Pau, Vero y Neki en el karaoke de Shibuya

Después del excepcional día que pasamos en Narita con Los Pataliebreak, la noche no podía ser menos. Nerea y Lorco, Guillaume, Ikusuki, Neki, Vero y un servidor nos dirijimos a Shibuya para probar nuestras grandes voces en un karaoke. Nos lo habían prometido.

Como sabéis, los karaokes son uno de los mayores entretenimientos de los japoneses, pero no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en España. Allí, lo normal es alquilar, por horas, una pequeña habitación con micros y pantallas de karaoke. Nada de exhibirse en plan Festival de la Oti.

El sitio escogido fue muy peculiar. Mitad love hotel, mitad karaoke, estaba repleto de japoneses muy jóvenes y muy borrachos. Había una chica que casí no se tenía en pie. Eso sí, mega-fashion de la muerte. Estábamos en Shibuya.

Despúes de pagar la primera media hora por adelantado, nos metimos los siete en una habitación que tendría como mucho cinco metros cuadrados. Así hacinados como sardinitas, pedimos la comida y la bebida. Sin lujos, hamburguesas y patatas de las grasientas y barra libre de cerveza.

Nerea dejándose la piel en el karaoke de Shibuya

Lorco y el Tío Tosca dominaban el complejísimo arte de la selección de canciones, así que se convirtieron en los DJ’s. Realmente hay de todo. En castellano sólo estaba La Bamba. También La Macarena, aunque en su english versión. El resto de canciones muy variadas, la verdad. Desde temazos de David Bowie y Queen, pasando por Europe, Oasis, Blur, o Edith Piaf. Guillaume se lució con esta última.

El resto del grupo se entregó al máximo. Si tuviera que darle una medalla a alguien, quizás se la llevaría Nerea. Se dejó la piel sobre el escenario. El ambiente muy distendido, la compañía inmejorable, la cerveza fría, y la comida adecuada. Risas, risas y más risas le otorgaron a ese momento la categoría de inolvidable.

Sin embargo, pronto llego la amenaza del último tren. Cual espada de Damocles sobre nuestras cabezas, nos obligó a una despedida muy rápida y fría. A la carrera, entre risas y bromas, no pensabamos que sería la última vez que nos veríamos. Ahora recuerdo aquellos días con mucho cariño. Es inevitable esbozar una sonrisa cuando pienso en esos momentos. Buen rollo en estado puro. Así que desde aquí, sólo me queda enviarles un fuerte abrazo y darles las gracias por esos instantes de felicidad.

¿Queréis saber como cantamos? Sólo tenéis que hacer click. Nerea y Pau con Wonderwall de Oasis. El resto repasando la hiragana de primero con Boku wa Kuma de Utada Hikaru. Los vídeos los grabó Vero y están sin editar. Arte en estado puro. Si llueve mañana ya sabéis el motivo.

19 COMENTARIOS

  1. @JoCkEy, qué bien se lo pasan en toda Asia con el karaoke. Aunque no estuvieras mucho tiempo te empaparías del ambiente. Genial!

  2. Anda que no, es la formula mágica en Japón, cerveza + karaoke!!!

    Yo entre en uno de Roppongi pero estuvimos poco rato porque habíamos quedado con Alan (Ajapon.com)

    Saludos!

  3. @El Capitán, muy pero que muy recomendable para echar unas risas y desfogarte un poco.

    @j08433, pues para hacerlo pero que yo no no hace falta ser muy bueno 😉

    @josecrem, claro, claro que lo sé, la mía se fue corriendo cuando vio el vídeo 🙂

    @Shacher, bienvenido a ‘el pachinko’ como has podido ver, yo no e entrené con el SingStar. Anímate y a por el karaoke japonés.

    @JamesD, welcome to el pachinko and thanks for your words.

  4. Yo definitivamente no me atrevo a poner fotos del karaoke que montamos por Shibuya.
    Hay mucha cosa en juego.
    Algunos tenemos una reputación que conservar ¿sabes? 😀

  5. Este post no tiene precio!!!! jajajjaja
    Casualidades de la vida, yo también tengo un vídeo en un karaoke de kyoto cantando el Wonderwall!!! mejor no verlo Pau, las comparaciones son odiosas 😉

  6. No sé si habéis hecho llover o no, pero le habéis quitado todo lo sensual que tiene Utada Hikaru xDDDDDD

    El karaoke privado es una de las mejores invenciones de los japoneses después de… el karaoke xDDDD

  7. @lorco, juasjuas, como tú quieras. Si quieres lo guardamos para la próxima manifa de agua para todos jajajaja que siempre que organizan una llueve.

  8. @Pau si, algo tenemos, pero me da miedo, mucho miedo verlo ahora en plena estación de lluvias, mejor me espero no vaya a tener que ponerle MAS flotadores a Jamonera 🙂

  9. @txema, nos divertimos mucho, mucho. No lo recuerdo especialmente caro, pregúntale a Oskar o Lorco que han ido más veces.

    @Tosca, yo creo que de Bilbao pa abajo no hay karaokes, ¿o sí? Es que Bilbao es tan grande jajaja.

    @lorco, creo que tú, Neki y Tosca quedáis bastante mejor que un servidor y Nerea. ¿Vosotros también grabasteis algo, verdad?

    @Nuria, claro que es por nuestra culpa, qué no has escuchado nuestro ritual jajajaja Es que da mucha vergüenza, pero la cerveza ayuda. Vero no se atrevió a cantar.

    @Javier, peor, ¿has dicho peor? Eso es imposible 😉

    @quicoto, es lo que toca. ¿Vosotros fuisteis a algún karaoke?

  10. Me estás diciendo que el hecho de que hoy llueva no es por culpa del tsuyu, sino por vuestra culpa ???? jajajajajajaja.
    Estáis muy divertidos !! Tengo muchas ganas de ir a un karaoke. En la cena que hicimos con la familia este fin de semana, en un hotel, había una máquina de karaoke en la sala, pero sólo cantaron la prima y el tío de Hideo. A mi me daba mucha vergüenza cantar delante de todos ellos, jajajajaja.
    Un abrazo !!!

  11. Gran día… si señor!

    Anda que no!

    ¡¡¡ Que no sea el último !!! En Balones, Zalla, Tokyo o cualquier otro barrio de Bilbao!!

    Un abrazo, pataliebreak #4!!

  12. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después del excepcional día que pasamos en Narita con Los Pataliebreak, la noche no podía ser menos. Nerea y Lorco, Guillaume, Ikusuki, Neki, Vero y un servidor nos dirijimos a Shibuya para probar nuestras grandes voces en u…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.