Recordando nuestro viaje a las Rías Baixas

Almuerzo en Baiona #riasbaixas

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Estos días de está celebrando un blogtrip por las Rías Baixas que está dando y dará mucho que hablar. Para mí, que estoy bastante metido en el mundillo, esta iniciativa es muy importante por dos razones. Primero porque los blogueros de viajes nos hemos convertido en los nuevos prescriptores del turismo, y segundo y más importante, los destinos se han dado cuenta de que también se puede promocionar a través de los medios sociales. Un aplauso para Rías Baixas por esta apuesta tan valiente, porque les está yendo de maravilla. Será un caso de éxito a estudiar por muchos que no se atreven a dar el paso.

Dicho esto lo siguiente es la envidia cochina que me están dando los nueve compañeros blogueros que se están poniendo las botas de marisco, buen vino gallego, ternera de primera y demás delicias que se pueden encontrar en las Rías Baixas. Si por lo que sea no os corroe la envidia como a mí, les podéis seguir en twitter a través del hashtag #riasbaixas.

En fin, que estas buenas noticias han propiciado que recuerde un poco como fue mi viaje a Galicia y a las Rías Baixas. No sé ni los años que hace de aquello, pero fue de los primeros viajes que hicimos juntos Vero y yo, por no decir el primero. También vino mi cuñado, la prima de Vero y algunos amigos más. Era un viaje organizado por la Universidad de Alicante. Barato, barato.

El primer recuerdo que me viene es la paliza de autobús que nos metimos entre pecho y espalda para llegar a O Grove. Fueron 18 horas desde Alicante, así que tardamos casi o más que un viaje a Asia. Aunque eso no importó demasiado, éramos jóvenes y teníamos ganas de pasarlo bien.

Estuvimos por la zona de O Grove, Cambados, la isla de la Toja, Sanxenxo y también nos llegamos a desplazar hasta Santiago de Compostela, aunque de una forma mucho más modesta que el Papa.

Me tengo que fiar de mis recuerdos, porque no tengo ni una foto. No tenía cámara y el pachinko no era ni un pequeño embrión, todavía estaba en la facultad. Eso sí, han pasado los años y todavía saboreo el marisco, el vinito, el queso de tetilla y que nos vinimos con muchos kilos de más.

El viaje nos costó baratísimo y lo pasamos en grande, tanto gastronómicamente como por las vistas y lugares tan preciosos que recorrimos. ¡Enhorabuena a las Rías Baixas¡

Con estos recuerdos tan deliciosos, os desde a [email protected] que paséis un buen fin de semana.

———————————————————————–

La foto se la he robado a María Victoria Rodríguez, espero que me guarde algo para cuando vaya por las Rías Baixas.

, ,

11 respuesta a Recordando nuestro viaje a las Rías Baixas

  1. Pau noviembre 16, 2010 en 1:20 pm #

    @Núria, y que lo digas, es un festival de sabores… y barato.

  2. Nuria noviembre 16, 2010 en 1:07 am #

    Un poquito, pero como en Japón también se come de primera… jejejejee

  3. Pau noviembre 15, 2010 en 10:55 am #

    @Nuria, tú eso lo sabes mejor que nadie. Espero que no te haya entrado morriña al leer este post 😉

  4. Nuria noviembre 15, 2010 en 7:59 am #

    Es que en Galicia se come de primera !!!
    Petons !!

  5. Pau noviembre 14, 2010 en 9:38 pm #

    @talasoatlantico, bienvenidos a ‘el pachinko’ donde como veis hemos sacado a un hijo vuestro 😀

  6. @talasoatlantico noviembre 14, 2010 en 6:33 pm #

    Bonita foto!!!…creo que fué sacada en cierto Restaurante de cierto hotel con cierta talasoterapia

    xD

    P.D.- Gracias por compartir tu experiencia con [email protected]!

  7. Pau noviembre 13, 2010 en 10:52 am #

    @Diego, bienvenido a ‘el pachinko’. Gracias por la recomendación, la gastronomía gallega es sencilla pero con muy buena materia prima. Me encanta.

    @Chiqui, qué pena no estar allí para probarla 😀

  8. Chiqui, Un Albaceteño en Japón noviembre 13, 2010 en 4:15 am #

    Lo que yo te diga….qué pintaca tiene eso por dios!! 😀

  9. Diego (Turgalicia Community Manager) noviembre 12, 2010 en 6:41 pm #

    Gracias por su alusión al blogtrip. Seguro que nuestros productos gastronómicos no dejarán indiferentes a los afortunados. De todas formas, para [email protected] [email protected] en la gastronomía gallega, les facilito un enlace en el que podrán obtener apetitosa información, con recetas de temporada incluidas. Un cordial saludo. http://www.gastronomiadegalicia.com/

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hablan de nosotros, en el blog “El Pachinko” « Blogtrip Rias Baixas - noviembre 12, 2010

    […] os perdaís el post de “El Pachinko” en el siguiente enlace, aquí. […]

  2. Bitacoras.com - noviembre 12, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos días de está celebrando un blogtrip por las Rías Baixas que está dando y dará mucho que hablar. Para mí, que estoy bastante metido en el mundillo, esta iniciativa es muy importante por dos razones. Primero porque los bl…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.