Después de la última encuesta olímpica que plantee, hoy le toca el turno a las redes sociales. Siempre me ha apasionado el tema de conocer gente nueva a través de Internet. Esa es una de la razones de peso por las que cree el blog.

Hace cerca de 10 años, cuando esto de la red de redes estaba en los albores de los tiempos ya había ciertas plataformas que se asemejan a las redes sociales de hoy en día. Todavía recuerdo aquel mítico IRC y los primeros chats. Eran muy divertidos y no estaban tan masificados como ahora. Todo era más inocente y su beneficio económico no estaba nada claro.

Hoy en día estamos ante el florecimiento de numerosas redes sociales. Hay muchas plataformas, Myspace, Second Life, Lively… pero las dos que están más de moda en nuestro país son Facebook y Tuenti.

Sobre las redes sociales hay muchas teorías y todas o ninguna pueden ser válidas. Los más reacios piensan que este tipo de entretenimiento sólo sirve para ligar y para hacer contactos profesionales. Yo no creo que sólo sirvan para eso, pero su utilidad tampoco está claramente demostrada, ni como entretenimiento para los usuarios, ni como modelo de negocio rentable para sus creadores.

Más allá de su rendimiento, sí que es cierto que a mí me han servido para reencontrarse con los amigos, charlar un rato con ellos, no perder el contacto o conocer a gente nueva. Quizás sea una moda efímera, pero desde luego han atraído a millones de usuarios.

Por eso, os planteo la encuesta de hoy. ¿Qué red social os parece mejor? ¿Cual es vuestra favorita, Facebook o Tuenti? ¿O por el contrario sois de los que opináis que sólo son patrañas? Me interesa mucho vuestra opinión. Podéis manifestarla en la encuesta de al lado o en los comentarios.

Por cierto, todo aquel que quiera comunicarse conmigo en Facebook o Tuenti, puede buscarme a través de mi correo electrónico ([email protected]).

Foto pillada de Genbeta, uno de los blogs que no os podéis perder.

9 COMENTARIOS

  1. Cuantos comments!!! Eso es que os han gustado las redes sociales 😉 O no.

    @Nuria, a mí de momento no me ha pasado nada parecido. Supongo que te quedarías a cuadros jejeje.

    @fer, ya veo ya. Yo tampoco me he adentrado mucho en Tuenti. Al Facebook le estoy dando más oportunidades.

    @Javier, supongo que para alguien que esté en tu situación, este tipo de herramientas te vendrán de perlas. Quizás mejor el blog ¿no?

    @Bea, por algo se empieza. Tuenti es una red parecida a Facebook pero creada en España. Según sus creadores es la monda lironda y les va a hacer millonarios.

    @Liezzzje, ya veo ya. Las foticos de Matías las tienes en el Netlog. También te he visto por Facebook 😉

    @Cosarara, yo también me divertí mucho con el IRC, aunque ahora lo veo viejuno.

    @Alberto, desde luego que tú si que has sabido sacarle partido al asunto. De fiesta en fiesta 🙂

    @DJB, hombre, más vale eso que nada, aunque si lo haces por las fotos, lo mejor es Flickr o Picassa.

    Gràcies a tots!!!

  2. Pues yo gasto el facebook casi únicamente como almacen de fots y supongo que para eso es mejor el flickr, pero en facebook a lo mejor te encuentra alguien que hace tiempo que no te ve ( digo te buscan porque yo busco poco, y no encuentro)
    yo soy del msn, qué se le va a hacer

  3. Si eres expat, en Saigón es imprescindible tener el Facebook para enterarte dónde es la fiesta el próximo jueves, viernes y sábado. Normalmente, hay 4-5 garitos (cada uno con su grupo Facebook) y siempre hay una super-fiesta-de-vete-a-saber-tú-que en uno de ellos, para la que todo el mundo recibe invitación y acude.

    También me permite mantener contacto con amigos de España, compañeros de la Universidad, otros compañeros de ICEX en otros países, etc. En fin… que lo uso, pero no todos los días, casi siempre sólo para enterarme de las fiestas 🙂

    De Tuenti ni idea… pero por aquí todo el mundo usa Facebook.

  4. Contestando a tu pregunta ¿que es tuenti?, aunque en realidad Facebook lo descubrí la semana pasada.
    Algunos todavia estamos en la prehistoria en esto del mundo digital.
    Yo voy descubriendo cosas desde que en mi trabajo tengo más tiempo libre del que debiera…

  5. Creo que es una forma interesante de conocer gente nueva y de estar en contacto con nuestro amigos, familiares.

    Es agradable encontrar a gente que hace tiempo uno no sabia nada de ellos, y volver a retomar el contacto con ellos, y aun mas si uno está fuera de su país originario.

    Facebook si que lo uso, no de forma excesiva, pero un vistazillo de vez en cuando. Tuenti ha llegado a mis oidos pero aun no lo he investigado…

    Aqui en Hong Kong el Facebook está a la orden del día, mas que tener msn o gmail.

    Un saludo.

  6. facebook ni siquiera lo he probado… tuenti muy por encima, más que nada por curiosidad (por cierto todavía tengo invitaciones si alguien quiere)… así que voto en blanco, no soy demasiado fan de las redes sociales…

  7. Pues yo no estoy en contra de estas redes sociales… Gracias a Facebook he podido cominicarme de nuevo con compañeros de la EGB, de los cuales no sabía nada desde hacía unos 17 años. Y en otra red social (Hi5) también encontré gente muy interesante.
    Un abrazo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.