Tal día como hoy, pero hace tres años, Vero y yo dormíamos en un avión de Air France que se dirigía al Aeropuerto de Narita. Recién casados y muy felices, estábamos a punto de pasar algunos de los mejores momentos de nuestra vida. La luna de miel en Japón ya estaba en marcha.

La mayoría de gente se enamora de Japón por su tecnología, el anime, el manga o simplemente por su exotismo. Todo esto me gusta en mayor o menor medida, pero si alguien me pregunta cómo me enganché a Japón, mi respuesta es siempre la misma. Por su gastronomía.

La comida japonesa fue un interesante punto de partida que luego ha derivado hacia otros aspectos de la cultura nipona. Por eso, aprovechando que se cumplen tres años de nuestra luna de miel, he querido hacer un recopilatorio fotográfico de las cosas que hemos probado en nuestros dos viajes a Japón. Evidentemente, hemos degustado muchas más cosas, pero como no hay fotos, no hay pruebas.

Luces, cámaras, acción… buen provecho:

Primer desayuno japonés

Comida japonesa en Tokio

¡Este verano viaja seguro con IATI escapadas!

IATI Escapadas es un seguro creado específicamente para dar cobertura este verano en los viajes por España y Europa. Su poliza incluye cobertura de coronavirus y hasta 50.000€ de gastos médicos (entre otras partidas). Si pretendes moverte, te recomiendo que lo hagas con todas las precauciones posibles: contrata un seguro de viajes que te cubra. Y por ser lector nuestro...

¡Aprovecha el 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI Escapadas aquí!.

Viaje a Japón con wifi ilimitado

En un izakakaya de Shinjuku

Viaje a Japón con cambio de divisas

Huevo negro en Hakone

Comida kaiseki en Kioto

Sake, cerveza y okonomiyaki

Tempura en Nara

Hasta la cabeza es buena

Ese día nos dio el sol

Comiendo sushi en Tsukiji

Ternera de Hida con miso

Ramen pal cuerpo

¿Echas alguna cosa de menos? ¿Cual es tu plato favorito de la cocina japonesa?

22 COMENTARIOS

  1. ayyyy, que rico estaba todoooo! …ademàs de todo lo que habeis puesto por aquí, que me decis de esos platos de gyozas , esas brochetas de yakitori con salsita teriyaki

  2. @quicoto, había más gente, pero nos la acabamos comiendo nosotros 😉

    @Javier, yo amo el sushi y el sashimi en todas sus formas y variedades, mmmm

    @arantxa, en Alicante es muy complicado, hay un par de sitios para quitarse el mono y poco más.

    @Alejandra, yo creo que la zona de Tsukiji es un paraíso XD

    @Alberto, un plato con ese nombre no puede estar malo, tendré que probarlo. Enhorabuena por lo de Thoai, aunque ahora esté lejos, seguro que pronto pasas más tiempo con ella.

    @jj has sacado la artillería demasiado pronto 😉 Gracias por las recomendaciones para el arroz y para el plato de pulpo.

    @Chiqui, es tan cerdaco que sabe delicioso.

    @burymagnets, vosotros también sabéis disfrutar de la vida… de eso se trata 🙂

    @El Capitán, la relación calidad-precio es insuperable. Si haces ese documental me pido ser tu conejillo de indias 😉

    @JoCkEy, eso también, pero es que a mí la comida me pierde 😉

    @DJB, tenacitas hubiera querido que me lo hubiera comido yo

  3. Mi plato preferido es el ramen con diferencia, aunque la gastronomía es uno de los platos fuertes de Japón a mi sin duda me enamoro su cultura y sus costumbres.

    Saludos!

  4. Mi acercamiento a Japón no vino de la gastronomía, y difícil me es decidir qué fue lo definitivo, está claro que en sus inicios el anime y el manga tuvieron algo que ver, pero el cine y la música quizás fueron algo más definitivo…

    pero una vez allí, la cocina, buah… eso sí me convenció, pero es una historia que quizás dejaremos para cierto documental 😉

  5. primero, felicidades por el aniversario. mi sra y yo hacemos siete años el lunes. Favoritos: para mí destacado y en primer lugar el sushi/sashimi, tanto el de tsukiji como el de chiyoda, seguido por el Okonomiyaki que nos jincamos en Itsukushima (mmmmm….. ostraaaaaassss….. aaaaaaahhhh……)
    Para mi señora, un buen bol de ramen

  6. (tendria que haber dejado que mas gente pusiera comentarios y luego meter chucharada… anda que no te subia el trafico ni nada…)…. jojojo…

    por que no sea dicho que no digo nada interesante, aconsejarte pues que te compres un suihanki, un hervidor de arroz. con un suihanki y arroz asiatico (no el indio bismati ese, el chino o japones), te queda el arrocete sticky sticky… (con la olla hay que tener mucha mano y hasta medir el ph y el cloro para que quede igual, como quien dice… uhm…..)….

    aunque tendria cojones que siendo de donde eres acabes cocinando asi el arroz en vez de con paella…

  7. Pau, Feliz tercer aniversario de boda, de luna de miel y de viaje a Japón. Esta semana también es especial para mi, se han cumplido dos años desde que conocí a Thoai.

    Mi plato favorito de comida japonesa es el NEGI SAKETORO MAKI TEMPURA (Deep-fried fatty salmon and spring onion rolls), ¿lo conoces?

    Un saludo

  8. Mmmmmm… que bueno todo!!!! a mi lo que mas me gusta el el Sushi y Maki, pq la verdad esque cuando estube en Japón me salian los ramen por las orejas! Como encuentro a faltar ese desayuno a base de Sushi i Maki en un pequeño restaurante al lado de Tsukiji

  9. estoy con javier, no caeré en el tópico de sushi…el teppanyaki o una buena tempura.

    De todas maneras, no he encontrado todavia sitio donde comer un buen sushi aqui.

  10. Si que saben disfrutar y tambien nos haces disfrutar con la gastronomía. Plato a elegir? no voy a caer en el tópico del sushi pero los ramen o soba también muy bueno, aunque cualquiera se resiste a un sushi o sashimi de salmón 😀

    Salu2!

  11. @jj, es que eres la alegría de la huerta 😉

    Como ya estuvimos debatiendo días sobre ello, creo que no es necesario que repita mis argumentos a favor de la gastronomía japonesa.

    Como ves yo me lo paso en grande ante esos platos y cuencos, de segunda o de primera, está todo buenísimo 🙂

  12. sigo diciendo que la gastronomia japonesa es de segunda clase al lado de la cocina francesa o el fine dining en general europeo.

  13. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal día como hoy, pero hace tres años, Vero y yo dormíamos en un avión de Air France que se dirigía al Aeropuerto de Narita. Recién casados y muy felices, estábamos a punto de pasar algunos de los mejores momentos de nuestra …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.