Rutas aéreas más populares

El otro día leí un interesante artículo en TreeHugger, en el que hablaba de las rutas aéreas más populares del mundo, teniendo en cuenta el número de pasajeros al año que hacían esos vuelos.

Me sorprendió gratamente ver que el primer puesto lo ocupa un vuelo entre dos ciudades de Asia, concretamente el que une Hong Kong y Taipei. No sé que clase de relación comercial o que afinidades comparten estas ciudades para que más de dos millones de pasajeros utilicen la ruta cada año. Espero que Javier nos lo pueda aclarar.

El resto de rutas parecen más «normales» o mejor dicho más previsibles. Los vuelos entre ciudades de Estados Unidos se llevan la palma.

A raíz de esta curiosa lista, estuve pensando cuáles habían sido la ruta aérea que más había utilizado. Una reflexión que da un resultado un poco pobre, ya que se trata de un empate a dos veces entre un Alicante-Madrid y un Madrid-Alicante. ¿Cuál es la ruta aérea que más veces habéis utilizado?

22 COMENTARIOS

  1. Según los últimos datos hechos públicos en su estudio anual, por la Organización europea para la seguridad de la navegación aérea, Eurocontrol, los vuelos a Madrid desde Barcelona, o viceversa, constituyen la principal ruta aérea de Europa.

    Aunque los vuelos operados entre ambas ciudades durante 2010 descendieron un 13% con respecto al año 2009, algo más de 28.000 vuelos durante el año 2010 frente a los 32.418 vuelos del año 2009, el estudio desvela que la frecuencia entre Madrid y Barcelona es un 60% más que la segunda ruta más importante en Europa, el trayecto Milán Roma.

  2. La ruta Madrid-Barcelona está ahora en gran competencia con el AVE.

    En cuanto a la ruta entre Hong Kong y Taipei, parece curioso que no sea con Taiwan o Pekin, pero será que los sistemas económicos de Hong Kong y Taipei encajan mejor…

  3. Esperate tu a que pueda entrar mas gente desde otras ciudade de China, que se vuelven locos todos los chinos viajando a Taiwan, jeje.

    Tambien por la cercania HK-Taiwan, de ahi a que sea una ruta bastante transitada. Apenas 1 hora y 20 de avion, menos que a Manila.

    Aunque viendo la informacion que comentaban, como que los numeros no son muy de fiar, no?

    Un saludo.

  4. @JoCkEy, no está nada mal la ruta que propones jajaja pero creo que debe haber de mejores 😉

    @Alberto, gracias por tu sabiduría asiática. Es una razón de peso sí señor 🙂

    @xonmao, yo creo que tu ruta es la más grande jajaja

  5. Muy sencillo, Pau.

    Hasta el año pasado no había vuelos comerciales desde China Mainland a Taiwan, por el conflicto político. Todos los chinos que querían volar a Taiwan debían hacerlo desde Hong Kong o Macao, que son Regiones Administrativas Especiales.

    Yo cuando fui a Taipei, fue vía Macao.

    Creo que desde el Q4 del año pasado ya hay vuelos comerciales Pekín – Taipei.

    Saludos

  6. @quicoto, yo también me apunto a esa jajaja. Creo que ni haciendo fuerza entre todos nos la van a conceder.

    @yomismo, bienvenido a ‘el pachinko’. Muchas gracias por aportarnos todos esos datos. Ciertamente son muy dispares a los que aparecen en el panel. La fuente del artículo que yo leí en TreeHugger era el Financial Times, por eso le doy credibilidad. No obstante, al primero que le han extrañado es a mí. Seguiremos investigando 😉

  7. Hola, he llegado a tu blog de casualidad. He podido ver el artículo que comentas y te diré que no se de donde habran sacado esos datos porque están totalmente equivocados.
    En primer lugar, la ruta más transitada de Europa es Madrid-Barcelona, con algo más de 4 millones de pasajeros en el año 2008.
    Londres-Nueva York sobre los 5 millones de pasajeros. Y otra ruta muy transitada es Sao Paulo-Rio de Janeiro con cerca de 2 millones.
    La ruta Hong Kong- Taipei ni de lejos se aproxima a la cifra que aparece en ese dibujo. La más transitada de Asia es Bombay-Nueva Delhi. No me invento estos datos, pues se encuentran recogidos por la IATA, que es la asociacion internacional de compañias aereas.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.