Perdidos en la tribu

Si la semana pasada os hablaba de Callejeros Viajeros, este domingo toca Perdidos en la tribu. Se trata de otro programa con temática de viajes emitido también por Cuatro en horario prime time.

La mecánica es muy diferente a la de Callejeros Viajeros. En vez de reportajes, Perdidos en la tribu es una mezcla de concurso y reality show, donde tres familias compiten por adaptarse a las costumbres y a la manera de vivir de tres tribus perdidas en distintos lugares recónditos del mundo. Dos de las tribus están en Namibia, una de ellas en el Kalahari, y la tercera en Indonesia. Os podéis imaginar en cual me hubiera gustado estar ¿verdad?

La primera impresión que me he llevado es que vamos a ver muy poquito de los destinos y mucho del sufrimiento de los concursantes. Es un shock bestial pasar de estar en el sofá de tu casa a vivir en un desierto y comer larvas. Así que debemos estar preparados para lloriqueos, discusiones y demás ingredientes de este tipo de saraos televisivos.

En principio, tres familias completas, con niños incluidos, van a atener que vivir 21 días respetando las costumbres de estas tribus. Aquellos que logren integrarse, optarán al premio de 150.000 euros.

De momento, he visto a alguna de las familias muy débiles y muy poco preparadas para este tipo de aventuras tan duras, sobre todo a los de Indonesia. No fisicamente, sino mentalmente, que creo que es lo más importante.

Si la cosa se pone en plan reality no creo que aguante muchos programas, aunque de momento seguiré viéndolo para ver cómo evoluciona. ¿Seríais capaces de emprender una aventura del estilo Perdidos en la tribu? ¿Qué os parece que Cuatro apueste por los viajes en horario prime time?

Artículo anteriorSer o no ser para el Barça
Artículo siguienteTop 20 del ranking de blogs de Turismo de Wikio
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

8 COMENTARIOS

  1. @burymagnets, a mí me decepcionó un poco el reportaje, lo vi bastante soso y muy enfocado al público de avanzada edad. Eso sí, me sorprendió conocer la historia de estas dos señoras.

  2. pues al final lo ví y el reportaje en sí estuvo bien… quien se iba a imaginar que habia dos españolas viviendo más de treinta años en Kyoto y casadas con japoneses, eh!!? pero lo que fue de nota (por lo malo) eran las notas a pie de pantalla de TVE… el servicio de documentacion se cogió el puente fijo

  3. @quicoto, no me veo pertrechado cual Himba jajajaja

    @Alejandra, yo no creo que aguante otro programa como siga con la misma tónica.

    @j08433, qué bueno jajaja. Yo el de Sardá no lo he visto, ni creo que lo vea nunca 😉

    @burymagnets, gracias por el chivatazo, aunque lo tenía apuntado en mi agenda jejeje. Vamos a ver si conocemos a alguno.

  4. pues esta noche sobre las 11 en TVE (no recuerdo si la primera o la segunda) en «Españoles por el mundo» le toca A JAPÓN y van a sacar reportajes de gente que vive allí y que se ha casado con gente de por allí y demás!!

  5. …creía que ibas a hablar del programa nuevo del Sardà: La Tribu. Parece que la palabra está de moda… y opino lo mismo que Alejandra.

  6. Me parece genial que Cuatro apueste por temática viajera, pero creo que este programa va a ser más reality que otra cosa y no se yo si tendra mucho éxito…

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si la semana pasada os hablaba de Callejeros Viajeros, este domingo toca Perdidos en la tribu. Se trata de otro programa con temática de viajes emitido también por Cuatro en horario prime time. La mecánica es muy diferente a…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.