Aeropuerto de Barajas

Todo empezó como una broma que le gastó el Capitán Urías a Flapy en una de sus entrevistas piratas. El destino Kenia empezó a calar hondo en entre los bloggers, tanto es así, que el otro día recibí un email de mi compañero Eddy Lara en el que me hablaba de una revindicación justa y necesaria… un vuelo directo España-Kenia.

Eddy y muchos más bloggers se han movilizado y han creado un grupo en Facebook que pretende reunir a todos aquellos que piden un vuelo directo a Kenia para abaratar el coste y la duración de sus viajes.

«Si quiero ir de safari ¿porqué me obligan a ir a primero a Amsterdam? Sí quiero la mejor playa del índico ¿porqué tengo que ver primero el Támesis? Estas mismas preguntas se hacen por lo menos 30.000 españoles al año que sueñan con un vuelo directo a Kenia«, me contaba Eddy. Y cuánta razón tenía.

Apoyo esta reivindicación al 100%, pero además aprovecho la ocasión para pedir más vuelos directos con Asia para mis viajes, que lo que hay ahora es mucho más precario que lo de Kenia:

– Quiero un vuelo directo a Tokyo para gambitear con IkusukiLorco, Flapy, Nora… o a Fukuoka para ver a Ale y Ai.

– Reivindico un vuelo directo desde España a Seúl más barato que el de Korean Airlines para conocer a Manolo y acompañar a Robert y Jumi.

– Me gustaría que hubiera un vuelo directo a Hong Kong, para que Javier no estuviera tan sólo y nos enseñara esa ciudad tan maravillosa.

– Y por qué no, un vuelo directo de España a Ho CHi Minh, para disfrutar de nuevo de la ciudad que nos descubrió Alberto.

¿Y qué vuelos directos reivindicaríais vosotros? Que se note la presión del Lobby 2.0

Artículo anteriorNo viajes a Vietnam durante el Tet o año nuevo lunar
Artículo siguienteAy, que me lo han cambiado! – Remate final
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

20 COMENTARIOS

  1. @ruski, bienvenido a ‘el pachinko’, más si cabe tras ese espectacular comment. El de la Thai lo conocía, de hecho lo pillé en 2008. Los de Air China también, pero no tengo muchas referencias de la compañía.

    Estaría genial ese HK-Madrid 😀

  2. no teneis que ir tan lejos para encontrar vuelos directos a Asia. Aparte de korean (3 vuelos Madrid- Seul sin escalas semanales), Air China vuela tres veces por semana sin escalas a Pekín y Shanghai (previa escala -que no conexiòn- en PEK) y Thai vuela 4 veces por semana sin escalas entre madrid y bangkok. Emirates comienza un vuelo diario sin escalas a Dubai desde Madrid, ofreciendo conexiones con Extremo Oriente a partir del 1 de agosto. Asì que si hay vuelos desde España a Oriente, no son muchos pero cada vez hay màs. No creo que sean los políticos quienes vayan a decidir estas cosas, màs bien es el mercado. En alguna página leí que Cathay iba a comenzar vuelos HK-MAD, pero me imagino que con la crisis la idea habrá quedado aparcada.

  3. @danikaze, escuché algo, pero de momento parece que no han llegado a ningún acuerdo. Esperemos que finalmente fructifique.

    @quicoto, qué bien nos vendría a todos, aunque un Alicante-Tokyo tampoco estaría mal 🙂

    @Dani, bienvenido a ‘el pachinko’. Gracias por la aclaración, me vendría muy bien que en 2011 ya existiera ese vuelo, muy pero que muy bien 😉

    @JoCkEy, voto por tus vuelos. Quizás lleves razón, pero desde luego que si seguimos callados seguro que no hacen nada. Al menos que se nos escuche 😉

    @El Capitán, Baracelona-Osaka-Kenya, menudo rodeo jajaja

    @neki, pues gracias, todo apoyo es necesario.

    @davigimon, hay algunos como Bangkok, Seoul, Pekín… pero faltan muchos más.

    @Robert, eso está hecho. ¿Qué te parece verano del 2012? Seguramente que esa sea nuestra fecha escogida para visitar Korea.

    @Nuria, a ti te iría de perlas. Y por supuesto que mantengan lo de menores de 2 años gratis 😉

    @Javier, qué bien te vendría ese Tenerife-HK, tu familia y amigos estarían encantados 🙂

    @eBonus, bienvenido a ‘el pachinko’. Una forma muy sutil de promocionar tu web 😉

    @j08433, Narita, Los Ángeles, Hong Kong, yo también firmo 😉

    @ale, esta vez has acertado jajaja ¿Te crees que no he estado todavía en el Huerto del Cura?

  4. Me parece muy interesante la iniciativa de kenya, pero yo preferiría un vuelo BCN-NRT o BCN-LAX sin escalas. (BCN-HKG también cuela 😉 )
    Se os echaba en falta! Un saludo!

  5. Espero que las aerolíneas tomen nota y se pongan las pilas. Por nuestra parte, os invitamos a conocer nuestra web y muy especialmente la categoría viajes. Encontraréis ofertas y en cada compra se devuelve parte del dinero. Espero que os guste. Tambien en la página de Facebook solemos colgar ofertas.

  6. Totalmente de acuerdo. En nuestro caso para cojer un vuelo económico hemos de subir a tres aviones (o incluso cuatro depende de donde vayamos).

    1. Valencia – Barcelona(o Madrid)-

    2. Barcelona (o Madrid) – Helsinki-

    3. helsinki – Seul

    4. Seul -Busan (en caso de ir hasta Busan).

    [se puede cambiar helsinki por Paris, Munich, etc. dependiendo de la compañía aerea]

    Lo más cómodo (porque un Valencia-Seul es imposible) seria un Barcelona-Seul o Madrid-Seul. El problema es que existe ese vuelo, pero ¿a que precios? Si me ahorro mil euros cojiendo tres aviones, prefiero los tres aviones pero a mi entender esas cosas joden mucho el turismo. Porque nosotros viajamos por gusto o necesidad de ver a la familia pero la gente que quiera ir o venir en plan turista preferirá otros destinos más cómodos y más baratos.

    Yo voto por un vuelo Barcelona-Seul pero antes que eso voto por un viaje a Corea/Japon con El pachinko y conocer a Manolo en Seul y gambitear con toda esa gente por Japon. xD

  7. Lo del vuelo directo a Kenia me a sorprendido mucho!
    En general vuelos directos a asia porque por lo que se ve no hay muchos ( o eso o van donde no me gustan a mi XD)

  8. Para mí un Barcelona – Tokyo y de paso un Barcelona – HK, eso ya seria la reostia! xD

    Siempre me ha dado la impresión que la presión 2.0 se la pasan un poco por el forro los políticos…

    Saludos!

  9. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todo empezó como una broma que le gastó el Capitán Urías a Flapy en una de sus entrevistas piratas. El destino Kenia empezó a calar hondo en entre los bloggers, tanto es así, que el otro día recibí un email de mi compañero Ed…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.