CaixaForum y el Gran elefante erguido de Miquel Barceló

Ayer estuve todo el día con el Noteca Team en Madrid. Fue una jornada muy agradable con los ingredientes perfectos para elaborar una buena salsa. Una vez terminados los deberes, tuvimos unos minutos de merecido descanso en forma de paseo.

Pese a mis colores futbolísticos, Madrid es una ciudad que me encanta. He estado muchas veces pero muy poco tiempo en cada visita, lo cual es una auténtica lástima porque me parece una ciudad espectacular. En cada viajecito voy descubriendo algo que me fascina y esta vez fue el CaixaForum y el Gran elefante erguido de Miquel Barceló.

Gran elefante erguido de Miquel Barceló

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Tenía unas ganas increíbles de ver el CaixaForum, me parece un edificio con una personalidad rompedora y muy vanguardista para la zona en la que se encuentra. Es la guinda del pastel o más bien la guindilla.

Además, tuvimos una suerte increíble al toparnos con las maravillas de Miquel Barceló. El Gran elefante erguido hace honor a la fama que precede a Barceló, un artista capaz de sorprender con todo lo que hace. El elefante es brutal, da gusto estar un rato contemplándolo desde todos los ángulos posibles.

El Gran elefante erguido de Miquel Barceló

Por si esto fuera poco, en la segunda planta del CaixaForum se expone estos días La solitude organisative del propio artista mallorquín. Las pinturas me dejaron con la boca abierta. Las texturas, la profundidad de sus obras, y en el fondo la sencillez. Qué bien compuestos están esos lienzos.

Da gusto pasear por una ciudad así, con tantas posibilidades en todos los sentidos. A todos los que estéis por Madrid no lo dejéis pasar y visitad el Gran elefante erguido y la exposición de Miquel Barceló en el CaixaForum. No os arrepentiréis.

18 COMENTARIOS

  1. @Lorena, jejeje hablas como una periodista mallorquina 😉

    @Gonzalo, yo lo vi en la tele y me alegré un montón cuando pasamos por allí y lo vimos 😉

    @El Capitán, jajaja es que está muy cerca de Atocha. Me imagino la escena, muy cómica sí señor.

    @Laura, el edificio es alucinante, es la guinda del pastel de esa avenida.

    @nad, te doy la bienvenida a ‘el pachinko’. La verdad es que no tengo ni idea, aunque supongo que el elefante se quedará allí una buena temporada.

  2. Yo hace poco estuve en Madrid también, y pasé justo por delante del elefante, tenía prisa y no pude pararme, pero imagina la situación: yo andando a toda prisa por delante girando la cabeza con la cara así O_o

    o_O O_O O_o <– así xD

  3. Después de jugar un rato con tu nube de tags cual imbécil, te diré que me ha encantado el post. Estamos ante un caso en el que el «turista» sabe más que el autóctono. Vamos, que no tenía ni idea sobre la existencia del paquidermo en cuestión.

  4. Si, es chulo, pero si es d Barcelo…. Me agarro el bolsillo. Me gusta, pero m da rabia q las arcas publicas hayan pagado millones. La cúpula d Barcelo en la Onu ha costado mas d 20 millones, el altar en la Catedral d Palma, otro paston y encima parece el anticrito…. Yo esq ya no miro al elefantito con cariño sino q me agarro el bolsillo, q en Mallorca empieza a ser el deporte nacional. Muaaaaaaaa

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer estuve todo el día con el Noteca Team en Madrid. Fue una jornada muy agradable con los ingredientes perfectos para elaborar una buena salsa. Una vez terminados los deberes, tuvimos unos minutos de merecido descanso en fo…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.