NBA All Star 2009

Parece que fue ayer cuando os hablaba de las previsiones de la temporada 2008/2009 de la NBA o del bueno de Yuta Tabuse. Sin embargo, ha trascurrido más de media temporada y estamos a menos de dos horas de que comience el NBA All Star 2009.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Sé que no os gusta mucho cuando me pongo a filosofar de la NBA, pero al fin y al cabo, es una de mis aficiones favoritas. Además, este fin de semana de las estrellas es muy especial por varios motivos.

Será la primera vez que el partido de rookies cuente con la presencia de dos de los nuestros. Rudy Fernández pondrá el espectáculo y Marc Gasol la eficacia. Lo tendrán difícil, ya que desde el año en que Pau Gasol jugó este partido como rookie, los jugadores de segundo año se imponen a los novatos. Además el equipo de los rookies está un poco descompensado con tres pivots. De todas formas veremos un gran espectáculo seguro.

Mañana viviremos otro hito muy especial en la historia del baloncesto europeo. Rudy Fernández participa en el concurso de mates. Es especial porque se trata de la primera participación de un jugador no estadounidense en este evento. Lo tiene muy difícil contra Dwight Howard, pero seguro que no defrauda. Lejos quedan los duelos entre Michael Jordan y Dominique Wilkins. Desde que se fueron este concurso ha perdido mucho pedigrí.

Y para el domingo nos queda el plato fuerte, el NBA All Star 2009. En este partido de exhibición sólo tiene cabida los jugadores más importantes del mundo. Allí estará por segunda vez nuestro mejor jugador de la historia. El gran Pau Gasol. Sólo le falta el anillo.

Me espera un fin de semana de poco sueño y mucho basket, así que para animaros un poco os pongo un vídeo con las diez mejores jugadas de la historia de los NBA All Star Game y otro con los diez mejores mates del concurso. A disfrutarlos.

, , ,

4 respuesta a NBA All Star 2009

  1. Pau febrero 16, 2009 en 8:20 pm #

    @pishent, seguirem informant de basket 🙂 Al pobre Rudy li van fotre el concurs. La final estava massa cantada 🙁

    @Javier, mis favoritos eran los Sophomores, Dwight Howard y el Oeste… casi hago pleno.

    @Bea, este año el Lucentum sube a la ACB, así que el año que viene ya será más difícil que nos invitéis al basket 😉

  2. BEA febrero 16, 2009 en 10:32 am #

    ¿viste el corcurso de mates al final?
    Demasiado tarde para mi gusto y este finde me ha tocado trabajal. Según los comentarios de un amigo Rudy quiso hacer un mate tan complicado que le costó varios intentos conseguirlo, pero parece ser que fue muy bueno.
    Yo por contra bajo al mundo terrenal y vi el domingo el partido del Lucentum contra el Lleida. Ganamos, pero joder, como costó!!

  3. Javier Sampedro febrero 15, 2009 en 7:35 am #

    Pues si, me acuerdo cuando publicabas el post con tus reflexiones. A ver si veo el partido que hay un canal que lo echara este lunes por la mañana tempranito.

    Que gane el mejor.. ya tienes tus favoritos de cada bando?

    Un saludo.

  4. pishent febrero 14, 2009 en 10:36 am #

    Hei Pau, a mi si que em mola que poses coses de basket encara que no siguen de l’ACB. Espere que Rudy done la talla i ens sorprenga a tots, per cert, és el favorit segons la web nba.com!!!

    Força Rudy!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.