Ante el gran faro del Sensō-ji

Uno de los lugares más turísticos y visitados de Tokyo (東京) es el Sensō-ji (浅草寺) o templo de Asakusa Kannon. Razones no le faltan, y por eso siempre está lleno de turistas, tanto  gaijin, como nihonjin.

El Sensō-ji lo recuerdo con mucho cariño. Fue uno de los lugares que más me alucinó y el primero de los muchos templos budistas que hemos visitado en los últimos tres años. La primera vez siempre impacta, allí nos dimos cuenta de que estábamos en Asia. Allí nos enamoramos de Asia y de Japón (日本).

Vero imbuyéndose del incienso sagrado

Hay muchos elementos del Sensō-ji que me vienen a la memoria. El gentío y la algarabía. La primera vez que nos tuvimos que quitar los zapatos para entrar a un templo. El faro rojo gigante, el gran caldero lleno de incienso humeante, la primera pagoda que vimos en la vida. Todas esas cosas te hacen sentir muy afortunado, como si estuvieras en un lugar especial.

Además de la belleza del templo, sus puertas, sus pagodas y su arquitectura, el Sensō-ji es conocido por la Nakamise-dōri, una calle comercial cubierta donde se pueden comprar souvenirs y artesanía de todo tipo. Un fantástico lugar para perderte horas y horas, empapándote del aroma de Asia.

Vero en Nakamise-dōri

Supongo que si alguna vez vais a Tokyo visitaréis este lugar, sólo tenéis que tomar la línea Ginza del metro hasta Asakusa y tomar la salida 1, o la línea Toei Asakusa hasta Asakusa y desviaros por la salida A5. Podría contaros muchas más cosas, pero prefiero que las descubráis vosotros mismos.

12 COMENTARIOS

  1. @enekochan, ya he visto que al menos tienes pasaporte 😉

    @Ruben, me parece que tienes buen guía.

    @lorco, yo con los rickshaws no me aterví, pero los he catado en otros países.

    @txema, si es que es un lugar fantástico hasta abarrotado.

    Gracias a [email protected] por vuestros comments.

  2. EL templo TO PETAO, la verdad es que es impresionante. La gente, las galerías, el ambiente con todos los yakitori por allí cerca…

    Y LOS rickshaw, los carritos esos pa llevar gente, menudas patas gastan los tíos que tiran de ellos. Tengo ganas de hablar japones de una vez solo para poder entenderlos y coger uno para que nos pasee por ese barrio

  3. @Marisoru, pues compramos varios Pai-Pai decorados con Ukiyo-e, mi alfombrilla para el ordenador, también de Ukiyo-e y algún que otro cachivache. De comer no compramos nada, ya que teníamos reservado un restaurante en Ginza.

    @Javier, la verdad es que de noche con los faroles encendidos también tiene que ser impresionante.

    Que no se te pase amigo @quicoto, seguro que no te decepcionará 😉

  4. Curiosamente mi recorrido por Tokyo empezaba por la zona de Asakusa, elegí quedarme por ahí para ver los templos e ir descubriendo la ciudad.

    De noche lucen muy impresionantes, sobre todo el gran farolillo rojo. Muy recomendable esta visita.

    Saludos!

  5. ¿Qué comieron? y ¿compraron algo?

    A mí en lo personal además de la algarabía, el templo, la comida, las artesanías, etc. etc. etc. Me gustaron mucho las linternas. Sé que la externa se llama Kaminarimon y la interna es Hōzōmon, creo.

    Saludos!!!

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los lugares más turísticos y visitados de Tokyo (??) es el Sens?-ji (???) o templo de Asakusa Kannon. Razones no le faltan, y por eso siempre está lleno de turistas, tanto  gaijin, como nihonjin. El Sens?-ji lo recue…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.