No, no voy a hablaros de mi familia o de ningún clan de la yakuza, voy a hablaros de los salones de juegos que dan nombre a este blog. En su día, al principio de los tiempos ya os conté qué es eso del pachinko. Durante el segundo viaje a Japón sólo hubo un intento de volver a un pachinko. Fue con Quicoto y Sirius y la aventura acabó rápido porque no nos quisieron cambiar nuestros yenes por bolitas.

Sin embargo, os podéis imaginar la gracia que me hacía cada vez que pasábamos por un pachinko. Pese a la sordidez y mala fama que rodean a estas salas de juego, para mí era como ver anuncios de mi blog por todas partes. Por que otra cosa no, pero los pachinkos se lo curran muchísimo con la publicidad y con sus carteles. Aquí va una muestra de lo que me topé en nuestro segundo viaje a Japón.

¿Y vosotros, habéis entrado alguna vez en un pachinko? Os propongo una cosa, enviadme a elpachinko(@)gmail.com las imágenes que tengáis de los pachinkos y haremos una exposición pachinkera. El ganador/a tendrá un regalo muy especial relacionado con los blogs y con Japón.

Podéis consultar aquí las bases del concurso.

13 COMENTARIOS

  1. Tu blog de viajes es excelente. Felicitaciones .Y por esta razón te consulto acerca de como disponer los días de mi estancia en Japón. Acerca si lo debemos contratar una agencia ó bien acerlo por nuestra cuenta reservando hoteles y como excursiones. Somos dos turistas argentinas que llegamos a Tokio el 22/09/2016 y partimos de esa ciudad el día 5/10/2016..Quedo al aguardo de tu pronta respuesta

  2. @davigimon, en el post que enlazo cuando digo qué es eso de los pachinkos lo explico un poco. Lo de la pasta fue más bien que no nos entendieron mucho ni nosotros a ellos, ya que nos pensábamos que debíamos cambiar 10.000 yenes y eso era mucha pasta en bolitas 😉

  3. No e estado nunca, pero cuando valla tengo que probarlo!
    Explica el funcionamiento por encima please! ^^U

    No os cambiaron el dinero? que extraño, seguro que era el más mafioso del barrio

  4. @enekochan, creo que nunca había escuchado una comparación tan proporcionada jajaja

    @Eva, espero tus fotos para el concurso. La verdad es que a nosotros nos duraron los mil yenes más o menos lo que a ti, ya que no sabíamos muy bien qué hacer 🙁

    @empecinado, lo mismo me pasó la primera vez, y ahí que entramos a descubrirlo 😉

    @Nuria, es que el ruido y la peste a humo son insufribles. Pídele a Hideo que te mande una foto que también vale para el concurso.

  5. Pues mira por donde, que no tengo ni una foto de un pachinko, y eso que cerca de la estación de Ebina hay un par de pachinkos grandes.
    No me gusta nada cuando, al pasar por delante, las puertas automáticas se abren dejando salir el infernal ruido que hay dentro.
    Petons !!

  6. La verdad es que para nosostros el Pachinko era un lugar muy exotico porque están por todos los lados y no sabes exactamente que se hace allí.

  7. A mi me llamaron mucho la atención, y era uno de mis objetivos al llegar a Japón, jugar en un pachinko y lo hicimos en nuestro 5º día en Tokyo, en Shinjuku después de cenar y fueron muy amables. Nos enseñaron como se jugaba y flipamos con los hombres que había alrededor que tenían cajas y cajas llenas de bolitas!!! nosotros nos pulimos 1000 yenes en 5 minutos… así que decidimos que mejor nos íbamos a hacer unas fotitos al puri kura, jajajja.
    Te envío las fotos al Facebook.
    Un saludo.

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No, no voy a hablaros de mi familia o de ningún clan de la yakuza, voy a hablaros de los salones de juegos que dan nombre a este blog. En su día, al principio de los tiempos ya os conté qué es eso del pachinko. Durante el seg…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.