Después de atravesar el cruce de Shibuya, el siguiente paso de nuestro segundo viaje a Japón era una cena en Gotanda. Pensad que habían pasado más de 30 horas desde que habíamos salido de Españay todavía estábamos sin cenar.

En ese punto, el equipo estaba formado por Nerea y Lorco, su amigo francés Guillaume y Neki, del que descubrí que no vivía en Tokio, sino que estaba allí de vacaciones. El motivo de quedar allí en Gotanda era cenar y dar un paseo por el río Meguro. Sin embargo, no pasamos del ágape.

En Gotanda se nos unieron el Tío Tosca y Charo. Una vez estuvimos juntos, sólo teníamos que encontrar mesa para ocho, un viernes por la noche y sin reserva. Oskarnos recomendó ir al Watami, una franquicia de izakaya que por lo visto están repartidas por toda la ciudad. Subimos unos cuantos pisos y nos hicieron esperar un ratito, pero la cena fue estupenda.

El menú es muy completo y variado, la cerveza está fría y el servicio muy agradable. Además, para los compulsivos, dispone de un timbre en la mesa para llamar a los camareros. El servicio es rápido y eficiente.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Allí nos contamos nuestras vidas, comimos, bebimos y reímos, volvimos a comer, a reír y a beber. Estábamos con gente a la que sólo conocíamos por esta tontería de los blogs, completamente desconocidos, aunque nos trataron como si fueramos dos más en su grupo. La cena es lo de menos, como dijo Neki, todo estaba bueno. Pero si os interesa llamar para reservar podéis hacerlo al 03 5475 1045. Eso sí, sólo si habláis japonés.

26 COMENTARIOS

  1. @Txaritxu, bienvenida a ‘el pachinko’ a ti te conocí antes en persona que por internet jejeje.

    Por lo visto tú fuiste l más liste y llegaste a la hora 😉 Ese día estrenabas móvil y nos lo pasamos muy bien.

    Lástima que la última noche en Shibuya no nos quedáramos un poquito más.

  2. Un placer conoceros por mi parte! Estuvo mu divertido!! Menuda matada de horas sin dormir…ni se os notaba!

    Jaja y yo llegue pa besar el santo xq ni espere en el restaurante ni naa XP

  3. @neki, creo que estos días estás un poquito morriñón. Venga hombre que tú sales a un viaje al año fijo. Por lo visto en Japón siempre tendrás unos gañanes con los que salir.

    Buena idea lo de quedar a las 10 jejejeje

    Un abrazo!!!

  4. @Nerea, nos lo pasamos bien ¿verdad? Chiqui es que ahora parece que haya sentado la cabeza 😉

    A ver si Guiom se pasa por aquí, todavía no se como acabó aquella noche del karaoke 🙂

  5. Con estas cosas q haces me estas atacando la fibra sensible, menuda morriña tengo ahora.
    Lo de la explicaciond el camarero fue monumental, nose quien lo pasaria peor si el, nosotros o las chicas que querian entrar.
    Nunca hubiera explicado mejor lo del «yugo del ultimo tren», vamos tener q hacer las cenas a las 10 de la mañana, para q asi tengamos tiempo de sobra.

    Saludos pa tos

  6. Payos y payas, que encuentros en la tercera fase con ese payo camarero que no nos aclarábamos ni de cooooña!!!! Memorable vuestra visita, que nos dió el pretexto perfecto para unas cuantas quedadas de las que se acuerda uno siempre… que pelota ha sonao, no???
    Y chiqui, tu eras el PEOR con diferencia abismal de entre todos nosotros, las salidas al centro ya no son lo mismo, créeme!

  7. @Tío Tosca, qué pena lo del Meguro, pero la gente hizo desbandada general y nosotros llevábamos más hora que un relojero en el cuerpo.

    Eso sí, risas las hubo y a cascoporro jejeje

    Un abrazo!

  8. Que pacha pataliebreak!!
    Pos nos costó un huevo entrar y entenderle al gachí las cosas tan japonesas que nos decía, y además os perdistéis el Meguro, pero mereció la pena por las risas y la comida, si señor!

    Un placer!

  9. Para eso esta internet, para unir a los que están lejos!!

    Yo tengo ganas de conocer a Ikusuki, tiene que ser un autentico personaje xD!

    Saludos!

  10. @algogoku, yo también he tenido muy buenas experiencias cuando he quedado con gente en otros países. Sin duda, compartir historias y cervezas con ellos fue un placer.

    @enekochan, venga no seas envidioso que a ti te queda muy poquito para poder conocerles 🙂

    @Chiqui, pero si tú hasta hace bien poco eras uno de ellos jajajaja

    @Fer, no hombre no, ni matan ni roban.

    @El Capitán, muy buena esa, que vean que somos inocentes y cándidos jajajaja

    @j08433, a ellos les toca salir en los próximos posts sobre Japón 🙂 debo ceñirme a los hechos.

    No te queda mucha espera…

    Gracias a todos por comentar y digo todos porque parece que hayáis asustado a todas las mozas 😉

  11. Seguro que pasásteis un buen rato! (y encima con el «cachondo» del tío Tosca!). De esos momentos que gustará recordar a menudo!

    …esperando el post de Roma… 😛

  12. Siempre que viajo solo, se agradece quedar alguna vez con gente bloguera (o no) que también esté de viaje (o viva allí) para contarse batallitas y demás. Y por el momento, no me puedo quejar de las kdds en los 3 viajes a Japón 😉 Se conoce gente agradable.

  13. @josecrem, con Los Pataliebreak el buen rollo está asegurado, son más majos que Pocoyó 🙂

    @lorco, hasta que lo pillamos estuvimos afilando los cuchillos jamoneros para despellejarlo 😉

    @Javier, buena gente, nos acabábamos de conocer y era necesario una cena y una cerveza 😉

    @quicoto, fue divertido la verdad, lástima del yugo del último tren 😉

  14. Un buen grupito que se juntó, la de cosas que se habrán contado no? aunque la comida estuviera buena, lo mejor la compañía, eso ayuda más aún.

    Me alegro que lo disfrutasen 🙂

    Un saludo!

  15. Enorme!!!!

    Aun recuerdo como el pobre camarero intentaba explicarnos que nos iba a sentar pero que teníamos que dejar pasar antes a dos chicas…

  16. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de atravesar el cruce de Shibuya, el siguiente paso de nuestro segundo viaje a Japón era una cena en Gotanda. Pensad que habían pasado más de 30 horas desde que habíamos salido de España y todavía estábamos sin …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.