Laghu Samrat Yantra

Como mañana se estrena Slumdog Millonaire y tengo ganas de ir a verla, hoy voy a escribir uno de esos posts en los que repaso algunos de los monumentos que vimos durante nuestro Viaje a India y Nepal.

Hoy más que un monumento en concreto, es un conjunto de instrumentos construidos por Sawai Jai Singh II para practicar la astronomía. Se trata del Jantar Mantar ubicado en Jaipur.

Jai Prakash Yantra

Este complejo astronómico fue construido entre 1728 y 1734 y está compuesto por 16 aparejos. Parece mentira, pero en la actualidad todavía se emplean para cosas tan dispares como predecir las temperaturas del verano, la intensidad de los monzones o las catástrofes naturales.

En la India le dan mucha importancia a todo lo relacionado con la astronomía. De hecho, un astrónomo puede dilucidar si estás capacitado para casarte con cierta persona o no dependiendo de las cartas astrales.

Pau en el Rashivalaya Yantra

Desde luego que el Jantar Mantar de Jaipur se merece una visita sólo para contemplar esta explanada llena de aparejos extraños que parecen sacados de alguna película de ciencia-ficción. Además de la entrada, cobran por utilizar la cámara de foto y el doble por la de vídeo. En India pocas cosas son gratuitas.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.