Playoffs NBA, la batalla del Álamo

Como lo prometido es deuda, vamos con las predicciones de lo que va a pasar en las finales de conferencia. Mis pronósticos sobre los Playoffs NBA, no han ido mal hasta el momento. 4 de 4.

Empecemos por el Este. Como ya dije hace más de dos semanas, la final de conferencia la jugarán Boston y Detroit, con factor cancha para los primeros. Hasta el momento los Celtics no han sido capaces de ganar ni un solo partido fuera, a pesar de que los rivales eran teóricamente inferiores.

Kevin Garnett es el más comprometido de las estrellas verdes, pero necesita que Pierce y Allen estén a tope para derrotar a los Pistons.

Billups, Hamilton, Prince, Wallace y McDyess. Un quinteto que lleva carburando como los mejores coches de Detroit durante muchos años. Además, en playoffs se crecen y llegan mucho más descansados a la serie. Con todos estos factores, seguro que ganan algún partido en Boston, así que: Boston Celtics 2-4 Detroit Pistons. El sonido Motown a las finales.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Pero lo que más me interesa es lo que pase en la final del Oeste. Primera, porque el baloncesto que se juega es mucho más atractivo, segundo porque las plantillas son más completas, y tercero porque Pau Gasol forma parte de los Lakers.

A los angelinos les toca bailar con la más fea. Los Spurs son un auténtico equipazo. Llevan cuatro anillos desde el 99, el año posterior al debut en la liga de Tim Duncan. ¿Casualidad? Por supuesto que no. Duncan ha sido el jugador más decisivo de la última década, sólo comparable a Shaquille O’Neal. Discreto, sobrio y silencioso, aunque también mortal en la pintura. Además, está perfectamente secundado por el bueno (Tony Parker), el feo (Manu Ginobili) y el malo (Bruce Bowen).

En Los Angeles Lakers, también tienen motivos para aspirar a las finales. Primero porque llegan más descansados, por lo que pueden ganar “fácil” los dos primeros partidos en casa. También tienen a Kobe Bryant, el mejor jugador de baloncesto del mundo, y a Gasol, el mejor jugador español de todos los tiempos. Y por último, tienen al Gandalf de este deporte: Phil Jackson, el auténtico señor de los anillos. Apuntaré más con el corazón que con la cabeza, pero en la batalla del Álamo apuesto por un: Los Angeles Lakers 4-3 San Antonio Spurs.

, , , ,

Sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.