tomi. Pues sí amigos, la ciudad y el templo en cuestión pertenecen a Khajuraho, una de las paradas que más gratos recuerdos me traen del Viaje a la India.

Estatuas de los templos eróticos de Khajurajo

Tras nuestra estancia en Agra, las siguientes etapas de nuestro recorrido eran Orcha y Khajuraho. En pleno mes de agosto y con 40 grados a la sombra, debíamos tomar un tren con destino Jhansi. Para subirnos al Shatapdi Express tuvimos que pasar por la estación de tren de Agra, que era un mundo totalmente bizarro, digno de las películas de David Lynch. Olores insoportables, mendigos, suciedad por doquier y sobre todo el hombre con los pies más grandes que he visto en mi vida. Sin exagerar, calzaba un 200, aunque iba descalzo. Tras llegar a Jhansi, otra vez al autobús y hacia Orcha. Tuvimos tan mala suerte que ese día en Orcha había un mercadillo o una fiesta que había saturado la vía por completo y tuvimos que dar media vuelta hasta llegar a Khajuraho.

Escenas eróticas en los templos de Khajurajo

Lo primero fue alojarnos en el Taj Chandela, un hotel a las afueras de la ciudad. Esa tarde fue maravillosa, ya que no teníamos ninguna excursión programada y pudimos campar a nuestras anchas. Lo primero fue pillar un tuk-tuk para visitar el centro de la ciudad. Khajuraho es más pequeña que las ciudades que habíamos visto hasta el momento. En ningún momento tuvimos la sensación de agobio o peligro, pero no paraban de ofrecernos Kama Sutras y todo tipo de objetos eróticos.

Atardecer en Khajuraho

Al llegar a la ciudad estaba atardeciendo y vimos una de la puestas de sol más idílicas que he visto nunca. Luego visitamos por nuestra cuenta un templo hinduista y disfrutamos de una ceremonia muy mística. De inmediato nos rodearon los jóvenes locales con sus motos y pronto nos hicimos colegas de ellos. Al final compartimos mesa y mantel con algunos muchachos y estuvimos intercambiando impresiones sobre nuestras particularidades culturales. El que parecía el cabecilla, Ravy, es uno de los tipos más avispados que me he encontrado jamás. Un canalla con encanto que presumía de lo poco que trabajaba y de lo bien que vivía. «El dinero viene a mí», decía. La cena y la conversación fueron fantásticas.

Mujer trabajando en Khajuraho

Al día siguiente, visitamos los célebres templos eróticos de Khajuraho. Sin duda, uno de los lugares más mágicos de la tierra. Es increíble como los Chandelas pudieron esculpir semejantes maravillas en los siglos IX y X. De verdad, que son dignos de ver. Estas construcciones se han hecho famosas por sus estatuas con posturas del Kama Sutra, sin embargo, la mayoría de imágenes esculpidas en la piedra tienen motivos religiosos. Estos templos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No me extraña. En resumen una ciudad fantástica con unos monumentos dignos de ser contemplados. Además, fue la antesala de la visita a la ciudad más antigua del mundo, Varanasi.

Artículo anterior¿Dónde se fotografió este 69?
Artículo siguienteFinales NBA, el sueño de Pau es posible
Pau García Solbes
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

11 COMENTARIOS

  1. @claudia, bienvenida a ‘el pachinko’. Pues ya me contarás si acabas por allí. Es uno de los lugares más bonitos de la India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.