Las mejores guías de viajes

Guías de viajes

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Lo primero, es lo primero. Dar las gracias a todos los que me habéis mostrado vuestro cariño y me habéis dado fuerzas para que me recupere pronto.

Hace días que no renuevo la sección de encuestas y hoy voy a hacerlo con una herramienta fundamental para cualquier viajero: las guías de viajes.

Cuando preparamos un viaje de más de un día, las guías son fundamentales. En ellas nos recomiendan los aspectos básicos para organizar el viaje. Monumentos y lugares a visitar, consejos, cultura, hoteles, restaurantes… todo lo necesario para que el viaje salga a pedir de boca. Las opciones que os sugiero son las siguientes:

  • Lonely Planet, para mí, la auténtica biblia de los viajeros. Son muy completas, hasta el momento no me han fallado. Tengo la de India y Amsterdam.
  • El País-Aguilar, producto patrio. También muy completas, son muy interesantes los esquemas de los monumentos y lugares de interés. India y Milán adornan mis estanterías.
  • Guías Audi, las del National Geographic. A mí me gustan por lo amenas y fáciles de leer que son. Especialmente recomendadas para viajes con guía, ya que te sirven para hacerte una idea general del país. Me he comprado las de Japón y Vietnam.
  • Trotamundos. De estas no tengo ninguna. Sin embargo, mucha gente me la ha recomendado para viajes, estilo mochilero.
  • Sin guía. Pues eso, para osados de la vida que no quieren que nadie rija su destino.

También me gustaría destacar las guías del Wallpaper. Son en inglés, pero destacan los lugares más chic de las ciudades. Ideales para sibaritas. Tengo la de Mumbai.

¿Qué opináis? ¿Echáis de menos alguna? Espero vuestras votaciones y comments.

9 respuesta a Las mejores guías de viajes

  1. Pau marzo 8, 2009 en 11:23 pm #

    @Sirius, para nuestro primer viaje a Japón, me compre la Guía Audi, ya que íbamos con guía y no nos hacía falta. También me dejaron la de el País Aguilar y me gustó mucho. Ahora me he comprado la Lonely Planet, que es muy completa, aunque hecho de menos alguna explicación más sobre Akihabara.

  2. Sirius marzo 8, 2009 en 9:22 am #

    Yo estuve mirando unas cuantas para el viaje a Japón, y la que más me convenció fue la de El País Aguilar. Tiene que ser por gustos no? xDD

  3. Prognatis julio 4, 2008 en 9:11 am #

    Si están en castellano, me pillaré unos cuantos 😉

  4. Alberto (Saigón) julio 4, 2008 en 4:09 am #

    De todas formas yo Guías Audi sólo tengo la de Vietnam. En cambio, Guías de la Lonely tengo o me han prestado de muchos países de Asia que he visitado. En Saigón abundan los libros fotocopiados de Guías Lonely Planet por 4€ con calidad bastante decente.

  5. Prognatis julio 3, 2008 en 8:59 am #

    Manejáis razón los dos la verdad.

    @Nuria, sin duda, uno de los fuertes de las Guías Audi son las fotos. Como digo en el post, creo que son de gran ayuda para ver lugares que visitarás con un guía. Te puedes hacer una idea muy general de lo que vas a visitar. Me pillaré la de Japón que dices, me has dejado intrigado 😉

    @Alberto, La Lonely es la Biblia jejeje, lo tiene todo para conocer un destino, excepto las fotos. Pueden ser complementarias sí señor.

    Yo suelo comprarme una y la otra nos la regala la agencia de viajes, por eso de cada destino suelo tener dos.

    Veo que a nadie le hacen gracia las de El País Aguilar, por algo será.

  6. Alberto (Saigón) julio 3, 2008 en 6:26 am #

    La Lonely tiene mucho texto y cuenta todo con detalle. Sin embargo, hecho en falta las fotos de la Guía Audi que ante la duda de ver un sitio u otro por falta de tiempo te da una imagen suficiente de lo que hay que ver y puedes decidir.

    Yo uso las dos. La Guía Audi para decidir lo que ver en un destino y la Guía Lonely para enterarme bien de la historia, curiosidades, etc. al llegar allí.

  7. Nuria julio 2, 2008 en 9:08 pm #

    También tengo la de National Geographic de Japón. Las fotos son preciosas pero la encuentro un poco floja como guia. La mejor (de Japón) para mi es Rumbo a Japón (de Verónica Calafell, Jesús Espí y Marc Bernabé).
    Luego para los que sólo quieran ir a la zona de Kanto (Tokyo y alrededores) está muy bien la de Discovery Channel sobre Tokyo.
    De Holanda tengo la Guia Verde Michelín. Está bien, pero no mata.
    Un abrazo!! Y me alegra verte un poco más recuperado 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Japón. Qué llevar en la maleta y el equipaje | el pachinko - enero 22, 2013

    […] Bonos de los billetes de avión, la reserva de los hoteles, el JR Pass, mapas y la Lonely Planet. […]

  2. Viaje a Grecia – Posible itinerario en Atenas | el pachinko - julio 20, 2009

    […] para conocer, aunque sea por encima, la capital de Grecia. De momento me estoy leyendo una guía de viaje de Atenas y he calculado una posible ruta por la […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.