Pekín Express llega a la final

Pekín Express

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Bueno chicos y chicas, el pasado 14 de septiembre empezaba el programa Pekín Express en Cuatro y hoy llega a su final.

Han sido cerca de cuatro meses atravesando Rusia, Mongolia y China y hoy dos parejas se van a batir el cobre para conseguir ser los ganadores.

Al principio fui un poco reacio con el programa, pero poco a poco me fui enganchando. He visto como los participantes han vivido una experiencia única en la cual me hubiera gustado verme envuelto.

Durante el programa hemos visto poco de los lugares que han recorrido, ya que se han centrado más en las vivencias de los concursantes. También creo que es más fácil que los oriundos te acojan si vas con una cámara detrás.

Pese a todo, al final he visto todas las étapas y hoy voy a ver la final. Veremos que pareja se hace con la victoria. Si queréis después del programa lo comentamos.

———————–

Actualización: Al final nuestros paisanos María y Fernando se han llevado el gato al agua. Los alicantinos han sido más rápidos, fuertes y hábiles que Martha y Javier y han ganado Pekín Express. ¿Qué os ha parecido la final?

Yo sé por experiencia que el calor y la humedad de Asia son asfixiantes, así que me imagino lo duro que debe haber sido estar un día entero de aquí para allá y con la tensión de la carrera.

Hoteles Intur

En fin, espero que algún día podamos visitar los lugares tan fantásticos por los que han pasado los concursantes. Eso sí, más relajados y con mejores condiciones 😉

, ,

10 respuesta a Pekín Express llega a la final

  1. Prognatis diciembre 11, 2008 en 12:17 am #

    @Katy, bienvenida a ‘el pachinko’. Comparto muchas cosas de las que dices. Vero y yo también tenemos esas discusiones «tontas» en los viajes, pero pronto el río vuelve a su cauce 😉

    Al año que viene será difícil que lo superen, espero que cambien los países.

  2. Katy diciembre 10, 2008 en 11:47 am #

    Hola!
    Yo también me enganché al programa por la temática viajera y lo he disfrutado mucho, aunque con ganas de ver más cosas de cada país! También me alegró mucho que los ganadores fueran Fernando y María. Ha sido divertido verles discutir porque me recuerda a cuando viajas tú en pareja y también vives ese tipo de discusiones ‘tontas’. Estoy de acuerdo que él es más fuerte físicamente pero creo que se complementan bien porque María es buena en otras cosas y él a veces se desesperaba tan rápidamente que le afectaba anímicamente, y ahí estaba María para apoyarle. Lástima que se haya acabado!!

  3. Prognatis diciembre 8, 2008 en 8:17 pm #

    @Nuria, está claro que la parte fuerte de la pareja ha sido Fernando. El tipo es una máquina. Pero creo que la clave del éxito de esta pareja ha sido la química y la compenetración que han tenido. Han luchado por su amor y eso es una motivación que difícilmente tenían el resto de parejas.

  4. Nuria diciembre 8, 2008 en 8:06 pm #

    Bueno, al final ganaron los que me imaginaba. Por él me alegro mucho: es un campeón, pero de ella tengo la imagen de una mujer que se queja por todo. Recuerdo la etapa en el desierto del Gori, en Mongolia, donde Fernando se hizo los 30 km de desierto a pie, corriendo, mientras María viajaba sobre el camello, quejándose todo el rato y llegando al insulto a su pareja.
    Pero bueno, que lo disfruten!!
    El tour que les han dado por Beijing ha sido de quita el hipo!!!
    Un abrazo!!

  5. Prognatis diciembre 8, 2008 en 7:01 pm #

    @fer, veremos que cosas se inventan para engancharnos en los próximos meses.

    Yo también quería que ganaran María y Fernando 😉

  6. fer diciembre 8, 2008 en 12:29 pm #

    La verdad es que nosotros también hemos acabado enganchados a Pekín Express, viviendo con emoción cada una de las etapas.

    Creo que los de Cuatro han sabido montarlo bastante bien, a pesar de que se ha echado en falta ver más de los sitios por los que pasaban.

    En cuanto a nuestros paisanos, creo que han sido unos justos vencedores 🙂

  7. Prognatis diciembre 8, 2008 en 10:44 am #

    @Chiqui, se trata de un reality show por parejas. El objetivo era llegar de San Petersburgo a Pekín con un presupuesto de 1 euro al día. Este euro sólo lo podían gastar en comida. El transporte y el alojamiento dependía de la caridad de los oriundos de Rusia, Mongolia y China.

  8. Chiqui diciembre 8, 2008 en 4:58 am #

    No tenía idea del programa. En qué consiste exactamente? Que empiece bien la semana,que promete.

    Saludos!

  9. Prognatis diciembre 7, 2008 en 11:28 pm #

    Menudo tute les están metiendo 🙂

  10. Nuria diciembre 7, 2008 en 10:07 pm #

    Lo estoy viendo ahora mismo!!
    Cuando acabe, me paso por aquí a comentar!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.