Cirque du Soleil Quidam

Estos días el Cirque du Soleil está por Alicante presentando su espectáculo Quidam. A Vero le gusta mucho esta compañía así que ayer fuimos a verlos. En principio, es una función que merece la pena verla una vez, aunque vista una, vistas todas. Se pierde la magia. Y eso es lo que me pasó ayer, que como ya habíamos visto Saltimbanco hace unos años, pues no me entusiasmó tanto como la primera vez.

En principio, el Cirque du Soleil utiliza los mismos números circenses que un circo de toda la vida. Contorsionistas, trapecistas, forzudos, equilibristas, payasos… sólo les falta Ángel Cristo y los leones. La única novedad que ha introducido la compañía, si es que se puede llamar así, es cierta teatralidad con la música y las voces «en directo». Con todo esto, logran que visualmente sea una pasada.

No obstante, no dejan de ser como un circo de toda la vida, pero con una diferencia muy importante. Han apostado por el márketing y el branding. La marca Cirque du Soleil es conocida en todo el mundo y se han sabido vender como una marca de calidad. Chapeau para ellos!!!

Pero esto tiene una parte mala. Para empezar todo se comercializa y todo tiene un precio. Empezando por la entradas. Yo las compré por Internet y me costaron 70 euros cada una. Se supone que las compro directamente de su página web y me cobran cuatro euros de comisión. Es decir, que cualquier negocio mataría por ahorrarse los intermediarios y poder vender sus productos más baratos para ser más competitivos. El Cirque du Soleil, no. Te cobran de más por comprárselo directamente a ellos.

Como sólo nos habíamos dejado cerca de 150 euros por un espectáculo de dos horas y media (de las cuales media hora es de descanso), nada más llegar, nos cobraron dos euros más por dejarnos el coche en un descampado al que llamaban párking vigilado. El cirio que se armó a la salida fue monumental porque al principio estaba «vigilado», pero al final nadie se encargó de dirigir el tráfico.

Luego está todo pensado para que te gastes el dinero. Prohibido hacer fotos, prohibido móviles, prohibido respirar. Eso sí, lleno de tiendas para que compres sus fotos, sus camisetas, sus merchandising a precio de oro. Tan de oro, que una botellita de agua de 33 cl. te costaba tres euros. De ahí para arriba.

En fin, que un aplauso para los directores de márketing del Cirque du Soleil y para sus artistas que lo hacen todo muy bonito. Han sabido vender la moto casi tan bien como Steve Jobs.

7 COMENTARIOS

  1. La chicas al poder 🙂

    @Liezzzje, bienvenida a ‘el pachinko’, ya estabas tardando en entrar 🙂 Tu español está mejorando tanto que has aprendido a decir las cosas muy claras.

    @Nuria, yo creo que una vez en la visa se puede ver 😉 Lo de los precios cabrea, pero ellos se lo han sabido montar muy bien.

    @Bea, vale la pena verlo, pero como tú dices, veo muy difícil que «uno que yo me sé» acuda. Los tíos han sabido currárselo hasta convencer que lo cutre sea considerado de prestigio. Eso tiene mérito.

    Un beso para las tres!!!

  2. Vaya! Nunca me han llamado la atencion los circos, pero bueno… casi me estaba planteando la idea de que valdría la pena verlo, pero 70 €!!!
    Además no creo que hubiese convencido a uno que yo me sé y al que nunca le han gustado los saltibanquis y demás mundillo de la farándula.
    Eso sí, te doy la razón en lo del marketing porque ir al «circo» se considera como algo «cutre» pero ir al cirque du soleil» se considera «fashion», y es que al final son todo modas…

  3. Siempre he querido ir a ver un espectáculo de Cirque du Soleil y siempre me han frenado los elevados precios.
    Lo del precio del agua y similares no es cosa sólo de esta compañía; en otros espectáculos o en los parques temáticos también sucede.
    Un abrazo!!!

  4. @sosotu, un comentario breve pero preciso 😉

    @Javier, Miedo me dais tú y Alberto por Macao 😉
    Como digo en el post, al menos hay que verlos una vez. Merece la pena. Otro tema son los precios. Pero bueno, los tíos se lo han currado mucho y ahora son una marca de prestigio, para bien y para mal.

    Un saludo a ambos y gracias por vuestra opinión!!!

  5. Dentro de poco va a estar el circo por Macao e igual me acercaré a verlo. Sé que las entradas saldrán saladas de precio, pero bueno, para todo hay una primera vez, y espero que merezca la pena.

    La verdad que duele cuando te cobran todo a precio de oro, tantas restricciones.. en fin, saben venderlo bien como tu dices, cuestion de marketing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.