Comienzan los playoffs de la NBA, se permite soñar

Con tanto hablaros de viajes, de blogs y de Alcoy, todavía no me había dado tiempo a contaros otra de mis grandes aficiones: la NBA.

Me chifla el baloncesto. De jovencico lo practicaba. Era un auténtico looser, así que me tuve que pasar al sillón-ball. No obstante, la NBA me ha gustado de siempre. Desde bien guacho, como dirían en Muchachada Nui, me gustaba ver esos partidos con marcadores de escándalo donde Magic y Bird protagonizaron el mejor duelo baloncestístico de la historia. Narraba Trecet.

Por aquella época, los concursos de mates eran de verdad, y Jordan y Dominique Wilkins se lo tomaban como algo personal. Larry Bird ganó los concursos de triples que quiso y Stockton y Malone formaban la mejor pareja de la historia de la liga.

Luego vino el Canal + y estuve desconectado televisivamente hasta que volví a ver los partidos. Narraban Montes y Daimiel. Jordan estaba viejuno, pero todavía le dio tiempo a ganar unos cuantos anillos más, a retirarse y a reaparecer de nuevo. Luego llegaron Shaquille, Penny Hardaway, Chris Webber, Garnett, Iverson, Duncan, Kobe… y un sinfín de estrellas que intentaban ayudar a la liga a recuperarse de la pérdida del 23.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Volviendo la vista atrás, llegó un torneo que organiza la ACB en Alcoy todos los veranos. Vino el Barça y en sus filas había con un muchacho delgadísimo y larguirucho que se llamaba como yo y se apellidaba Gasol. Luego, mientras veía en la tele la final del mundial junior que ganó España le decía a mi madre: acuérdate de este chico que se llama como yo. Jugará seguro en la NBA“. Ella no lo recordará.

Era impensable imaginar que ese chico llamado Pau, llegaría donde ha llegado y que con él vendrían otros cinco (Raül, Calderón, Garbajosa, Sergio y Navarro).

Después de tantos años y de haber ganado un Mundial y varias medallas importantes, ese chico llamado Pau tiene la gran oportunidad de su vida: proclamarse Campeón de la NBA. No es cosa baladí. Los Lakers tienen en su equipo al mejor entrenador del mundo, Phil Jackson, al mejor jugador del mundo, Kobe Bryant, y al mejor jugador español de todos los tiempos, Pau Gasol.

A pesar de la plaga de lesiones, entre ellas la de su center titular, el equipo púrpura y oro tiene un camino de lo más propicio para llegar a la final y hacerse con el anillo. Me alegraría muchísimo por Pau.

Si alguno ha aguantado este rollo, deciros que os iré contando el desenlace de esta historia, porque es tiempo de playoff en la NBA, es tiempo de soñar.

, , , , , , , , ,

5 respuesta a Comienzan los playoffs de la NBA, se permite soñar

  1. Prognatis abril 26, 2008 en 9:11 am #

    Sí, i Camilo Sesto 🙂

  2. faloco abril 25, 2008 en 10:32 pm #

    Com que no… I el gran lobo carrasco?? No era d’alcoi??

  3. Prognatis abril 20, 2008 en 3:48 pm #

    faloco, a Alcoi sempre ha hagut molta afició per l’esport, però no acava de despuntar ningú com a superestrella. Ara almenys tenim a Nico Terol. La majoria acaben amb el “Plis Play, Plis Play”.

    Djb, deberías hablar de tu alter ego en tu blog, con cariño claro.

  4. dejotabe abril 20, 2008 en 3:53 am #

    En mi caso, coñozco uno que se apellida like me, luque.
    antonio luque.Se hace llamar Señor Chinarro.

  5. faloco abril 19, 2008 en 9:15 pm #

    buah tio , tu eres dels meus, jo abans jugava a futbet però la època de bird, jordan, olajuwon (o com es diga) va ser flipant, amb trecet… I ja de pas, el que m’ha fet escriure és que flipe amb alcoi, vull dir, una de les coses flipants que té és l’esport, i el basquet! Tenim molts alumnes maquinetes, i existix mogolló d’afició per l’esport. En Xixona sols futbet, i al final, tots acabem alcoholics perduts 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.