Platja de Calp

Muchas veces me preguntan en qué consiste eso de Noteca, que es donde trabajo. Pues bien, Noteca es una aplicación web que sirve, entre otras muchas cosas, para monitorizar las menciones de marcas en blogs y redes sociales, con el objetivo de gestionar la reputación online de una marca.

Una de las ventajas más divertidas de contar con una aplicación tan potente, es la elaboración de informes sobre temas de lo más variopintos.  Hoy por ejemplo, hemos utilizado Noteca para monitorizar la popularidad de los destinos vacacionales de la blogosfera y las redes sociales de habla hispana. Lo cual me ha venido genial para el post viajero de hoy.

Autores

Después de analizar más de 5.700 posts, actualizaciones de Twitter y de Facebook que hablaban sobre destinos vacacionales, entre el 15 de junio y el 15 de julio, hemos descubierto que los blogueros y autores de redes sociales prefieren pasar sus vacaciones en la playa antes que en la montaña. De hecho, hay una gran diferencia, ya que más del 75% de los autores suspiran por la playa antes que la montaña para sus días de descanso.

Playa-Montaña

También hemos analizado qué comunidades autónomas con playa son las favoritas de los blogueros, autores de Twitter y Facebook. Y el resultado me ha encantado, ya que el destino más citado es Valencia, con un 30% de las menciones.

Destinos-playa

El segundo destino con playa más mencionado en blogs, Twitter y Facebook es Andalucía, seguido por Canarias, y Galicia.

En cuanto a los lugares que no tienen playa, la blogosfera y las redes sociales prefieren Madrid, seguido de Aragón y La Rioja. ¿Veis que cosas más chulas hacemos con Noteca? Os invito a que le echéis un vistazo, podéis probarla de forma gratuita durante 21 días.

Artículo anteriorFelicitats Vero!!!
Artículo siguienteNyhavn Dark Ale, cerveza danesa
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

6 COMENTARIOS

  1. @Eddy, jejeje espero que se acabe convirtiendo en una webapp para community managers como tú 😀

    @Javier, gracias, estamos en los inicios, pero como tú dices, el potencial es enorme 😉

    @El Capitán, claro que no, aunque en este caso yo no elegiría ni la playa ni mi comunidad 😉

  2. Sorry por el doble comentario. Pero creo que una de las conclusiones es que los bloggers no son nada distintos en este tema que el resto de población española, todo tópicos vamos xD

  3. Es que la playa llama mucho y por mi tierra en 3er lugar 🙂 Imagino que esto es sólo una pequeña parte del potencial de la aplicación, cantidad de datos que uno puede obtener de la red 2.0. Muy interesante desde luego

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces me preguntan en qué consiste eso de Noteca, que es donde trabajo. Pues bien, Noteca es una aplicación web que sirve, entre otras muchas cosas, para monitorizar las menciones de marcas en blogs y redes sociales, c…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.