Los Moros y Cristianos de Alcoy llegan a Tokyo

Matsuri en Nikko

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Una vez más, dos de mis aficiones favoritas se han fusionado. Si, sí, una representación de los Moros y Cristianos de Alcoy ha estado esta semana en Tokyo.

La delegación estaba formada por unas cuarenta personas, encabezada, como no podía ser de otra forma, por el alcalde de Alcoy, Jordi Sedano.

Al parecer, mis paisanos no escatimaron en gastos y organizaron un evento en el Hotel Okura de Tokyo. No conozco la versión nipona, pero he estado en el japonés del Hotel Okura de Amsterdam y es de los mejores restaurantes en los que he estado nunca (se merecerá otro post en su momento).

Como no podía ser de otra forma, los alcoyanos invitaron a un «vermudet» a los japoneses en el que no faltó la pericana o el plis-play. También hubo una «filaeta» de Moros y Cristianos en la que Sedano, por supuesto, hizo el cabo.

Aunque parezca mentira, parece ser que hay más vínculos entre Alcoy y Japón. Algunos matsuris o festivales se asemejan un poco a la estructura de la fiesta alcoyana. Sin ir más lejos, esta foto la tomamos en un matsuri de Nikko en el que los participantes vestían vestidos medievales y desfilaban como antaño. ¿Qué opináis de esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcoy?

, , , , , ,

7 respuesta a Los Moros y Cristianos de Alcoy llegan a Tokyo

  1. Prognatis mayo 25, 2008 en 1:39 pm #

    Ya lleva tiempo hablándose del tema Irukina, el problema es que me dormí en los laureles y lo publiqué a posteriori. Mea culpa.

    Me hubiera encantado formar parte de la expedición y quedar con algunos de mis bloggers «japoneses» favoritos 😉

  2. Irukina mayo 25, 2008 en 1:17 pm #

    Que pena no haberme enterado antes. Me habria encantado verlo. Es realmente interesante. Muchisimo

  3. Prognatis mayo 23, 2008 en 8:32 pm #

    Juas, molaría ver a los nipones con «bon tros de torró».

  4. faloco mayo 23, 2008 en 1:38 pm #

    Bueno, creo que en principio lo han hecho porque quieren promocionar el turismo en Alcoi, han ido con mandos de la generalitat para introducir Alcoi en el circuito turístico nipón de un touroperador.
    En Xixona, hace mucho, no recuerdo en qué siglo, vinieron altos mandos de Japón y probaron el turrón de Xixona, jeje

  5. Prognatis mayo 23, 2008 en 8:30 am #

    Ya sabes que la palabra «aparentar» es fundamental en nuestra city.

  6. dejotabe mayo 23, 2008 en 12:54 am #

    mmmm como mola que en Alcoy haya una crisis que lo flipas que el Ayuntamiento no puede hacer ni obras por falta de liquidez y se vayan alli, a desparramar, como no han tenido bastante con las fiestas de Alcoy…
    Que se jarten de geishas a mi salud!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alcoy por Japon | el pachinko - abril 3, 2011

    […] integrado muy bien. No es la primera vez que se vincula a mi ciudad natal con Japón. De hecho, los Moros y Cristianos de Alcoy estuvieron por Tokyo. Espero que el evento salga de maravilla. Tags: Alcoy, Japón, terremoto en […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.