Finales NBA, el sueño de Pau es posible

Valora este artículo

Soy consciente de que cuando hablo de NBA las visitas del blog bajan considerablemente, pero este deporte es una de mis grandes pasiones y debo ser fiel a mí mismo. Más si cabe, cuando mi tocayo y admirado Pau Gasol está a punto de cumplir uno de sus sueños. El catalán está llegando a cotas tan altas que no éramos capaces de vislumbrar. Es un momento maravilloso para el baloncesto español, algo que quizás no se vuelva a repetir jamás y de lo que se hablará durante muchos años. Así que quiero ser testigo de la historia.

Pues sí, tras una temporada vertiginosa nos hemos plantado ya en las finales de la NBA, la final soñada por todos los nostálgicos de la canasta: Lakers-Celtics. Sus nombres infunden respeto y representan la historia más gloriosa de este deporte. Entre los dos equipos tienen tantos anillos de campeón como el resto de los equipos de la liga juntos. 16 para Boston y 14 para LA.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

La lista de leyendas es innumerable: Bill Russell, Bob Cousy, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar… una pléyade de mitos baloncestísticos a los que se puede sumar nuestro Pau. Sólo quedan siete partidos para la gloria. Pase lo que pase él ha llegado más lejos que nadie.

En mi opinión, los Lakers son los claros favoritos. Las razones son muchas empezando por los banquillos. El maestro Zen le lleva demasiada ventaja a Doc Rivers. Son muchas finales a sus espaldas y casi todas se han saldado con anillos.

En la pista los dos ‘Big Three‘ de la liga serán fundamentales para sus respectivos equipos. Allen, Pierce, Garnett vs Bryant, Odom y Gasol. Los Lakers tienen a priori mejor quinteto y mejor banquillo.

Para mí hay un duelo muy desigual en esta ecuación. Bryant es muy superior a cualquiera y más a un Ray Allen que es muy buen tirador pero que en defensa no va a poder hacer nada contra Kobe. Los días de gloria de Allen ya han terminado.

En la pintura Garnett está muy sólo contra Gasol y Odom. Pau ya ha bailado con las más feas en las series anteriores, así que está preparado mentalmente. Si secan a Garnett la final caerá del lado de los Lakers. A pesar de que Boston tiene el factor cancha a favor, creo que Los Angeles ganarán uno o más partidos en Boston. Así que mi predicción es Celtics 1-4 Lakers.

Y para demostraros que Pau puede con Garnett, aquí os dejo con el mítico mate que le hizo en la cara durante su temporada de Rookie. El partido de esta noche será clave.

, , , , , , ,

2 respuesta a Finales NBA, el sueño de Pau es posible

  1. Prognatis junio 5, 2008 en 11:28 pm #

    Jajaja, pues ánimo yo no tardaré en acostarme y a las 3 me levanto a verla.

  2. fer junio 5, 2008 en 11:25 pm #

    Con el baloncesto me pasa igual que con el fútbol… no soy demasiado fan… Pero cuando se trata de citas especiales, como alguna final, juegos olímpicos o similares, sí me gusta ver algún partido… Y con tu narración hasta me han dado ganas de levantarme esta noche a ver el partido… 😛

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.