Rutas Moto de Carretera en Comunidad de Madrid

¿Estas buscando las mejores rutas en moto por Madrid y alrededores? Vamos a descubrirte algunas de las más impresionantes.

Coge el casco y prepárate a descubrir algunos de los paisajes más espectaculares de la Comunidad de Madrid a lomos de tu motocicleta. Desde sinuosas carreteras de montaña a rectas de auténtico vértigo. Empezamos.

Rutas en moto por Madrid imprescindibles

La singular orografía de la Comunidad de Madrid hace que sus carreteras y paisajes sean un auténtico regalo para los amantes de las dos ruedas. Muchos moteros se animan, especialmente los fines de semana, a descubrir pueblos y parajes mientras disfrutan de su gran pasión.

Para ayudarte con tu itinerario hemos creado una lista con rutas para realizar en moto cerca de Madrid.

Ruta en moto desde Madrid a las Lagunas de Peñalara

Ruta en moto a las Lagunas de Peñalara

Una de las mejores rutas en moto de Madrid a Segovia es la que une la capital de España con las Lagunas de Peñalara. Desde Madrid puedes tomar la la M30 y la A6 hasta la M-601. Desde este punto debes desviarte por la M-604 en dirección Peñalara.

Es justo en ese momento cuando empieza el espectáculo. Agárrate a tu manillar porque vienen un sinfín de curvas y cambios de rasante alucinantes. Lugares como Navacerrada, Rascafría o el Puerto de Cotos son dignos de una parada. Desde éste último punto (emplazado a 1.830 metros de altitud) tienes una vistas mágicas de Peñalara.

Ruta por la Sierra Norte de Madrid

Ruta en moto por la Sierra Norte de Madrid

Se trata de todo un clásico para los moteros, ya que la Sierra Norte de Madrid esconde algunos de los paisajes y pueblos más bellos del centro de España. Hay cantidad de itinerarios y opciones entre los 42 municipios de la zona, todo dependerá de las horas que quieras estar sobre la moto.

La primera sorpresa está casi al principio de la ruta, ya que en la carretera M-106 y la M-103 en San Sebastián de los Reyes podrás disfrutar de la recta más larga de Madrid. Ojito con darle mucho gas.

Luego tienes una serie de pueblos de gran belleza y con un trazado repleto de curvas que hará las delicias de los amantes de las motos. Torrelaguna (cuna del Cardenal Cisneros), Patones, Alpedrete de la Sierra, Lozoyuela, Buitrago de Lozoya, Montejo de la Sierra. Allí puedes llegar hasta el espectacular Hayedo de Montejo. Al volver a Madrid no te pierdas la escénica carretera entre Puebla de la Sierra y Robledillo de la Jara.

Ruta por la Sierra de Guadarrama

Ruta en moto hasta San Lorenzo del Escorial

La ruta que va desde Torrelaguna al Monasterio de San Lorenzo del Escorial es otro de los itinerarios en moto por Madrid más emblemáticos. La Sierra de Guadarrama alberga algunos de los lugares históricos más importantes de la Comunidad de Madrid y 11 puertos de montaña que quitan el hipo… así que recorrerlos sobre dos ruedas es una verdadera delicia.

Muchos de sus puertos de montaña y curvas son míticas y os sonarán de esas etapas de la Vuelta Ciclista a España que marcan diferencias. El Puerto de la Hiruela, el Puerto de Somosierra, el Puerto de Navafría, el Puerto de la Morcuera o el Puerto de Navacerrada son algunos de los grandes alicientes de recorrer en moto la Sierra de Guadarrama.

Este itinerario por la Sierra de Guadarrama en moto tiene alrededor de 400 kilómetros (unas 10 horas), por lo que recomendamos hacerlas en 2 días con calma. Es ideal para un fin de semana con ganas de curvas y paisajes extraordinarios.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones con las mejores rutas en moto por Madrid y alrededores? Nos puedes sugerir tu favorita. Esperamos tus propuestas en los comentarios.

Artículo anteriorCómo moverse en Bangkok, guía de transporte por la capital de Tailandia
Artículo siguienteQué ver en Cabo de Palos, una de las joyas de la Región de Murcia
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.