Barack Obama Hope

Dice la Real Academía de la Lengua en su tercera acepción, que histórico es «digno, por la trascendencia que se le atribuye, de figurar en la historia».

En mi opinión, mis compañeros de profesión abusan demasiado de este adjetivo. Estamos cansados de leer y escuchar en la prensa como se abusa del término histórico para calificar el última dato del paro, el Barça de Guardiola, determinado acuerdo entre empresas… Estas nimiedades para nada son merecedores de un apelativo como histórico.

La última cena fue histórica, como lo fue el asesinato de Julio César, la Revolución Francesa o la Bolchevique… Dentro de unas horas comenzará la investidura del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. Barack Obama empieza su carrera para hacer historia, pero historia de la de verdad, no de la de los periodistas.

A nadie se le escapa que por el momento económico mundial y por el legado que ha dejado George W. Bush, la llegada de Obama es un halo de aire fresco que todos esperamos con demasiadas ansias. El peso del mundo recae sobre las espaldas de Obama y eso es un reto y una responsabilidad que decidirá su lugar en la historia. ¿Estará entre los héroes o entre los villanos? Al menos ya es un símbolo de cambio y de esperanza.

De momento es realmente histórico que un hombre de raza negra haya alcanzado esa cota. Es un triunfo de la tolerancia y de los derechos civiles. También es histórico la utilización de los medios online para obtener ese objetivo. Como amante de los blogs y de Internet, creo que su caso es digno de ser estudiado y de pasar a la historia de las nuevas tecnologías.

Como veis es sólo el comienzo de una larga historia, una historia que esperemos cambie el rumbo de este mundo y lo haga más amable y tolerante. La historia de Obama empieza esta tarde. Como todo líder, será la historia la que lo acabe juzgando.

—————————–

¿Cómo ver la toma de posesión de Barack Obama, no importa dónde estás?

Artículo anteriorRoda de Isábena, el pueblo más pequeño de España con catedral
Artículo siguienteOrange 1-1 Pau
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

10 COMENTARIOS

  1. Fa ilusió creure que un poc soles puga canviar algo, peró dificil ho te, s espera molt de ell. Obama no es Deu. Tan de bol ho aconseguisca. Que tinga sort i siga un bon president. Besitos.

  2. @txema, la intención de este post es hacer ver que hay que darle tiempo a Obama. A veces demasiadas expectativas son malas. Yo voy a concederle el beneficio de la duda. Mejor que Bush… cualquiera.

    @natacha, bienvenida a ‘el pachinko. Muy curioso tu blog sobre «la fiesta» 😉

    @Chiqui, yo espero que sea como tú dices. Está hecho de una pasta especial y eso se nota.

    @DJB, me parece que «La Etnia», como tú la llamas, lo tiene más difícil aquí que los negros en EEUU.

  3. Siempre pienso que es como si aqui en España hubiera salido elegido un gitano (LA Etnia).
    Deben haber muuuchos americanos mosqueados….

  4. hola, no se realmente que esperar de Obama, eso de ser visto el el agente de cambio no me da confianza, sera que la experiencia en mi pais fue desastroza con el ultimo personaje que llego con la misma promesa, ademas el manejo de la cuestion etnica en EU es dificil, dista de ser una cuestion superada, pero en fin, esperemos a ver que depara el destino jeje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.