Kirai por fin ha podido ser profeta en su tierra

Un geek en Japón, el libro

¿Recordáis que el otro día os contaba la anécdota del Día del Libro, en el que Kirai no había sido profeta en su tierra? Pues por fin lo tengo entre mis manos.

Un geek en Japón es el nombre del blog y del libro de Kirai. A estas alturas seguro que todo el mundo sabe que bajo este seudónimo se esconde Hector García. Para el que no le suene, es uno de los bloggers más conocidos de España, a pesar de que vive en Japón.

Tengo que decir, que mi afición por Japón floreció mucho antes que el fenómeno de la blogosfera. Sin embargo, era inevitable que al introducirme en este mundo acabara en el blog de Kirai y en el de otros muchos bloggers españoles que viven en Japón.

No pretendo que este post sea un peloteo constante hacia la figura de Héctor, una persona a la que no conozco y que por circunstancias de la vida dudo que conozca alguna vez. Simplemente decir, que él solito se ha hecho un nombre y se ha forjado un futuro a miles de kilómetros de su hogar. Eso por sí sólo, ya tiene el suficiente mérito. Lo único que pretendo es analilizar su obra que es una prolongación lógica de su bitácora.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Una de las cosas que más llama la atención a simple vista es la estética del libro. Los mejores diseñadores gráficos del mundo, o al menos los más arriesgados están en Japón. Este libro bebe de esas fuentes y tiene una maquetación muy atractiva, dinámica y rompedora.

Las imágenes están muy bien seleccionadas y te permiten a simple vista hacerte una idea de lo que es la vida en Japón, su cultura, su tradición…

Sobre los contenidos, deciros que Kirai aborda muchos de los temas que trata en su blog, aunque de una manera más profunda. No os esperéis una obra de arte y ensayo, porque no lo es. Cualquier persona que esté preparando un viaje a Japón debería leerlo, porque es una guía muy completa y un auténtico manual de supervivencia en tierras niponas.

Cultura japonesa, tradiciones, curiosidades, economía, manga y anime, música, cine, televisión y por supuesto consejos para el viajero componen el espíritu de ‘Un geek en Japón‘, un libro con el que pasar un buen rato.

Un geek en Japón‘ escrito por Hector García (Kirai) y publicado por Norma Editorial. A mí me ha costado 15,20 euros.

Valora este artículo

, , , , , ,

10 respuesta a Kirai por fin ha podido ser profeta en su tierra

  1. Prognatis junio 22, 2008 en 5:57 pm #

    Ok, te lo paso por email ya que siempre se me olvida 😉

  2. Alberto (Saigón) junio 22, 2008 en 10:12 am #

    Jo, muchas gracias. De verdad.

    Ya vi que en la encuesta había salido ganador el viaje a Japón, tuvo que ser una experiencia increible para querer volver al cabo de un año. Qué ganas!

    Bueno. Ya me dices si has podido conseguir los libros. Espero que no sean muy voluminosos y no os ocupen mucho espacio en la maleta.

    También espero ese email pendiente con los detalles del viaje. 😉

    Saludos

  3. Prognatis junio 21, 2008 en 10:56 am #

    Claro que sí Alberto. Cuando pueda te los compro y te los envío por «correo personal» a Saigón 😉

    Ya verás como Japón te encanta, es una maravilla. Nosotros queremos volver el año que viene, aunque sólo sea una semana a Tokyo. Nos fascinó.

    Cuando tenga los libros te aviso.

  4. Alberto (Saigón) junio 20, 2008 en 7:07 am #

    Buenas

    Quería pedirte un favor. Ya que vas a venir a Saigón y vamos a quedar, me gustaría que me pudieras traer el libro de Kirai. Yo te lo pago, tranquilo. Y a ser posible, si no es mucho pedir, este otro libro también: http://www.microsiervos.com/archivo/libros/el-arte-de-empezar.html. Por supuesto, también te pagaría este libro.

    Si no es mucho inconveniente, te lo agradecería un montón. Tengo pensado viajar a Japón en Septiembre y el libro de Kirai me puede venir muy bien. En cuanto al otro libro, intenté conseguirlo en Bangkok y no hubo forma, si lo encuentras y encima está en castellano, mucho mejor.

    Ya me dices sí puedes o no. Si no puedes o no los venden en tu ciudad, no hay problema.

    Gracias.

    Saludos.

  5. Prognatis mayo 5, 2008 en 8:33 am #

    Xixonenc eres un crack.

    No te arrepentirás de haber abierto esta cuenta. Vale mucho la pena ir a Japón.

    Una abraçada!!!

  6. faloco mayo 4, 2008 en 8:29 pm #

    joder que fuerte, tengo que dejar de leer menos blogs… el otro dia soñé con el libro y con kirai después de leer la entrada anterior de este blog…. Y después de imprimir el post de kirai de la guia para viajar al japón…
    Gracias a vosotros y a ING direct (he creado una cuenta excusiva «Viatge a Japó» ), espero volar bien pronto 😀

  7. Prognatis mayo 1, 2008 en 11:26 am #

    Muchas gracias Héctor, el libro me está gustando mucho.

    No sabes las ganas que tengo de volver a Japón, pero antes debo hacer unas cuantas paraditas por otros lugares del mundo 😉

  8. kirai mayo 1, 2008 en 10:43 am #

    gracias por comprar el libro! Espero que te guste y te sirva para viajar por Japón y liarla por Japón 😉

    abrazacos!

  9. Prognatis abril 30, 2008 en 10:35 pm #

    La verdad es que la relación calidad-precio es inmejorable.

  10. infonomada abril 30, 2008 en 4:05 pm #

    Pinta bien el book. Hoy cae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.