Playoffs NBA 2009 – Las finales de conferencia

Gasol-Andersen

El que avisa no es traidor. Ya os advertí el otro día que tocaba hablar de los playoffs NBA 2009. Esta noche comienza la final del Oeste y mañana le toca el turno al Este.

Si recordáis los pronósticos que hice de la temporada 2008/2009, dije que las lesiones marcarían el desarrollo de la competición. Acerté en parte, ya que los traspasos han jugado un papel fundamental. McGrady, Jameer Nelson, Ginobili, Garnett, Gilbert Arenas, Amaré Stoudemire… la lista de bajas importantes ha sido muy numerosa.

De los cuatro equipos que pensaba que iban a llegar a estas alturas de competición dos han cumplido las expectativas y los otros dos han sido una auténtica sorpresa. Vayamos por partes.

Conferencia Oeste: LA Lakers vs Denver Nuggets

Los Lakers han cumplido con todos los pronósticos. Han demostrado desde el minuto 1 de competición que este tenía que ser su año. Tienen cuatro o cinco jugadores muy interesantes, empezando por Kobe Bryant y Pau Gasol que han cumplido con lo esperado de ellos.

Las decepciones vienen de Andrew Bynum, Derek Fisher, el banquillo y el maestro Zen. Bynum se ha vuelto a lesionar y no ha vuelto a ser el mismo desde que se especula que sale con Rihanna y que frecuenta la mansión Playboy para recuperarse de su lesión. Fisher está viejo, tiene una acosadora y va a sufrir mucho en esta eliminatoria.  El banquillo no aporta lo que debe y Phil Jackson está pensando en la jubilación. Es su última oportunidad para convertirse en el mejor entrenador de todos los tiempos.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Los Nuggets han sido todo un sorpresón. Yo no les daba ni puesto de playoff. La clave de su éxito fue enviar a Allen Iverson a Detroit a cambio del mejor base que queda en playoff, Chauncey Billups. La historia de este intercambio está magníficamente contada en este maravilloso post de Gonzalo Vázquez. Billups ha puesto orden en un equipo con grandes egos, pero con mucho talento (Billups, Anthony, Smith) y músculo (Nene, Martin, Andersen).

Si Gasol y Kobe están a la altura de las circunstancias y logran despertar de la pereza a sus compañeros… ganan Lakers 4-2.

Conferencia Este: Cleveland Cavaliers vs Orlando Magic

Los Cavs han arropado a Lebron James y el rey les ha respondido. Tienen el mejor récord de la liga y siguen imbatidos en los playoffs. Lebron ha explotado y eso puede ser suficiente para llegar fácilmente a las finales. Este año sólo han perdido dos partidos en casa y uno fue contra los Lakers. Mo Williams le sienta bien al equipo y Varejao y Wallace tendrán que ayudar a Illgauskas contra Superman.

Orlando ha acabado con los actuales campeones, muy mermados sin Garnett ni Powe. Pese a la lesión de Jameer Nelson, el equipo de Ron Jeremy, perdón Stan Van Gundy, ha encontrado la fórmula del éxito. ‘Superman’ Dwight Howard se encarga de abrir huecos y el resto a martillear el aro rival desde la línea de 3 puntos. Han llegado a su tope y ellos lo saben.

Si no pasa nada extraño ganan los Cavs por 4-1.

———————————-

Foto pillada de El País

, , ,

8 respuesta a Playoffs NBA 2009 – Las finales de conferencia

  1. Pau mayo 21, 2009 en 9:52 am #

    @lorco, ¿Lebron le cae bien a alguien? 😉

    Ricky y Marc sería una pasada, pero sería mejor que los traspasaran a otros equipos porque con los chupones de OJ Mayo y Rudy Gay no olerán ni la bola.

  2. lorco mayo 21, 2009 en 8:51 am #

    Ya te digo, no me esperaba yo lo de Orlando, ni había mirado los resultados hasta hace un rato. INCREIBLE BLE

    Riccky y Marc juntitos??? yo pagaría por verlo

  3. Pau mayo 21, 2009 en 8:22 am #

    2lorco, pues me parece que tiene muchas papeletas de acabar en la ciudad de Elvis. Me alegro de que a alguien les gusten mis posts NBA 😉

    @Javier, yo creo que LA dando primero lo tiene mucho más claro. El sorpresón lo ha dado Orlando esta mañana ganando a los Cavs.

  4. Javier I. Sampedro mayo 20, 2009 en 5:44 pm #

    La cosa está reñida, esperemos que LA salga adelante y se lleve el título de conferencia y a luchar por el anillo. Que sorpresón lo de los Celtics, pero con sus bajas, pos bueno.

    Está que arde, no le perderemos detalle 🙂

  5. lorco mayo 20, 2009 en 1:17 pm #

    La sigo poco, pero algo si. Por culpa de un amigo que es un forofo de eso de la canasta.

    Lo que si que quiero ver es quien pilla al Ricky que como acabe en Memphis va a ser divertido 🙂

  6. Pau mayo 20, 2009 en 8:15 am #

    @lorco, de dos puntitos y con 40 de Kobe. Yo creía que en este primer partido lo iban a pasar mal porque llegan de un séptimo ante Houston. No sabía que te gustara la NBA, toda una sorpresa 😉

  7. lorco mayo 20, 2009 en 7:45 am #

    Eah, por si no lo has visto aun, no sigas leyendo.

    los LA ya llevan el primero de milagro, a ver como sigue la cosa

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 20, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El que avisa no es traidor. Ya os advertí el otro día que tocaba hablar de los playoffs NBA 2009. Esta noche comienza la final del Oeste y mañana le toca el turno al Este. Si recordáis los pronósticos que hice de la tempor…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.