Hanoi Beer

Hanoi Beer

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Después de un post tan macabro como el de ayer, vamos a romper el hielo con una cervecita. ¡¡¡Qué hoy es viernes!!!

La seleccionada de hoy es la primera cerveza vietnamita que probamos en nuestro viaje a Vietnam y Camboya. Se llama Hanoi Beer y como su nombre indica es la cerveza de la capital del país.

Una de las cosas que más nos llamó la atención de las cervezas vietnamitas es que nunca las servían tan frías como en España. Una pena, ya que de sabor estaba riquísima. Vietnam es un pais muy extenso y su gastronomía es muy variada dependiendo de la zona.

Como no podía ser de otra forma, cada región tiene su propia marca de cerveza, lo cual es fantástico para un fanático de esta bebida como yo.

Un saludo a [email protected] y que disfrutéis del fin de semana.

, , , , , ,

5 respuesta a Hanoi Beer

  1. Prognatis septiembre 28, 2008 en 6:28 pm #

    Se nota que la cerveza os gusta, a mí también 🙂

    @silverchaos2k, las cervezas te las servían frías, aunque no como aquí. Eso junto con el calor, hacía que inmediatamente se calentara 🙁

    @Javier, la cerveza me chifla. Por eso en mis viajes voy haciendo fotos y probando todas las que puedo. Muchas de las que mencionas las tengo fichadas para futuros posts 😉

    @josecrem, dices verdades como puños. La cerveza aquí está rica, pero la misma marca en Japón sabe mucho mejor. Me sorprendió lo buen que era el agua en Tokyo, a pesar de ser una ciudad inmensa. Dicen que la calidad del sake depende mucho del agua. Gracias por tu interesante apreciación.

    @Nuria, lo mismo que le he dicho a @josecrem. En Vietnam había un montón de variedades diferentes, muchísimas. En Asia, la cerveza triunfa.

    Gracias [email protected] por vuestros comments.

  2. Nuria septiembre 27, 2008 en 2:57 pm #

    Totalmente de acuerdo con lo que comenta Josecrem. la calidad del agua es fundamental para que una bebida nos sepa bien. Y me pasó lo mismo con las cervazas japonesas. Las que sirven aquí me gustan, pero en Japón saben de maravilla.
    La cerveza de Vietnam no sé como sabe, pero Hideo (que antes de estar conmigo o en Holanda no era nada cervecera) está dando buena cuenta de ellas 😉
    Un abrazo!!

  3. josecrem septiembre 27, 2008 en 12:20 pm #

    La calidad de la cerveza suele ir muy ligada a la calidad del agua. En España se nota mucho, sobre todo si comparas cerveza de la misma marca elaborada, por ejemplo, en Santander y en Alicante: nada que ver (la de Alicante pierde casi siempre, incluso si comparas la coca-cola).
    Recuerdo que antes de ir a Japón ya había probado Asahi y Kirin, pero cuando las probé allí me parecieron mucho mejores.

  4. Javier Sampedro septiembre 27, 2008 en 9:40 am #

    Menudo recorrido cervecístico que llevas no? creo recordad que en un post contabas sobre el número de marcas que llevabas contabilizadas, jeje.

    La verdad que no soy un gran amante de la cerveza, pero si gusta cuando vas a otro país, probar las variedades locales: Angkor (camboya), Chang (tailandia), tsing tao (china), tiger (singapur, malasia)

    Y freskitas… mejor aún.

    Una a tu salud 🙂 buen finde

  5. silverchaos2k septiembre 26, 2008 en 7:38 pm #

    espero que no la dieran caliente porque sería una lástima ^^ aunque a esa botella le veo poca «agua» alrededor (lo digo porque cuando estan frias se mojan por la humedad ambiental ^^U)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.