Japón y los blogs sobre Japón se han convertido en mi mayor afición (parte 2)

Kinkakuji el pabellón dorado de Kyoto

Los lectores veteranos de este blog, recordaréis que en uno de los primeros posts os contaba como Japón y los blogs sobre Japón se han convertido en mi mayor afición. En el os hablaba de las aventuras de Kirai, Un español en Japón, Pepino e Ikusuki.

Hoy voy a hablaros de nuevo de cuatro blogs sobre Japón escritos en castellano. Son algunos de los que más sigo, aunque seguro que habrá más entregas, porque leo cerca de una treintena.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

  • Una japonesa en Japón, es sin duda uno de mis favoritos. Nora es una chica japonesa, cuyo origen está en Okinawa. No obstante, por la situación laboral de sus padres pasó gran parte de su vida en Argentina. Ahora reside en Tokyo y desde su blog traza un puente de unión entre las culturas japonesas y de habla hispana. Se nota que Nora le pone mucho mimo al blog, porque los posts están muy elaborados y escritos con mucho cariño y sentimiento. Famosos son los debates que se producen en el blog cuando el tema que trata es controvertido entre las dos culturas. Además, Nora suele contestar todos los comments a pesar de que recibe muchísimos. Muy pero que muy recomendable.
  • Lost in Tokyo, es el blog de Irukina, una joven que tiene la gran suerte de ser profesora de español en Tokyo, ¡¡¡Qué envidia!!! Irukina se curra los posts un montón, suelen ser extensos y llenos de anécdotas muy interesantes. A pesar de que vive en la capital de Japón, se suele mover por todo el país, o al menos eso parece por lo que relata. Me gustan mucho los lugares que visita, pues no suelen ser los típicos. Eso le da un toque muy interesante y cosmopolita a todo lo que cuenta.
  • Un Gato Nipón, es otro de mis preferidos. Es el blog de un madrileño que está trabajando y viviendo en Tokyo. El punto fuerte de este blog son los numerosos post sobre cosas prácticas para los extranjeros que viven o quieren visitar Japón. Curiosidades y anécdotas sobre Tokyo y sus experiencias en la capital nipona también son otros de los muchos atractivos que tiene esta bitácora. No os defraudará.
  • Motomachi Cake Blog, es el último de los blogs de españoles en Japón sobre los que hablaré hoy. Esta bitácora narra las peripecias de Vito y Yito en Kobe. Él sevillano, ella japonesa, ya os podéis imaginar que se trata de una historia de amor. En fin, que me gusta sobre todo las vivencias de un español en Japón que comparte su vida con una japonesa y las curiosidades que salen de esa relación. Otra de las grandes cualidades de este blog son las fotografías, dignas de cualquier guía de viajes. Muy divertido y original, sobre todo porque hablan mucho de Kobe, una ciudad diferente y mucho más pequeña que Tokyo.

En fin, que hasta aquí una nueva hornada de blogs sobre Japón, otro día más. ¿Qué pensáis vosotros de estos blogs? ¿Cuáles os gustaría que comentara en próximos posts?

, , , , ,

10 respuesta a Japón y los blogs sobre Japón se han convertido en mi mayor afición (parte 2)

  1. Prognatis mayo 12, 2008 en 8:26 am #

    Bienvenida Irukina!!! Eso se dice aprovechar el tiempo. Me encantan los recorridos que haces, porque no suelen citarse en las guías. Espero que tu aventura en Japón continúe con ese ritmo.

    Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

  2. Irukina mayo 12, 2008 en 5:18 am #

    ¡Qué sorpresa! Gracias por citarme. Bueno, yo no es que me mueva tanto por Japón pero si es verdad que he hecho varios viajes (máximo de 3 días porque no tengo más vacaciones) porque, una vez que me vaya, no sé si volveré a Japón y quiero aprovecharlo al máximo. Por eso, aunque nadie pueda venir conmigo, si tengo un par o tres de días libre, me lanzo a la aventura aunque sea sola.

    Ahora mismo enlazo tu blog.
    Un besazo

  3. Prognatis mayo 9, 2008 en 8:45 am #

    Hola UnGatoNipón, bienvenido a ‘el pachinko’.

    Demasiados no sé, muchos sí, pero cada uno lo hace desde su punto de vista y basándose en sus propias experiencias, lo que enriquece al conjunto.

    Para mí Japón fue y es muy importante, pero no quiero que este blog sea sobre Japón, sino sobre todo lo que me gusta. Tú en cambio, has logrado darle un toque muy personal y atractivo a tu blog, así que sigue así y enhorabuena.

  4. UnGatoNipón mayo 9, 2008 en 1:41 am #

    Gracias por la mención.

    La verdad es que me empieza a dar la impresión de que somos demasiados blogs los que hablamos sobre Japón… ¿O no? 😉

  5. Prognatis mayo 7, 2008 en 11:53 pm #

    Cuantos comments que ilusión:

    @Silverchaos2k, gracias por tus palabras. Me debes perdonar, pero no conocía tu blog y me ha parecido la monda. Siete años en la red son muchos años enhorabuena.

    @Danjuro, agradezco tus palabras sobre las fotos. Menuda envidia me das tú con lo de tu futura residencia en Osaka.

    @Nora, ya tengo ganas de descubrir cual será el próximo debate. ya se sabe, el que avisa… y tú has avisado.

    Muchas gracias a todos por pasaros por aquí.

  6. nora (una japonesa en Japón) mayo 7, 2008 en 2:47 pm #

    Bueno, gracias otra vez por presentar el blog. Los debates… creo que esta semana tendremos uno 😛
    Saludos y gracias por todo.

  7. Danjuro mayo 7, 2008 en 1:38 pm #

    El blog de Kirai y el de Motomachi Cake los sigo desde hace tiempo. Los otros dos los visito de vez en cuando. Lo bueno es que todos nos enseñan que la vida puede ser de otra manera.

    Por cierto, felicidades por las fotos de La India, son geniales.

  8. silverchaos2k mayo 7, 2008 en 11:40 am #

    Buenas, acabo de llegar desde otro blog al tuyo. Me parece muy interesante! Gracias por las recomendaciones ^^

  9. Prognatis mayo 7, 2008 en 8:30 am #

    Gracias a ti por leerme takeshi. Un saludo y bienvenido a ‘el pachinko’.

  10. takeshi mayo 7, 2008 en 1:11 am #

    gracias por las recomendaciones,muchos no los conocia.Felicidades por el blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.