Finales NBA 2010 – Colisión de dinastías

Gasol vs Garnett

¡Silencio, se rueda! En poco más de tres horas comienzan en LA las Finales 2010 de la NBA. Este año no he acertado con mis previsiones de los finalistas, aunque me alegro, ya que sin comerlo ni beberlo nos hemos encontrado con el mejor duelo de la historia del baloncesto, Lakers vs Celtics, un auténtica colisión de dinastías. Lakers llevan 15 anillos en 30 finales, mientras que los Celtics llevan 17 de 20 ¿Quién se llevará el gato al agua esta vez? Los Angeles Lakers 4-1 Boston Celtics. (La mayoría de especialistas pronostican un 4-2) Vamos a analizar a los equipos:

Los Angeles Lakers:

Representan a la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo. Este año se han mostrado más dubitativos al final de la temporada regular y en algunos duelos fuera de casa de los Playoffs NBA 2010. Mi impresión es que han ido administrando energías para la batalla final y que cuando quieren son imbatibles. Sobre todo cuando quiere Kobe. La única diferencia respecto al año pasado es la incorporación de Ron Artest, que aunque vaya un poco a su bola, puede solucionar muchas papeletas en algún momento dado, sobre todo defendiendo a Paul Pierce.

Como siempre, su punto más flojo está en el puesto de base. Derek Fisher cumple sin más, y Jordan Farmar no es santo de mi devoción. Kobe jugará de base en muchos momentos. Y es que, el backcourt de los angelinos se completa con el mejor jugador del mundo en ese puesto y probablemente el mejor jugador de todos los tiempos, Don Kobe BryantKobe es actualmente indefendible, hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere. Ray Allen va a sudar tinta con su defensa. Sería su quinto anillo y el segundo con Pau. Jordan no había ganado tantos con la edad actual de Kobe.

El frontcourt de los Lakers es muy, muy poderoso. Artest, Gasol, OdomBynum irán rotando a lo largo de los partido. No tengo más apelativos para definir la trayectoria de Gasol. Está en el momento más dulce de su carrera y tiene ganas de convertirse en leyenda de la NBA. Muchos lo consideran ya el mejor pívot del mundo y su duelo con Garnett será de lo mejor de estas finales. Hace unos años Pau temía y respetaba a Garnett, ahora es al revés. ¿Qué alguien me pellizque?

>

Del banquillo de los púrpura y oro sólo me fío de Odom y de Shannon Brown, aunque para suplir la poca profundidad del banquillo está el maestro Zen. Phil Jackson se quiere despedir a lo grande, ya no le caben más anillos en los dedos de las manos. Es un genio motivando y si consigue que los Lakers estén a tope será difícil que se les escape este premio.

Sin duda, un bloque con mucha experiencia, talento y que huele a campeón.

Boston Celtics:

Representan a la Conferencia Este y juegan las segundas finales en tres años, esta vez contra pronóstico. Son más viejos, más listos y no tienen la vitola de favoritos. Además son el mejor equipo de la NBA a domicilio. Estos factores les podrían hacer muy peligrosos, pero sinceramente, creo que hoy por hoy tienen menos argumentos que los Lakers para ganar el anillo.

Lo que más me gusta de este equipo es su base. Rajon Rondo ha crecido más que nadie en los últimos años. Es listo, ágil y lee el juego muy bien. Fisher y Farmar lo van a pasar mal para defenderle. No obstante, arrastra unos problemas de espalda que le darán más minutos de los previstos a Nate Robinson.

El resto es todo canela fina, con mucha experiencia y el respeto de los árbitros. Ray Allen sigue siendo un tirador muy elegante, pero quizás le falte físico para defender a Bryant. Paul Pierce era un anotador compulsivo cuando yo empecé a ver esto de la NBA en serio. Ahora es mucho mejor jugador, aunque sabe que está ante su última oportunidad, es el capitán. En la pintura están Garnett y Perkins. Ambos compensan la falta de agilidad con defensas al límite de lo legal y utilizando mucho los codos. Pau y Bynum son mejores.

En el banquillo no hay casi hombres de garantías. En primer lugar tenemos el geriátrico compuesto por Wallace y Finley.  Rasheed Wallace siempre ha sido de mis favoritos, pero está en las últimas. Sólo Davis y Robinson pueden aportar buenos minutos. Marquis Daniels es una incógnita.

Son muy veteranos, cinco de los jugadores principales superan las 11 temporadas en la liga, aunque nunca se sabe, gallina vieja hace buen caldo.

¿Qué opináis vosotros? Yo quiero que Pau gane su segundo anillo, e incremente más, si cabe, su leyenda. Sin duda, el mejor jugador de baloncesto de la historia de España.

, , , ,

9 respuesta a Finales NBA 2010 – Colisión de dinastías

  1. Pau junio 13, 2010 en 9:54 am #

    @Marisoru, pues si vienes avisa jejeje

  2. Marisoru junio 7, 2010 en 9:37 pm #

    Pues sí que puedo decir, un equipo de cada conferencia. Te pregunto porque estoy pensando en mi tour de este año (en noviembre) y puede que haga una parada por allá 🙂

  3. Pau junio 5, 2010 en 1:16 pm #

    @lorco, de momento 1-0 y sólo apretando en el tercer cuarto. Lakers go!

    @Javier, el quinteto Laker es mucho mejor, sobre todo físicamente, espero el segundo anillo de mi tocayo 😀

    @xonmao, jajaja nunca he escondido mis preferencias 😉

    @Marisoru, qué raro que te gusten a la vez Lakers y Celtics, eso es como si fueras en España de Barça y Madrid a la vez 😉

    Sobre lo de viajar a Alicante, a mí lo que más me gusta es el tren. Tarda tres horas y media pero vas muy cómodo. En avión es menos de una hora, pero más caro. ¿Por qué lo preguntas? 😉

  4. Marisoru junio 5, 2010 en 1:19 am #

    Por coincidencias de la vida mis equipos favoritos de la NBA son Celtics y Lakers, pero en esta ocasión me inclino por Lakers…difícil decisión….

    Una pregunta Pau, cuál es la mejor manera de viajar de Alicante a Madrid? 🙂

  5. xonmao junio 4, 2010 en 2:49 pm #

    Se te ve el plumero a favor de Los Angeles a la legua.

  6. Javier I. Sampedro junio 4, 2010 en 6:07 am #

    Seguro que van a saltar las chispas en estas finales. El buen juego y espectáculo está asegurado. Quien se llevará el gato al agua? esperemos que sea del lado de Pau.. todo se decide en el parquet 🙂

  7. lorco junio 4, 2010 en 1:09 am #

    Ye veremos, ya veremos, yo dije al principio de los playoff que no veía a LA en la final y mira…

    Ahora a disfrutar, me da un poco igual quien gane, por colores prefiero el verde al dorado, pero en el dorado esta GASOOOL

    🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alhambra Reserva 1925 | el pachinko - junio 5, 2010

    […] hola!!! Tras el larguísimo post sobre las Finales NBA 2010 no me quedaron casi fuerzas para escribir otro. Hoy con más calma, voy a desearos un buen fin de […]

  2. Bitacoras.com - junio 4, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Silencio, se rueda! En poco más de tres horas comienzan en LA las Finales 2010 de la NBA. Este año no he acertado con mis previsiones de los finalistas, aunque me alegro, ya que sin comerlo ni beberlo nos hemos encontrad……

Deja un comentario