Un terremoto sacude las entrañas de Japón

Valora este artículo

La tierra ha vuelto a temblar en Japón. Si hace un mes os contaba como las catástrofes naturales se cebaban con Asia, concretamente en Myanmar y China, hoy le ha tocado el turno a mí querido Japón. El culpable esta vez ha sido un terremoto de 7,2 grados en las escala de Ritcher que ha afectado al nordeste nipón, concretamente a las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, en la isla japonesa de Honshu.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Japón es un país que está muy bien preparado para los seísmos, pero por desgracia, el de hoy ha sido de grandes dimensiones y le ha costado la vida al menos a cuatro personas. Además, el terremoto ha dejado a su paso más de 150 heridos.

La noticia está teniendo mucha difusión en España, ya que según dicen en los telediarios, es el peor desde agosto de 2005. Por culpa de este desastre, puentes y carreteras han quedado totalmente destruidos y eso ha llevado a dejar aisladas a más de 160 personas en los alrededores de Kurihara. Además, unos 30.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico.

Desde este humilde blog, quiero lanzar unas palabras de ánimo a todos los afectados y expresar mi solidaridad con el pueblo japonés, al que tanto quiero y admiro.

Más sobre el terremoto de Japón en:

, , , , ,

4 respuesta a Un terremoto sacude las entrañas de Japón

  1. Prognatis junio 16, 2008 en 8:24 am #

    Hola Lully, bienvenida a ‘el pachinko’. La cosa está cambiando en todas la partes del mundo. Aquí la primavera ha estado mucho más lluviosa que de costumbre. Algo está pasando, eso está claro.

    Un saludo y gracias por comentar!!!

  2. lully desnuda junio 16, 2008 en 4:18 am #

    Que venga el verano pero sin ese temblor o terremoto. Por Colombia el clima está muy variado, parace que estamos acabando con el ecosistema y el medio ambiente porque era época de verano y está lloviendo constantemente.

    Un abrazo!

  3. Prognatis junio 14, 2008 en 5:27 pm #

    Tienes toda la razón Nuria, mira lo que pasó en los colegios del terremoto de Sichuan en China.

    Me alegro de que los tuyos estén bien.

  4. Nuria junio 14, 2008 en 5:13 pm #

    He leido la noticia esta mañana en el Japan Today y, como los sábados por la mañana hablo con Hideo, se lo he dicho. No tenemos a nadie conocido por allí…
    De todas formas este mismo terremoto pasa en otro lugar, no tan preparado, y el desastre puediera ser muchísimo peor.
    Un abrazo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.