Primer despertar en Tokyo

Aunque siempre están muy presentes en mi cabeza, hoy voy a recordar los primeras sensaciones de nuestro  viaje a Japón. Esta semana se cumplen dos años desde que visitamos por primera y única vez, hasta el momento, al país del sol naciente. Sin duda, el mejor viaje que hemos hecho por ahora.

Poneos en situación. Nos habíamos casado el día antes, estábamos digiriéndolo todavía, habíamos dormido un par de horas y teníamos resaca. Sin comerlo ni beberlo pillamos un avión por primera vez en nuestra vida para irnos a… ¡¡¡Japón (日本)!!!

Imaginaos lo que supone eso. Tu primera cola para facturar, tu primer despegue, tu primer aterrizaje, tus primeras escalas, tu primera vez pasando por la aduana y tu primera vez llegando a Tokyo (東京), la ciudad más impresionarte del mundo.

Hacéis bien en pensar que sólo nos faltaba la boina y el botijo porque fue así. Nada más llegar kanjis por todas partes, el aeropuerto de Narita era inmenso y con mucho ruido. Una joven japonesa que hablaba en inglés nos esperaba en el aeropuerto y nos metió en el Limousine Bus que nos debía llevar al hotel Keio Plaza en Shinjuku (新宿区).

El skyline de Tokyo

Aquellos momentos todavía permanecen muy frescos en mi retina, a pesar de que ya han pasado dos años. Vero se tuvo que sentar unos asientos delante de mí, porque no habían dos juntos. En el autobús, nadie hablaba español, evidentemente. Chicas japonesas maquillándose, hombres de negocio con sus portátiles, jóvenes y no tan jóvenes con sus consolas portátiles y sus móviles futuristas.

Fuera era todo como lo había soñado. Tokyo de noche impresiona muchísimo. Su skyline, sus carreteras elevadas, su vida nocturna… me tuve que frotar los ojos varias veces para sentir lo que estaba viviendo.

Toto con botones

Luego continuamos nuestro show a lo Paco Martínez Soria con el check-in, las llamadas a casa y nuestro primer Toto con botones. Llevábamos más de 24 horas despiertos, pero el jet lag apenas nos dejó pegar ojo. A las 5 de la mañana tomamos nuestro primer paseo por Shinjuku. El resto ya lo habéis podido leer en el pachinko.

13 COMENTARIOS

  1. @DJB, siempre metiéndote en «líos».

    @Javier, si que fue un shock, pero un shock muy positivo. Quién pudiera volver…

    @JoCkEy, no esta mal tu truquillo, aunque mi excusa también era buena 😉

  2. Nosotros salimos a las 7 de la madrugada de aquí y llegamos a las 8 del día siguiente a Narita, sin dormir esa misma noche nos fuimos de fiesta hasta las 6 de la mañana así que imagínate la de horas que estuvimos sin dormir xDD.

    El primer día fue demoledor y no tuve nada de jet-lag ni a la ida ni a la vuelta.

    Saludos!

  3. Cuantas cosas juntas para tu primera experiencia aerea no? tuvo que ser una impresión que siempre recordarás. Plantarte en tierras niponas después de haberte casado, volar tantas horas, jetlag, cantidad de gente, rascacielos.

    Me encantó Tokyo, creo que no deja a nadie indiferente. Quien pudiera volver 😛

  4. Acabo de llegar de ver al Tibu y cia; Es extraño lo que cambia la gente,sólo quieren ir al Kangaroo, al Bus….
    crema.
    Pero ha estado bien, he conocido a la mujer del Pau ( habitante de la ciudad del que proceden el 150% de tus posts XD) y nada, una lastima…

  5. La ciudad más impresionante del mundo es Benassau, seguida muy cerca por Aielo de malferit, eso lo sabe a lot off.

    Ir a Japon sin un botijo, menudo crimen, quien te ha visto y quien te ve….ahora mismo llevar una cuerda por cinturón es tendencia, que lo sepas.

    Eso es la foto de un hidromasaje japones?? Si que son pequeñitos, si…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.