La tormenta tropical Kammuri pone en jaque nuestro viaje a Vietnam y Camboya

El telediario de la tarde nos ha dado un mazazo bastante grande. La tormenta tropical Kammuri ha dejado cerca de un centenar de muertos y desaparecidos en el norte de Vietnam.  Esta especie de tifón ha provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en la región septentrional del país, que es la que justamente debíamos visitar el 14, 15 y 16 de agosto.

Aunque las lluvias ya han comenzado a debilitarse, el norte de Vietnam ha quedado bastante afectado. La tormenta tropical Kammuri, que entró en el país el pasado viernes, ha dejado los daños más graves en las provincias norteñas de Lao Cai, Yen Bai, Phu Tho, Ha Giang, Quang Ninh y Bac Kan.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Los sucesos ocurrieron el pasado viernes, pero se han difundido hoy en España. Esto ha provocado que a menos de 36 horas de iniciar nuestro viaje a Vietnam y Camboya, no sepamos todavía si podremos emprender el mismo. Después de ocho meses de preparativos y de un enorme sacrificio personal y económico, seguramente nos quedemos en casa.

Al ser domingo no podemos hacer ningún tipo de gestión hasta mañana y el margen de maniobra es mínimo, pues nos íbamos el martes. Mañana, nada más me despierte, llamaré a la Embajada Española en Hanoi, para que me informen un poco de la situación. Luego acudiremos a la agencia de viajes a ver que alternativas nos ofrecen.

La verdad es que ahora mismo estamos destrozados. Primero por la catástrofe en sí. Una de las zonas más bellas de país ha quedado devastada y las lluvias se ha cobrado unas cien vidas humanas. En segundo lugar, porque estábamos muy ilusionados con este viaje. En fin, que ya os contaré mañana, porque ahora mismo no tenemos ganas de nada más.

, , , , ,

13 respuesta a La tormenta tropical Kammuri pone en jaque nuestro viaje a Vietnam y Camboya

  1. Prognatis agosto 18, 2008 en 1:46 pm #

    @Bapsi, bienvenido a ‘el pachinko’. En 15 dias te puede dar tiempo a ver muchas cosas. Nuestro viaje dura 19 dias, aunque si le quitas los 3 de Camboya, se te queda en 16. Eso si, debes ir a saco.

    Suerte con lo de Sapa, que nosotros no lo pudimos visitar.

    PD: Escribo desde un teclado ingles, perdon por las faltas.

  2. Bapsi agosto 12, 2008 en 7:05 pm #

    Hola, me alegro de que vayais a hacer vuestro viaje. Yo tengo una pregunta para los que ya han estado. El hecho es que me voy quince días a Vietnam en Septiembre. Sin nada organizado. Vuelo a Hanoi. Y me gustaría del norte ir a las zona de las montañas, visitar varios poblados hasta llegar a Sapa e ir tambien a la bahía de Halong. El tema es que me quedo con ganas de bajar al sur. Ir a los mercados flotantes, visitar las playas. Pero no sé si es mucho stress querer verlo todo. Son sólo 15 días. más el dinero extra que seria comprar el vuelo de hanoi a ho chi min.Creeis que me da tiempo y que merecería la pena. Muchas gracias.

  3. Prognatis agosto 11, 2008 en 5:18 pm #

    Wow, cuantos comments. Gracias a todos.

    Simplemente deciros que hemos decidido emprender el viaje. Ya concretaré los detalles en un post a la noche. Después de hablar con las embajadas, con Alberto y con la agencia de Vietnam, hemos aplazado la estancia en la zona de Sapa y el norte de Vietnam. Todavía no sabemos el recorrido definitivo, pero lo que está claro es que vamos a hacer el viaje.

    @fer, como siempre gracias, espero que tú no tengas tantos problemas en Túnez.

    @Nuria, mi comentarista más fiel. Gracias por los ánimos y por tus muestras de apoyo.

    @macasol, no vos farem patir. Un besset, et mantindre’m informada.

    @Shinke, ja era hora de que la meua germana menuda es passara per esta pàgina 😉

    @Javier, espero que te lo pasaras bien con Alberto en Camboya. En breve sabremos el recorrido definitivo.

    @Alberto, aunque ya te lo he dicho por teléfono, muchas gracias por la tranquilidad que nos has aportado. Tu experiencia y tus palabras han sido claves para que no nos echemos atrás.

    @silverchaos2k, ya te echaba de menos, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Ahora voy a ver si yo disfruto de las mías 😉

    @Alberto Q, bienvenido a ‘el pachinko’, aunque haya sido en una situación como esta. Como dice tu tocayo, que no cunda el pánico. Por todo lo que he podido saber, la zona de Sapa y Lao Cai están ahora mismo intransitables. Lo mejor es que empieces a visitar el país de Hanoi para abajo. La parte de Sapa era una de las que más ganas teníamos de ver, pero por circunstancias de fuerza mayor, las hemos tenido que dejar. Si estáis por Hanoi en los próximos días dímelo y a ver si quedamos por allí. Mucha suerte!!!

    @faloco, intentarem passar-ho bé. Les zones on anem no tenen cap perill en principi. Benvingut de nou, esperi que hages gaudit de les teues vacances.

    @Gerard&Ester, bienvenidos también a ‘el pachinko’. Espero que en breve os puedan sacar de la zona y podáis seguir vuestro viaje con total normalidad. Vuestro testimonio me reconforta y me hace creer que hemos tomado la decisión acertada. Es muy duro lo que contáis del aislamiento y de la gente que intenta aprovecharse del mismo. Creo que la embajada o el gobierno debería empezar a tomar cartas en el asunto. Mucha suerte y gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros.

    En fin, que un abrazo a todo el mundo, esta noche espero tenerlo todo resuelto y ya os contaré los detalles.

  4. Gerard&Ester agosto 11, 2008 en 2:54 pm #

    Estamos en un pueblo camino de Haoi, nos ha cogido y sorprendido de lleno la lluvia en Sapa y Lao Cai, por lo que llevams tres dias sitiados en Bao Yen, sin informacion ni telefonos, y en algunos momentos inclusive sin luz. Pasamos los dias como podemos esperando poder llegar manana finalmente a Hanoi.Viendo la situacion la gente del pueblo ha empezado a subir los precios de los alimentos y las necesiades mas basicas, desconcertando con la informacion para coger buses privados que no llevavan a ningun lugar habida cuenta que todo esta inundado y las carreteras llenas cortadas por los desprendimientos constantes de las montanas, hasta tal punto que gente mas adinerada ha podido costearse un helicoptero de vuelta a Hanoi. Ni la embajada espanola en Hanoi ni el mismo gobierno ha respondido hasta el momento por lo que tenemos que apanarnos como podemos.

    No obstante parece que el resto del pais la comunicacion es buena, por lo que sin voluntad de que nadie cancele el viaje, si aconsejo que nadie visite por el momento el norte de Vietnam puesto que la situacion es realmente catastrofica.

    Saludos a todos.

  5. faloco agosto 11, 2008 en 2:22 pm #

    Joer, ho sent per les víctimes i per el viatge, espere que pugueu disfrutar-lo. Sort!

  6. Alberto Q agosto 11, 2008 en 11:09 am #

    No me lo puedo creer. Estoy destrozado.
    Yo salía con 3 amigos más para Hanoi el miércoles 13, y nada más llegar no íbamos 3 días a Sapa.
    No sé qué vamos a hacer. Estoy desconcertado, grogi, k.o., no me lo creo todavía.
    He llamado a las embajadas y la información que dan es poca. Además, nosotros no llevamos nada organizado, simplemente billete de ida y (21 días después) vueta.
    Habrá que esperar información de última hora.
    Te deseo suerte, y más sabiendo que tu suerte es la mía.
    Dentro de lo que cabe, hemos tenido suerte. No nos ha pillado por 5 días…
    Me han dicho en la embajada española (913948900) que hay un grupo de españoles en Sapa esperando a ser evacuados.
    Igual sale todo bien y nos conocemos allí.

  7. silverchaos2k agosto 11, 2008 en 9:48 am #

    jo, que mala suerte y que chungo! espero que todo se mejore… mira que se ensañan las catástrofes con quien menos tiene…o al ser los que menos tienen las catástrofes son más dañinas… en fin… que esepro que salga todo bien!! ^_^ (ya volví de mis vacaciones aunque no he salido de mi casa…T_T)

  8. Alberto agosto 11, 2008 en 5:17 am #

    Tranquilidad, que no cunda el pánico.

    Es cierto que ha habido inundaciones y algunos muertos, pero no os vais a quedar en casa. La zona más afectada es Sapa y alrededores, que es una zona montañosa y donde se han producido deslizamientos de tierra, pero vais a recorrer todo el país, no todo está así.

    Tenéis la suerte de ir con viaje organizado así que no os llevarán allí donde haya peligro, os propondrán un plan alternativo, y Vietnam tiene muchas alternativas (sin ir más lejos, la Pagoda del Perfume que no está en vuestro plan original, por ejemplo).

    Si bien es cierto que ahora es temporada de lluvias y llueve casi todos los días, no se han producido grandes desastres todavía a excepción de este que comentas. Llevamos una temporada de lluvias bastante tranquila, ya van 3 meses.

    El viaje está ya organizado y no sirve de nada desesperarse. Pensad que vais a recorrer todo un país de un extremo al otro con diferentes climas y es muy poco probable que todas las zonas estén igual de castigadas. ¿Os lloverá? Sí ¿Tendréis días de respiro? También.

    Llevaos unos buenos chubasqueros y tomaoslo con buena filosofía. La lluvia puede ser igual de molesta que un día soleado con clima tropical en el que acabas abrasado.

    Informaros sobre la previsión meteorológica y el riesgo de tifones e id a la agencia y aseguraos de que si no es posible visitar una zona, os propongan alternativas. Pero nada de cancelar el viaje.

    Ánimo.

  9. Javier Sampedro agosto 11, 2008 en 4:10 am #

    No pensé que la tormenta fuera a tener tales consecuencias… me he enterado estando en Camboya que lo vio Alberto en la tele.

    Espero que tengan suerte y no se les alteren mucho los planes de viaje y puedan cumplir sus deseos de tan ansiado viaje.

    Un saludo.

  10. Shinke agosto 10, 2008 en 11:42 pm #

    Animo! que seguro que hay alguna solución.

  11. macasol agosto 10, 2008 en 10:54 pm #

    descanseu i dema sera un altre día segur que alguna solució ihaura.bona nit.besaetes als dos.

  12. Nuria agosto 10, 2008 en 9:54 pm #

    Ostras…espero que mañana podáis encontrar una solución.
    Ánimo!

  13. fer agosto 10, 2008 en 9:18 pm #

    Uf… lo acabo de ver en el telediario de la noche y me he acercado a ver si habías publicado algo…

    A ver que os dicen mañana, igual podéis hacer un cambio de orden en el recorrido o algo… Mucha suerte y mucho ánimo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.