Sapporo, cerveza japonesa

Sin darnos cuenta ya está aquí nuestro querido viernes, el primero de junio, así que vamos a invitaros a una de nuestras tradicionales cervezas del mundo, hoy una japonesa.

Últimamente ando un poco despistado, tanto que en todo el mes de abril no os había invitado ni a una birra. Más lamentable es que no os haya hablado todavía de la rubia de hoy, probablemente la cerveza japonesa más célebre fuera de Japón y la más fácil de encontrar en España.

Juraría que ya os había hablado de la Sapporo, pero por lo visto mi perro se comió el post. Así que vamos a resarcirnos.

La Sapporo es quizás la que menos me gusta de las tres cervezas japonesas más célebres. Lo cual no significa que le haga ascos. Sólo digo que me gustan más la Asahi< y la Kirin. Ninguna de las tres es especialmente fuerte.

Como su nombre indica, la Sapporo tiene sus orígenes en esta ciudad de Hokkaido, aunque actualmente tiene su sede principal en Tokio y comercializa otras marcas como Yebisu.

Como os comento, es bastante fácil de encontrar en España. Cualquier restaurante de comida asiática la tendrá en su carta. Las últimas las probé junto al Capitán Urías y la Comandante, Fran Zaplana de Kafelog y Jose.

Fue la comida previa a nuestra intervención en el I Salón del Manga de Alicante y tuvo lugar en el Tokyo, un pseudo kaiten sushi donde descubrimos las gyozas mágicas.

Con un trago bien fresquito de Sapporo, os deseo a todo qué paséis un buen fin de semana. Nos leemos el próximo lunes.

,

11 respuesta a Sapporo, cerveza japonesa

  1. Eduardo Tarazona marzo 12, 2017 en 8:42 pm #

    Aunque la mejor cerveza del mundo en este momento es la cerveza de “QUINUA” elaborada solamente en el Peru, y aunque viene acer tambien la mas cara y fina del mundo, hay que sacarse el somnbrero es pastoza, fina, con un sabor a cerveza media negra aunque es clara, se siente la fortaleza de la quinua en este caso me imagino reemplazando a la cebada que siempre a sido fuerte, estube en ese bello pais, que unidos a sus famosos piscos reconocidos tambien como uno de los mejores del mundo asi como su ya inimitable e inalcansable arte culinario ace que alla se disfrute de tantas clasers de tragos y cervezas que uno ni saben de que existen, no soy un gran catador de cervezas, pero no estoy de acuerdo con su referencia a sapporo, aunque no es trepadora es elegante y para saber si es nuna buena serveza o no, yo no tengo que emborracharme, tengo paladar y miles me dan la razon en un apparte sapporo tiene diferentes clases de calidades de cerveza que muy seguro no todos las han provado, yo me inclino por sapporo por su sabor, calidad y elegancia…….las otras dos son buenas no soy japones pero siempre vivi vinculado con ellos……….Miami, Florida……..gracias…..

    • Pau marzo 13, 2017 en 11:23 am #

      Gracias por tu opinión y recomendaciones Eduardo… ah y bienvenido a ‘el Pachinko’.

  2. Pau junio 8, 2011 en 11:27 am #

    @Núria, jejeje de momento Japón no entra en nuestros planes inmediatos, pero nunca se sabe 😉

  3. Nuria junio 8, 2011 en 10:43 am #

    Pau, coincidimos en gustos. De las tres grandes marcas de cerveza japonesas, Sapporo es la que menos nos hace tilín en casa. Nos quedamos siempre con Asahi o Kirin.
    Por cierto, para la noche del viernes tenemos en la nevera un par de botellines de cerveza Corona. A ver cuando nos traen Sant Miquel !!
    Petons !!

  4. Pau junio 7, 2011 en 5:40 pm #

    @Ku, jajaja es que es muy bueno 😉

  5. Ku junio 7, 2011 en 5:39 pm #

    Casi me muero con el vídeo!! xD

  6. Pau junio 6, 2011 en 6:03 pm #

    @Xavi_kun, la Yebisu es la única que no he probado y mira que tuve oportunidades durante el último viaje a Japón 🙁

  7. Xavi_kun junio 6, 2011 en 5:53 pm #

    Sí, como dice Chiqui, es flojita como el resto de las cervezas japonesas, y facil de beber, lo cual está bien.

    Mi favorita es la Yebisu, aunque es mas cara y sinó la Kirin, la Sapporo pocas veces las he bebido por Tokyo. Aunque como dices, al menos en los restaurantes japoneses de Barcelona, es la mas fácil de encontrar.

    Salu2

  8. Pau junio 6, 2011 en 10:50 am #

    @Chiqui, claro, además cambian mucho las cervezas producidas allí que aquí.

  9. Chiqui, Un Albaceteño en Japón junio 6, 2011 en 9:31 am #

    Suave si…dentro de que las cervezas japonesas no son nada especial…la Sapporo me mola…así para el aperitivo

    abrazo Pau!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - junio 3, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin darnos cuenta ya está aquí nuestro querido viernes, el primero de junio, así que vamos a invitaros a una de nuestras tradicionales cervezas del mundo, hoy una japonesa. Últimamente ando un poco despistado, tanto que en to…..

Deja un comentario