La matanza de My Lai cumple 40 años

Como bien sabéis, este verano nos vamos de viaje a Vietnam. En este maravilloso país del sudeste asiático han sucedido algunos de los capítulos más vergonzosos de la historia del hombre.

Entre ellos se encuentra la matanza de My Lai. Ahora se cumplen 40 años de aquel, 16 de marzo de 1968, en el que soldados norteamericanos asesinaron a sangre fría a 504 vietnamitas, en su mayoría ancianos, mujeres y niños.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Os recomiendo encarecidamente que leáis este reportaje publicado el domingo en El País donde varios supervivientes de aquella infamia relatan lo sucedido. Es bastante extenso, pero merece la pena leerlo porque narra el horror y la capacidad que tiene el hombre para hacer daño a los de su propia especie sin ningún motivo ni causa aparente.

Por cierto, la foto no pertenece a esa matanza, sino a una de las escenas históricas que mejor plasman la sinrazón de la guerra. En la instantánea se puede ver al general survietnamita Nguyen Ngoc Loan disparando a un miembro del Vietcong en Saigón, en 1968. La foto es de Eddie Adams y ganó el premio Pulitzer.

2 respuesta a La matanza de My Lai cumple 40 años

  1. Carlos diciembre 5, 2014 en 6:57 pm #

    Esta imagen es curiosa por que normalmente ven al ajecutado como una víctima que fue elegida por capricho, pero nada mas lejos de la verdad pues el fue uno de los encargados de cometer una masacre encontrar de familiares de generales y altos mandos del ejercito survietanmita, siendo que Nguyen Ngoc Loan un general el hizo lo que el creyó era un castigo proporcional a la acción.
    Es por eso que nunca hay que dejarse llevar por las fotografías ya que aveces su significado es malinterpretado incluso a expensas del fotógrafo.

    • Pau diciembre 6, 2014 en 12:57 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ y gracias por tu opinión Carlos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.