Me imagino que sabéis de lo que estoy hablando. A todo el mundo le ha pasado alguna vez eso de quedarse sin habla, boquiabierto, en una especie de estado de shock ante la belleza de un paisaje, la perfección de un edificio o la carga emocional de un lugar en el que se han escrito algunas de las páginas más conmovedoras de la historia de la humanidad.

Son sensaciones muy parecidas a las que sientes cuando te enamoras por primera vez. Ese cosquilleo en la boca del estómago, esas ganas irremediables de no apartar la mirada, esa arritmia cardíaca, ese deseo incontrolable de descubrir más… no me mientas, seguro que te ha sucedido.

He querido compartir contigo esos diez lugares del mundo que me han dejado sin habla, aunque se trata de una lista incompleta, o mejor dicho, una selección joven, a la que espero añadir muchísimos amores a primera vista en el futuro. Abrochaos los cinturones que despegamos:

Angkor (Camboya)

Los Templos de Angkor en Camboya parecen irreales. Perdidos en mitad de la selva se encuentra este impresionante complejo que en su momento era morada de la civilización Jemer, una de las más fascinantes del sudeste asiático. Los templos son de una belleza hipnotizante, sobre todo durante la salida y la puesta del sol.

Bahía de Ha Long (Vietnam)

La bahía de Ha Long en Vietnam está compuesta por más de 3.000 pequeñas islas de origen cárstico según los geólogos o creadas por los dragones si hacemos caso de la mitología. Pese a ser muy turístico, es un rincón del planeta sublime. Navegar por sus aguas en un velero de junco y pasar la noche atracado allí es una experiencia inolvidable.

Cabo Norte (Noruega)

Probablemente no sea el lugar más hermoso de Noruega, un destino repleto de regalos para la vista. Sin embargo, es inevitable sentir una sensación de deber cumplido en Cabo Norte. Es el final o el principio de Europa y es realmente emocionante asomarte a sus acantilados y sentirte en el techo del mundo conocido.

Calzada del Gigante (Irlanda)

Ciencia y mitología compiten desde hace siglos por descifrar el misterio de la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte. Da igual que seas racional o dejes volar tu imaginación, el resultado de ambas teorías es deslumbrante. Pasear por las columnas hexagonales y los parajes que las rodean es mágico.

Jökulsárlón (Islandia)

Islandia es de esos confines de la tierra que parece sacado de una novela de ciencia ficción. Entre tanta rareza me dejó sin habla la laguna Jökulsárlón. Al final de un enorme glaciar puedes navegar entre icebergs y tener la sensación de estar perdido en mitad de la Antártida.

Kinkaku-ji (Japón)

El célebre Pabellón Dorado que inmortalizó la prosa de Yukio Mishima, es una de las imágenes más increíbles de Japón y durante mucho tiempo fue mi estampa favorita de este destino, sobre todo porque me acababa de leer la novela. La perfección hecha edificio está rodeada de hermosísimos jardines donde se puede contemplar esta maravilla… si consigues abstraerte de los turistas.

Kungsleden (Suecia)

La belleza del paisaje polar es difícilmente descriptible con palabras. El desierto blanco es el escenario del Kungsleden, el camino real de Suecia que atraviesa algunos de los parajes más increíbles de Laponia en los que la civilización queda lejos, muy lejos. Rodeado de esos paisajes es imposible nos sentirte libre y feliz. Allí fue donde vi por primera vez una aurora boreal.

Machu Picchu (Perú)

Es la imagen más conocida de Perú y la has visto en decenas y decenas de libros o fotos. Aún así es muy difícil no sentirse abrumado cuando ves Machu Picchu por primera vez. No sabes si pellizcarte porque esta ciudadela de los incas no parece real, es cosa de brujería. Da igual que sea muy turística, no hay un lugar así sobre la faz de la tierra.

Tokio (Japón)

Mi primer amor viajero fue Tokio. La noche que llegué a la capital de Japón pensé que había cruzado algún túnel del tiempo y que me encontraba diez o veinte años en el futuro. Los siguientes días se confirmaron aquellas sensaciones y desde aquel viaje en 2006 siempre estará en mi corazón. Es imposible no alucinar a cada paso que das en Tokio.

Taj Mahal (India)

Entre nervios y ansias… de repente está ante ti, superas la puerta principal y ves su perfección, su simetría, su blancura. Te sientes microscópico y estúpido por pensar que no te ibas a enamorar del Taj Mahal. Al verlo te quita el hipo, esbozas automáticamente una sonrisa y mascullas un halago. En ese momento, te olvidas de los turistas, del calor, del viaje tan largo, de los vendedores pesados. Está ahí, lo tienes cara a cara y nadie te va a robar ese instante, será tuyo para siempre.

¿Te ha gustado el viaje? ¿Cuáles son tus diez lugares del mundo que te han dejado sin habla?

59 COMENTARIOS

  1. Wow! Me ha dado mucha envidia (sana), y mucha pena porque no habia estado en ninguno 🙁

    Yo añadiria Yosemite, las cataratas de Iguazú, el castillo de Neuschwanstein y el pueblo de Hallstat.

    Un saludo

    • Bienvenido a ‘el Pachinko’ Roberto y muchas gracias por tus recomendaciones, hace un par de veranos estuvimos muy cerquita de Neuschwanstein, pero tiramos para el Lago Constanza.

  2. Machu Picchu tambien me impacto y espero ir conociendo el resto!
    Mientras tanto te recomiendo el Museo de Alta Montaña de Salta (Argentina) donde enfrentarte a los Niños de Llullaillaco te hiela la sangre, y las Cataratas del Iguazu (Argentina/Brasil) donde td llenas de tanta energia que te saltan las lágrimas de la emocion…

  3. Amigo de los lugares que mencionaste solo conozco Machu Picchu, realmente impresionante. Ojalá la vida me regale la oportunidad de conocer el resto.
    Otros dos lugares que me dejaron boquiabierta son: 1) el Museo de Alta Montaña de Salta, Argentina. Alli estan los Niños de Llullaillaco y cuando estas en frente deellos te hiela la sangre, te quedas sin aliento. 2) las Cataratas del Iguazu (Argentina/Brasil) La energía del agua te produce una alegria tan grande que te hace saltar las lágrimas. Te recomiendo ambos lugares cuando vengas por mi pais!

  4. Lugares que me han impresionado:

    Glaciar Fox (Nueva Zelanda)
    Milford Sound (Nueva Zelanda)
    Perito Moreno (Argentina)
    Miyajima (Japón)
    Shirakawago (Japón)
    Kyoto (Japón)
    Hoi An (Vietnam)
    Bahía de Halong (Vietnam)
    Petra (Jordania)
    Cataratas Iguazú (Brasil)
    Taj Mahal (India)
    Angkor (Camboya)
    Capadocia (Turquía)

  5. Acabo de regresar de Vietnam y Camboya y aún están en mi retina la Bahía de Ha Long y el Templo de Angkor,lo recomiendo preciosos.

  6. Impresionantes sitios!!

    Añadiría para mí el más espectacular donde he estado en mi vida en las entrañas del volcán de Kawah Ijen!! La experiencia más extrema de mi vida!!

    Y otro lugar que me quitó el hipo fueron las cascadas Tat Kuang Si en Luang Prabang o la long beach en Koh Rong en Camboya.

    Saludos viajeross

  7. Sabes una cosas las fotos son de alucine, pero también ocurre que a veces un mismo sitio te gusta más o menos según otros factores, tu mismo como estés, la gente que te rodee, lo cansado que estés, el mes que vayas, etc… Mi conclusión es que no hay una lista fija sino que cada persona tendrá la suya. En la mía habría más ciudades y menos nieve, me da terror el frío por ejemplo.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    • Totalmente de acuerdo, hay muchísimos factores que influyen en cada viajero y es lógico que afecten a la elaboración de lugares especiales.

    • Gracias por compartir tus lugares mágicos y bienvenida a ‘el Pachinko’ Sandra. Le tengo ganas a Argentina, especialmente a esos dos lugares que has citado.

  8. Me encanta la descripción que has hecho del Taj Mahal, tan real, sentí lo mismo.
    Os doy mi aportación con el sitio que más me ha impresionado en mis viajes, el volcán de Kawah Ijen en la isla de Java, Indonesia. Dentro del cuál existe una mina de azufre en pleno funcionamiento, seguro que lo habéis visto en algún reportaje. Es increíble, la subida es muy dura, de noche, para comenzar el descenso al cráter y ver brillar el azufre incandescente que emana de la tierra creando un maravilloso color azul eléctrico, nubes de humo de azufre van y vienen. Estar allí dentro me hizo sentir como si estuviese en el mismo infierno a la vez que mis ojos no podían creerse tanta belleza. Una experiencia realmente extrema os lo aseguro. Triste ver a los mineros cargando azufre, sin usar ningún tipo de protección a los gases tóxicos y con una sonrisa en la boca, mineros que no suelen sobrepasar los 40 años por demasiada toxicidad en sus cuerpos.

    Y otro de esos sitios mágicos son las cascadas de Tat Kuang Si en Laos, cerquita de Luang Prabang, si os gustan los sitios naturales tanto como aquí, podéis frotaros las manos si visitáis este lugar tan pintoresco. Realmente impresionante 🙂

    • Bienvenida a ‘el Pachinko’ Erika, te agradezco que hayas detallado tan bien las sensaciones que has experimentado al visitar esos lugares. Las cascadas de Laos sí las conocía pero no el volcán en Java, lo tendré en cuenta para el futuro.

  9. Estupenda selección, sin duda son lugares que hay que ver si o si una vez en la vida. A mi me faltan algunos, sobretodo Machu Pichu que tengo muchísimas ganas de ir.

  10. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. De los lugares que más me han impresionado fueron las similan islands en Tailandia, los alrededores de san Pedro de Atacama en chile, y el barrio de asakusa en Tokio.antes solíamos viajar más a ciudades, pero los últimos viajes han sido más dedicados a naturaleza y creemos que hemos encontrado nuestra verdadera afición.

    • Bienvenida a ‘el pachinko’ Ana, muchas gracias por tus palabras. Me quedo con Tailandia y Chile, siempre he tenido ganas de ir 😀

  11. Tengo el gusto o la suerte de conocer 3 de los que mencionas, y la verdad que si están para dejar boquiabierto a más de uno. Los demás aún no tengo la dicha de verlos con mis propios ojos, pero por lo que muestras se nota que bien valen la pena. Ojalá y pronto se me haga, especialmente Machu Picchu.

    Saludos!

  12. Buena lista, 3 de 10 en mi haber. Aún me queda mucho por viajar jaja

    Hasta la fecha nada ha sido comparable a ver el Cañón del Colorado, creo que no es la primera vez que lo digo, pero fue un lugar que me marcó mucho 🙂

  13. De los que has mencionado puedo marcar 3 pero con ganas desclavarme algunas espinitas como Halong Bay. En mi lista particular diría:

    Raja Ampat
    Templos de Angkor.
    Kyoto
    Hoian-Hue
    Templo Uluwatu Bali
    Guilin

    Por lo pronto 🙂

  14. Hola

    Facinante selección, pero creo que América te sorprenderá, México en particular, es un hermoso país, y desde aquí te sigo, desde Tlaquepaque concretamente un pueblo mágico.

  15. Yo me quedé boquiabierto con:

    1.- Angkor Wat
    2.- Taj mahal
    3.- Ha Long Bay (hasta aquí en las que coincido)
    4.- Skocjanske Jame
    5.- Baia dos Porcos
    6.- Registan
    7.- Gunung Ijen
    8.- Kapadokya
    9.- Bagan
    10.- Yulong

    Pero con la boca abierta como para meterse dentro…

  16. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Me imagino que sabéis de lo que estoy hablando. A todo el mundo le ha pasado alguna vez eso de quedarse sin habla, boquiabierto, en una especie de estado de shock ante la belleza de un paisaje, la perfección de un edificio o ..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.