Finales NBA, se acabó el sueño de Pau

Valora este artículo

El sueño de Pau ya ha terminado. Además, lo ha hecho de una manera violenta, tajante… de paliza. Los Lakers fueron un pelele en manos de unos Celtics que han sido justos vencedores de la temporada 2007/2008 de la NBA.

El resultado final de 4-2 para Boston se fraguó sobre todo en los dos primeros partidos. Los Ángeles estuvo muy cerca del triunfo, pero no lo logró y siempre fueron a remolque el resto de la serie.

A los analistas del baloncesto, les gusta siempre definir las claves de una victoria. Para mí hay varias. La primera, el cansancio. Ambos equipos llegaban agotados física y mentalmente a la eliminatoria. El Oeste es mucho más duro que el Este y por eso los suplentes son fundamentales. Ahí Boston ha ganado de paliza. Varios secundarios de los Celtics han carburado en los momentos claves y han aportado puntos y defensa cuando han sido necesarios. En Los Ángeles, sólo Vujacic ha estado a la altura en un par de partidos.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

En cuanto a los titulares, en los Celtics han brillado sus tres estrellas, mientras que en los Lakers lo han hecho a rachas. Kobe ha estado muy individualista en momentos claves, se ha ganado el derecho a serlo, pero sus decisiones han perjudicado al equipo en momentos claves. Sin él ni se hubieran acercado a Playoffs.

Pau ha estado o bien en ataque, o bien en defensa, pero no ha cuajado ningún partido completo. Llegaba fundido y marcar a Boozer, Duncan y Garnett le ha pasado factura. Lamar Odom no ha estado a la altura de las circunstancias. Si los Lakers quieren ser campeones en los próximos años deben recuperar la salud de Bynum y deshacerse de Radmanovic. Necesitan un buen base y más profundidad de banquillo. Este equipo puede aspirar a todo el año que viene.

Por su parte, los Celtics logran un título tras más de dos décadas de sequía. El número 17 de su palmarés. Me alegro por veteranos como Garnett, Allen o Cassell. Y por supuesto, me alegro por el MVP de la finales Paul Pierce. En los pronósticos me equivoqué con Ray Allen, ha sido fundamental para su equipo.

Ahora nos queda un largo parón que tendrá un aperitivo en el Draft 2008 y en los JJOO de Beijing. Lástima que nuestro Pau llegue tan agotado a esta cita. La NBA cierra el telón con la campaña más positiva para los nuestros. Cinco jugadores, uno en la final. Al año que viene llegan Rudy y Marc. Que alguien me pellizque, yo no quiero depertarme.

, , , , , ,

2 respuesta a Finales NBA, se acabó el sueño de Pau

  1. Prognatis junio 19, 2008 en 9:14 pm #

    Desde luego que sí Bea, la victoria de los Celtics es más que merecida. Yo hice mis predicciones más con el corazón que con la cabeza.

    Al año que viene tendremos menos españoles seguro: Pau, Calderón y Rudy. Lo de Sergio Rodríguez y Marc Gasol todavía no está muy claro. Navarro al Barça y Garbajosa al Madrid o el Unicaja.

    Lástima que el Lucentum se quedara en la LEB.

  2. Bea junio 19, 2008 en 1:05 pm #

    Ayer a mediodia cuando escuche el resultado me acordé de tí y pensé ¡vaya se ha equivocado…! poero bueno los Celtics después de tanto tiempo persiguiendolo también se lo merecen. Ayer tuve la oportunidad de ver la repetición del partido pero se me fue el santo al cielo y no me acordé. Una pena.
    En cuanto a los españoles por lo que he oido y después de como le ha ido al pobre en la NBA parece ser que NAVARRO vuelve al Barcelona, pero bueno parece ser que va a ganar una pasta así que a disfrutar de la SPANISH TORTILLA!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.