Viajes a Japón – El regreso a Tokyo

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Cómo se nota que estáis todos de puente menos nuestros bloggers españoles en Japón. La pregunta de ayer era muy fácil, sobre todo para uno de los Pataliebreak, por eso el Tío Toscano acertó a su manera el lugar desde donde se tomó la foto del post de ayer. Enhorabuena Oskar, efectivamente se trataba del edificio de la Fuji TV.

La verdad es que mucha gente me miraba con incredulidad cuando les decía que volvíamos a Japón, sobre todo porque no habían pasado ni tres años desde nuestro primer viaje. «¿Con la de cosas que hay que ver en el mundo?» Me decían. Y pese a eso, ¿creéis que me arrepiento de la decisión que tomamos? La respuesta es no.

Tengo que admitir que las primeras impresiones de nuestro regreso a Tokyo fueron muy diferentes que las del primer viaje a Japón. En 2006 nos faltaba la boina y el botijo. Todo nos llamaba la atención. Eso esta vez no era posible. Para bien o para mal, la primera vez, es siempre la primera vez.

No obstante, el objetivo de este viaje era distinto. Queríamos conocer mejor el estilo de vida japonés y profundizar en aspectos que sólo vimos de pasada en 2006. Tokyo es una ciudad abrumadora, trepidante, alucinante. Un lugar que me fascina por su grandeza y diversidad. Por eso, necesitaba volver, recordar y maravillarme de nuevo. Lo conseguí, sin duda,  aunque la fascinación fue muy diferente, más pausada, como un motor diésel.

Esta vez hemos estado viendo muchos barrios que no conocimos en 2006. De las decenas de sitios que visitamos, sólo hemos repetido dos, el Meiji Jingu y el Sensō-ji. Del primero me arrepiento, ya que fuimos en domingo y estaba a tope, mientras que en 2006 estábamos casi solos. Con el segundo pasó justo lo contrario. Fuimos de noche y fue una experiencia completamente distinta a la anterior.

El resto fue todo nuevo y a pesar de los dos viajes, estoy seguro de que sólo hemos visto un 1 por ciento  o menos de los lugares con encanto de Tokyo. Sin embargo, cómo sólo puedo hablar de lo que conozco, en los próximos días intentaré explicar cómo fue nuestro regreso a Tokyo y a Japón. ¿Volveremos alguna vez? Como dijo Bob Dylan, la respuesta, amigo mío, está soplando en el viento.

, ,

9 respuesta a Viajes a Japón – El regreso a Tokyo

  1. Pau mayo 4, 2009 en 8:05 am #

    @algogoku, me ha gustado eso de joven y libre… pues aprovecha, ya nos irás contando poco a poco el proyecto 🙂

  2. algogoku mayo 4, 2009 en 1:07 am #

    Yo también cada vez que veo fotos o vídeos, me entran ganas pero ya en este tercer viaje, resultó que no me sorprendió nada. Estuve por Tokyo (en el cual solo había estado 8 días en mi primer viaje y nada más) y no se, creo que ya lo había visto todo y no me sorprendió nada, excepto el Ushiku Daibutsu, claro. Y eso que Tokyo es grande… Necesito cogerlo con más ganas pero cuando lo coja, volveré al menos 2 veces más.

    Lo mío es una locura para dentro de 2 años y medio ya que necesito ahorrar mucha pasta pero quiero hacerlo ahora que aun soy joven y libre.

  3. Pau mayo 3, 2009 en 1:04 pm #

    @j08433, es que nadie se decidió a participar y para Tosca fue muy fácil 😉

    Espero que puedas repetir, aunque ya te digo que las sensaciones son muy distintas de la primera vez a la segunda, al menos para mí.

    @algogoku, me has dejado intrigado… ¿qué estarás tramando? Yo también voy a descansar de Japón, aunque cada vez que veo las fotos o escribo un post…

    @Javier, tú tampoco paras, desde Hong Kong te estás recorriendo gran parte de Asia 😉

    @josecrem, es decir, que te pareció alucinante, pero que no te impresionó su tamaño y su ritmo de vida. Quizás porque ya habías estado en el país, eso hace mucho. Me parece que tú volverás bastante más que nosotros 😉

    @Marisoru, está claro que la gente es lo que te hace llevarte una buena o mala impresión de un país… en Japón tienen cierta ventaja con este asunto 😉

  4. Marisoru mayo 3, 2009 en 3:23 am #

    Cuando salgo de mi ciudad siempre me sumerjo en el ambiente, observando a la gente, estilo de vida, etc. Es sin duda de lo que más me marca.

    Saludos!!!! 🙂

  5. josecrem mayo 2, 2009 en 1:05 pm #

    Para mi la gran sorpresa fue que Tokyo me pareció todo menos abrumadora o trepidante, aunque muy alucinante.
    Era el segundo viaje a Japón, pero la primera vez en Tokyo y me quedé con ganas de mucho mas. Seguro que vuelvo con mucho mas tiempo.

  6. Javier I. Sampedro mayo 2, 2009 en 6:14 am #

    Yo tengo en mente volver, pero aún no se cuando. Aunque no sea un viaje tan largo como el que me pegué la primera vez, pero estaría bien redescubrir Tokyo y sus alrededores, o tirar para el sur 🙂

    Seguro que las sensaciones de la segunda vez no serán tan fuertes como la primera vez, pero seguiré asombrado sin duda.

    Un saludo!

  7. algogoku mayo 2, 2009 en 1:28 am #

    Pues si a ti te lo dijeron habiendo ido con casi 3 años de diferencia, no te digo lo que pensaban de mí por ir 3 veces y casi seguidas. Ahora, por mi parte voy a descansar unos añitos de Japón, eso sí, para retomarlo con las mismas ganas del primer viaje pero con el conocimiento del tercero 😉 Mientras tanto, no voy a estar parado y mi próximo objetivo no podía ser menor a un viaje a Japón.

    Próximamente lo anunciaré.

    Saludos.

  8. j08433 mayo 2, 2009 en 12:50 am #

    Lo tenía fácil el Tosca! ;D Haría falta alguna regla de participación en este tipo de concursos… jajajjaja
    Yo estuve en abril del 2006 y tengo unas ganas locas por volver! Estoy fascinado con la arquitectura japonesa (es lo mío) y espero ir el año que viene si todo va bien… que con esto de la crisis el sector está fatal y nunca se sabe lo que puede pasar!
    Saludos!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 1, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cómo se nota que estáis todos de puente menos nuestros bloggers españoles en Japón (??). La pregunta de ayer era muy fácil, sobre todo para uno de los Pataliebreak, por eso el Tío Toscano acertó a su manera el lugar desd…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.