El ABC viajero de la Navidad

Viajes en Navidad

Ya os veo a todos calentando motores para la Navidad. Los primeros que suelen ponernos sobre aviso de la llegada de estas fiestas suelen ser los de la lotería, aunque este año en vez de calvo tenemos la parada de los monstruos y sus divertidos fakes que corren como la pólvora en internet.

Tengo que admitir que mi espíritu navideño era parecido al de Mr. Scrooge de Dickens, aunque eso de ser papá ha tenido un efecto más eficaz que la visita de los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras. Gracias a Teo y Oriol están reverdeciendo viejos laureles y estoy reviviendo sensaciones que murieron en mi infancia.

Por todo eso, he decidido crear un ABC viajero de la Navidad. No sé si volaremos en reno o en avión, pero abrochaos bien los cinturones que despegamos:

Alcoy: Fue la ciudad que me vio nacer y donde pasé todas las Navidades de mi infancia. Además de eso podemos presumir de tener la Cabalgata de Reyes Magos más antigua del mundo, así que no os la podéis perder el próximo 5 de enero.

BuscoUnViaje.com: Lo sé, es la empresa para la que trabajo, pero además de eso es el portal con los mejores viajes para estas Navidades, sobre todo para los que busquen ahorrar tiempo y dinero en la reserva de sus vacaciones.

Caribe: Poco después de las Navidades pasadas me bañé en el Caribe.  Pasar allí las fiestas debe ser una delicia entre el calorcito, las playas y el ron. Seguramente que en 2014 vuelva a el Caribe con toda la tropa, mientras tanto aprovecho para desearle felices fiestas a mi amigo Pak que lleva unos meses por allí.

Daniela: La Navidad es de los niños y la familia de los blogs de viajes tienen un nuevo miembro desde hace unos días. ¿Todavía no conocéis a la nueva integrante de Mola Viajar?

#EmbajadorBarceló: Los que me seguís en Facebook y Twitter ya sabéis que Barceló Hoteles me ha escogido como uno de sus embajadores, así que en los próximos meses estaré recorriendo la península ibérica para conocer sus alojamientos. Fue mi primer regalo de Navidad.

Fitur: Lo sé, la Feria Internacional del Turismo de España se celebra varias semanas después de Navidad, pero a todos los que nos dedicamos al turismo nos tiene ocupados desde mucho antes de las fiestas. Sobrevivir a Fitur es más duro que intentar decir tres títulos de canciones de Sigur Rós con un polvorón en la boca.

Guías Viajar:  el blog de José Luis Sarralde se ha convertido en toda una referencia para los que nos dedicamos a esto. Además, es el único que aumenta tráfico en diciembre gracias a toda la información que tiene sobre la Navidad. Seguro que buscando información navideña en Google acabas en su web.

Hostelworld: es un honor para mí que en este portal me hayan nominado al Premio al blog de viajes del año. Así que si os apetece votarme sería un gran regalo de Navidad y os estaría eternamente agradecidos.

Islandia: es uno de los destinos que más me ha marcado. Nosotros hicimos el viaje a Islandia en verano, pero en Navidad debe ser una gozada. El frío le da un halo de misterio a la tierra de hielo y fuego que se acentúa más si cabe con las auroras boreales.

Japón: Mi destino favorito no podía faltar en esta Navidad de la A a la Z. Allí no se celebran estas fiestas como por estos lares, aunque sí es muy importante el shōgatsu o la fiesta de Año Nuevo. Se trata de unos días para estar en familia, así que en ese sentido se parece un poco a nuestras festividades.

Kamaleon: Una gran fuente de inspiración para aquellos que quieran vivir experiencias viajeras únicas. Se trata de una de las mejores webs de viajes que hay en la actualidad, así que si no los conoces ya estás tardando en visitarles.

>

Laponia: Dicen que desde allí viene Papá Noel para traer regalos a nuestros peques. Para el 2014 hemos pedido viajar a Rovaniemi, aunque ya hemos estado por aquellos lares en Laponia Noruega y Laponia Sueca.

Mercadillos Navideños: Yo no les acabo de pillar el truco, pero en estas fechas todo el mundo se vuelve loco con estas casetas repletas de artesanías y bebidas calientes. Una vez en la vida no hace daño, así que hace unos meses estuvimos en los mercadillos de Navidad en París.

Noruega: Un destino que no para ni en Navidad. Ya he hecho dos viajes a Noruega y espero volver muchas veces más. Sobre todo para ver las auroras boreales o las islas Lofoten, uno de los lugares que más ganas tengo de conocer de Europa.

Oía: En esta pequeña localidad de Santorini, contemplé una de las mejores puestas de sol que he visto jamás, y eso que en agosto estaba hasta los topes. En aquel momento me pregunté cómo sería aquella isla griega en otra época del año, así que estas fiestas puede ser un buen momento para averiguarlo.

Paco Nadal: Curiosamente el apellido del maestro significa Navidad en catalán. Periodista y viajero de referencia que siempre nos trae un buen puñado de recomendaciones interesantes para nuestras próximas vacaciones… también en Navidad.

Qué ver en Asturias: Como la A ya estaba ocupada y la Q es una letra complicada, he utilizado un recurso habitual de SEO para incluir a Asturias en la lista. Ha sido el destino nacional que más me ha gustado en 2013, así que se merecía estar en este ABC viajero de la Navidad.

Roma: La Navidad en Roma se vive muy intensamente, sobre todo si eres católico. Ahora que la iglesia tiene un papa que mola no me importaría regresar a la ciudad eterna para asistir a alguna de sus omilías… y eso que soy ateo.

Solidaridad: Una de las palabras que más de moda está por estas fechas. Hay gente en muchos lugares en el mundo que lo está pasando muy mal. Ahora me viene a la mente un destino como Filipinas, del que no nos podemos olvidar y que sigue necesitando nuestra ayuda tras el paso del tifón Haiyan. Hay muchas ONG’s y organizaciones con las que colaborar, como por ejemplo Acción contra el Hambre.

Travel Inspirers: Esto es lo que ocurre si diez blogs de viajes se unen para crear proyectos. Para nosotros es una ilusión enorme, como si Papá Noel o los Reyes Magos nos visitaran cada día del año.

Ulm: El pasado verano estuvimos en Ulm y me pareció una de las ciudades más acogedoras de Alemania. Además de su encantador barrio de pescadores tiene la torre de iglesia más alta del mundo y está a orillas del Danubio. Se puede aprovechar la visita a esta ciudad alemana para descubrir algunos de los mejores mercados navideños de Europa.

Viajes con niños: Como he dicho más arriba, la Navidad es de los niños… también en los viajes. Oriol es muy pequeño todavía, pero Teo nos ha salido un viajero de pura cepa. No para de preguntarme cuando subiremos al próximo avión.

Whatsapp: Aunque al principio fui un poco reacio a utilizar este servicio de mensajería instantánea, ahora no podría vivir sin él. En los viajes nos ayuda a estar más cerca de los nuestros… aunque en Navidad no paramos de recibir memes y mensajes empalagosos que parecen creados por los osos amorosos o los duendecillos de Santa Claus.

Xixerone: Admito que estaba jodido encontrar una palabra con la X, así que el blog de Luis Cicerone me ha venido de perlas. Además, es otro de los embajadores Barceló, así que este año vamos a compartir algún destino que otro.

Youtube: Ahora no hace falta estar sentado frente al televisor junto a toda la familia en Nochebuena para ver el discurso del Rey, las nuevas tecnologías nos permiten verlo desde cualquier destino por Youtube. ¿Se atreverá este año su majestad a decir que la justicia es igual para todos?

Zambomba: Ahora en serio, una zambomba no puede faltar en una lista o cualquier cosa que tenga que ver con la Navidad. ¿Te la llevarías de viaje?

28 respuesta a El ABC viajero de la Navidad

  1. Luis López diciembre 13, 2013 en 11:57 am #

    Genial el post y tus reflexiones viajeras para cada letra, enhorabuena!

    Un saludo. Luis.

    • Pau diciembre 13, 2013 en 1:15 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ Luis y muchas gracias por tus palabras.

  2. xipo diciembre 12, 2013 en 7:09 pm #

    Que chulo Pau!! Yo ahce unos días también me planteé hacer un post de abecedario, pero en este caso de ciudades o lugares visitados. Desgraciadamente me faltaban 3 letras para poder completarlo por lo que al final no lo he publicado.

    Te lanzo el guante por si te animas a cogerlo y haces otro abecedario, éste de ciudades y lugares a los que hayas viajado. Seguro que tú si lo completas!
    Saludos

    • Pau diciembre 13, 2013 en 1:13 pm #

      Menudo reto más bueno, nunca me he parado a pensarlo. Recojo el guante 😀

      • xipo diciembre 13, 2013 en 1:55 pm #

        Me alegro que cojas el guante!!! Tengo verdadera curiosidad por verlo! XD

        • Pau diciembre 13, 2013 en 1:56 pm #

          Jejeje todavía no me he puesto a repasar las ciudades para ver si están todas las letras

  3. Fran Soler diciembre 12, 2013 en 5:42 pm #

    Que bueno Pau! con tantas cosas buenas la Navidad tiene que salir redonda!! un abrazo crack!!

    • Pau diciembre 13, 2013 en 1:13 pm #

      Vamos a intentarlo, no?

  4. Lluís diciembre 12, 2013 en 4:52 pm #

    ¡En Barceló nos alegra haberte dado tu primer regalo de Navidad!

    Esperamos que disfrutes mucho de tus estancias por la península.

    Feliz Navidad para los cuatro.

    • Pau diciembre 13, 2013 en 1:12 pm #

      Lluís, bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por confiar en los blogs de viajes para hacer llegar a la gente las bondades de vuestra empresa.

      Felices fiestas!

  5. JR Álvaro González diciembre 12, 2013 en 2:46 pm #

    Se te ha olvidado una:

    -Elpachinko: Una de las bitácoras más celebres y profesionales de toda la blogosfera. A los mandos, Pau un joven comunicador cuya principal arma, el sentido común y la sinceridad lo han convertido en una referencia en el mundo de contar los viajes. Además es buena gente.

    Nada, ahora sí está completo el ABC.

    Un abrazo Pau y feliz navidad si no nos vemos antes.

    • Pau diciembre 13, 2013 en 1:11 pm #

      Veo que te ha llegado el jamón que te envié hace unos días.

      Gracias majo!

  6. WeAreRoamers diciembre 12, 2013 en 2:38 pm #

    Hombre nosotros vamos a pasar esta Nochevieja en Alcoy, seguro que el año que viene se nos cumplen todos los propósitos! un saludo desde Alicante!!

    blog.weareroamers.com

    • Pau diciembre 13, 2013 en 1:10 pm #

      Bienvenidos a ‘el pachinko’, espero que disfrutéis de la Nochevieja alcoyana. La ciudad está un poco de capa caída respecto a la marcha, pero seguro que en Nochevieja hay mucho ambiente.

      Yo también os saludo desde Alicante 😛

  7. Eva diciembre 12, 2013 en 1:25 pm #

    Ya tienes mi regalito de navidad! por cieto, apareces el primero para votar…tiene algo que ver con el rànking??? si es así vas ganando! 🙂
    Saludos,

    Eva

    • Pau diciembre 13, 2013 en 1:09 pm #

      Creo que lo de aparecer primero es pura casualidad, gracias maja 😀

  8. Ester (mipequenoglliver.com) diciembre 12, 2013 en 11:59 am #

    Me ha encantado el post! Es cierto que cuando tienes peques te vuelve el espíritu navideño como por arte de magia. Qué suerte tienes de disfrutar cada año de la mejor cabalgata de Reyes, le hice un post el año pasado aunque todavía no la hemos visto en persona. A mí los mercadillos tradicionales de artesanía me vuelven loca, cuando viví en Colonia disfruté de una Navidad muy bonita y estoy deseando revivirla con peques, aunque pasar esta fiesta en un destino tropical también suena muy apetecible y exótico. Un abrazo y ya cuentas con un voto más para el premio de Hostelworld 🙂

    • Pau diciembre 13, 2013 en 1:08 pm #

      La verdad es que sí, yo no era muy navideño pero viendo las caritas de los peques te vuelves más humano 😀

  9. Adri molaviajar diciembre 12, 2013 en 10:08 am #

    Que chulo el post y que chulo que nos hayas nombrado!!! Muchas gracias crack!!!!! que ilusión le ha hecho a Daniela!!! 😉 un abrazo desde la fría y navideña Polonia

    • Pau diciembre 13, 2013 en 1:07 pm #

      Jejeje abrigaos bien y un besito a la peque de nuestra parte

  10. El Tio Chiqui diciembre 12, 2013 en 3:16 am #

    Votado!

    Mucha suerte y Feliz Navidad Pau!

    • Pau diciembre 12, 2013 en 11:22 am #

      Igualmente, a ver si nos vemos estas Navidades por estos lares.

  11. Alfonso diciembre 11, 2013 en 10:50 pm #

    Gracias a este post, he descubierto la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy. Al leerlo me han gustado mucho los detalles que la hacen única y sobre todo me ha dado una idea para escribir en mi blog, que recoge la temática de las tradiciones y las fiestas.

    • Pau diciembre 12, 2013 en 12:25 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ Alfonso, me alegro de que hayas descubierto la Cabalgata de Alcoy gracias a mi blog.

  12. Virginia diciembre 11, 2013 en 6:01 pm #

    Qué gusto da leerte! No solo por lo escribes, sino por la forma en la que lo haces. Eres tan evocador! Enhorabuena por tu manera de expresarte y muchas gracias por toda la información que compartes.

    • Pau diciembre 11, 2013 en 6:19 pm #

      Gracias Virginia, me acabas de hacer otro regalo de Navidad 😛

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tradiciones navideñas del mundo. ¡Feliz Navidad 2013! | el pachinko - diciembre 24, 2013

    […] antes unas palabritas. 2013 será recordado por la llegada de Oriol. Tal y como os apunté en el ABC viajero de la Navidad,  hace unos años teníamos menos espíritu navideño que el Mr. Scrooge de Dickens. Sin embargo, […]

  2. Bitacoras.com - diciembre 11, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya os veo a todos calentando motores para la Navidad. Los primeros que suelen sobre aviso de la llegada de estas fiestas suelen ser los de la lotería, aunque este año en vez de calvo tenemos la parada de los monstruos y sus d..…

Deja un comentario