Casa Tiavea

Casa Tiavea

El otro día, mi amiga menorquina Lau me hablo de un lugar perfecto para desconectar y olvidarnos del mundanal ruido. Se llama Casa Tiavea, y está muy cerquita de Valencia, en la localidad de Zarra. Tiene que venir Lau desde Menorca a enseñarme algo que está la autonomía donde vivo jejeje

Casa Tiavea

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Por lo visto, está ubicado en un emplazamiento ideal. Según Lau, desde lo alto de las cimas que coronan la Muela de Cortes se puede divisar el amplio valle que hay abajo. De hecho, éste fue de los últimos lugares donde resistieron los moriscos antes de ser definitivamente expulsados de España, hace ya varios siglos atrás. Su cultura aún se percibe en las calles laberínticas del valle y en las casas, donde aún persiste la costumbre de bordear las ventanas de color añil.
Remontándonos bastantes siglos atrás, encontramos también que estas tierras fueron pobladas por los íberos, donde aún se pueden visitar yacimientos como el de la cercana Alpera.

Casa Tiavea

Otra excursión interesante es la Cueva de Don Juan donde se puede disfrutar de las explicaciones que un guía cualificado ofrece sobre los diferentes habitantes que buscaron refugio en ella, sobre las estalagmitas y estalactitas que allí se pueden encontrar, así como la comunidad de murciélagos que habitan en ella. El valle está regado por numerosas fuentes naturales, pozas donde bañarse y varios ríos que delimitan el terreno como son el Júcar y Cabriel.

Casa Tiavea

En el lugar de confluencia de estos dos ríos se puede disfrutar de un paseo en barco por el Júcar, desde Cofrentes hasta Cortes de Pallás, navegando entre los cañones y el paisaje que ha ido labrando el río con el paso de los milenios. Asimismo el río Cabriel es punto común de encuentro entre los aficionados al piragüismo, ya que tiene varios tramos navegables. Cercano a este río se encuentra también un bonito balneario rodeado de naturaleza.

Casa Tiavea

Este lugar es conocido como El Valle de Ayora, donde está enclavado la Casa Tiavea. Según me cuenta Lau, es un espacio creado para todo el mundo que busque naturaleza, ya sea en su aspecto más tranquilo como en el salvaje, y especialmente creado para familias que deseen encontrar un lugar con opciones diferentes para niños y adultos, ya que durante el verano se organizan «Encuentros de Familias» para compartir, aprender y crecer juntos.

Casa Tiavea

En Casa Tiavea, también se organizan talleres de cocina vegetariana para niños y adultos, talleres de yoga, reiki o danza del vientre, por ejemplo. Existe también una opción realmente especial. Son las estancias de larga duración para embarazadas y mamás durante el postparto. Todo ello a precios muy asequibles y sin tener la preocupación de cocinar, ya que las comidas están incluidas y las elaboran chefs profesionales.

Casa Tiavea

Otros atractivos de la zona son las cerezas que podemos encontrar en plena floración junto a los almendros y otros frutales, la celebración anual cada mes de octubre del «Primer Corte de la Miel» en Ayora, o la recolección de plantas, setas y flores silvestres comestibles en primavera.

Le agradezco a Lau que me haya descubierto este lugar tan magnífico, y por eso lo he querido compartir con todos vosotros. Si os apetece pasar allí unos días de relax, podéis llamar al 96 189 3251 ó 654 578 224.

,

3 respuesta a Casa Tiavea

  1. Pau julio 10, 2010 en 11:28 am #

    @miguel, bienvenido a ‘el pachinko’, me alegro de tenerte por aquí. Yo tengo ganas de ir, lo que me cuenta Lau es genial.

  2. miguel nonay julio 10, 2010 en 11:22 am #

    Que lugar tan chulo Pau, y que paz se respira sólo viendo las fotografías.

    Un abrazo desde Zaragoza¡¡

    A Salto De Mata

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - julio 10, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día, mi amiga menorquina Lau me hablo de un lugar perfecto para desconectar y olvidarnos del mundanal ruido. Se llama Casa Tiavea, y está muy cerquita de Valencia, en la localidad de Zarra. Tiene que venir Lau desde……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.