Viaje a la India – Jal Mahal

Jal Mahal

La violencia en India y Tailandia ha provocado que durante las últimas semanas el valor turístico de estos dos países asiáticos se haya visto seriamente perjudicado. Es una pena, ya que los dos destinos tienen atractivos muy recomendables y dignos de visitar. Sin embargo, la seguridad de los turistas siempre debe ser lo primero.

Aprovechando que hace un año hicimos un viaje a India y Nepal, me gustaría recuperar una serie de posts sobre monumentos extraordinarios por si durante estos próximos meses la cosa sigue tan complicada para los turistas.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Pau i Vero delante del Jal Mahal

El monumento escogido hoy es el Jal Mahal, ubicado a tan sólo 8 kilómetros al norte de Jaipur, la ciudad rosada del Rajasthan. Este palacio es una de las pocas ventajas que tiene visitar la India durante la época de monzones. ¿Por qué? os preguntaréis. Pues porque sólo cuando llueve abundantemente se llena el lago Man Sagar y parece que el Jal Mahal flote sobre las aguas.

Este hermoso palacio fue construido en el siglo XVIII por odren de Madho Singh I. Los arquitectos y constructores del monumento tomaron como referencia el espectacular Lake Palace de Udaipur. El resultado fue más que satisfactorio. ¿Qué os parece este monumento “flotante”?

, , , , ,

7 respuesta a Viaje a la India – Jal Mahal

  1. Prognatis diciembre 10, 2008 en 12:06 am #

    @JoCkEy, lo de los andamios fue una maldición que nos persiguió por la India y también en Camboya. India es preciosa, pero tienes que estar muy mentalizado, ya que para un occidental es muy chocante.

    @anna, bienvenida a ‘el pachinko’. La cuestión que planteas es muy interesante, aunque yo no tengo la respuesta 😉

    @DJB, para que veas que sí que me la he puesto.

  2. dejotabe diciembre 9, 2008 en 7:51 pm #

    La camiseta de CSS ha viajado a la india!

  3. anna diciembre 9, 2008 en 6:55 pm #

    Hola, y si ese tipo di violencia hubiera sido creada a proposito para crear ese tipo de problemas? yo siempre voy dudando de todo, y cuando pasa algo, visto que la tele cuenta solo lo que quiere contar, me pregunto: cual es el fin oculto de todo esto?

  4. JoCkEy diciembre 9, 2008 en 11:53 am #

    Lastima de los andamios si no te hubiera quedado una fotaca de película…

    No tenía ni idea de la existencia de este palacio, India no es un sitio que me llame mucho aunque reconozco que tiene que ser precioso.

    Saludos!

  5. Prognatis diciembre 9, 2008 en 8:18 am #

    @josecrem, ahora me he afeitado la barba, pero no creo que tarde en crecer. La bolsa Puma me acompaña allá donde voy. Y no te cortes, si crees que soy yo dímelo y hablamos un rato.

    El problema es si me confundes con otro y le dices “que soy josecrem el padre de Pepino” jajajajaja, no sé que pensaría.

    @Chiqui, cuando estuvimos en la India ya nos pareció que aquello era una bomba de relojería. Una pena que ya haya explotado.

  6. Chiqui diciembre 9, 2008 en 7:16 am #

    Es una pena el tema de que países tan bonitos siempre tengan estos problemas. Al final se acaban haciendo daños a ellos mismos. Esperemos que vuelva pronto la paz. 🙂

  7. josecrem diciembre 8, 2008 en 10:03 pm #

    ¡Acabo de darme cuenta de que te he visto un par de veces cruzando Oscar Esplá”!
    Ahora llevas barba, pero he reconocido la bolsa Puma color ladrillo. Hace tres o cuatro días estuve a punto de preguntarte si eras tu… A la próxima te lo pregunto.
    Y predón por el off topic, pero no lo he podido remediar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.