Boeing 777-200/300 de Japan Airlines

Este es un correo electrónico que recibí ayer de Japan Airlines para explicar el tema de su bancarrota:

Mediante la presente, confirmamos que Japan Airlines ya recibe el apoyo de la “Enterprise Turnaround Initiative Corporation“ de Japón. Para acelerar la revitalización JAL ha presentado una demanda de protección en la Corte del distrito de Tokio bajo la Ley de Reconstrucción Corporativa de Japón. Como resultado de estas acciones, JAL ha asegurado la financiación necesaria para mantener ininterrumpidamente sus operaciones comerciales y cumplir con sus obligaciones del servicio de la deuda de aquí en adelante, manteniendo además todos los programas de viajero frecuente JAL vigentes.

Las empresas aéreas del grupo JAL continuarán brindando servicios aéreos seguros y de confianza a los clientes de todo el mundo. Las reservas y los billetes existentes del grupo JAL incluyendo los de vuelos con código compartido y vuelos de conexión operados por otras empresas, continúan teniendo validez y vigencia y las nuevas reservas se aceptan y procesan normalmente. Los cupones complementarios emitidos para los accionistas tendrán validez hasta la fecha de vencimiento original y pueden utilizarse como antes.

JALCARD, JALPAK, JALTOURS, JAL HOTELS y otras empresas del grupo no se verán afectadas y continuarán en pleno funcionamiento.

Deseamos ofrecerles nuestras más sinceras disculpas por la preocupación causada por la situación financiera de JAL y solicitamos su patrocinio y apoyo constante de JAL y las empresas del grupo JAL.

Cordialmente,

Japan Airlines

Aunque la cosa pinta muy fea, espero que la JAL sobreviva porque está luchando contra viento y marea. Es una de la mejores compañías aéreas en las que he volado nunca y todo un símbolo de Japón. En este post hablé de mi experiencia de vuelo con la JAL. ¿Qué opináis de Japan Airlines?

9 COMENTARIOS

  1. @Curro, tú eres el que mejor puede saber cómo funciona una aerolínea. No te falta razón.

    @JJ, cómo va ese nuevo papi 😉 Como dice Curro, los vicios de las entidades públicas son muy difíciles de quitar. Mucha gente a la calle, menos aviones y a seguir dando ese pedazo servicio.

  2. Yo recibí el mismo correo de JAL-news… educación hasta el final sí señor.
    De todos modos, ante todo mucha calma: JAL es Japón tanto como el Fuji-san. Nunca le dejarán caer del todo, aunque sí la adelgazarán y racionalizarán (la flota de JAL, por ejemplo, es un despropósito).
    Aunque lo malo de ser una empresa cuasi-pública es que nunca terminas de quitarte ciertos vicios digamos, funcionariales o ministeriales.

  3. @enekochan, yo la primera vez viajé con Air France y menuda diferencia a favor de la JAL… pese a la máscara. Seguro que bajan precios ahora y te vas baratito este verano.

    @Siete de Nueve, muy bueno el ejemplo de Iberia o Alitalia. La JAL es un símbolo de la reconstrucción económica, así que seguro que no dejan que desaparezca.

    @Nuria, pues sí, a ver sí tenéis suerte y el rencuentro de los tres os sale a buen precio.

    @Coca, muy recomendable, sino es de la mejor de las mejores, sobre todo en cuanto a atención al pasajero 😉

  4. Es una lástima!!! En mi opinión la mejor línea aérea que hay: la atención inigualable, el servicio, el avión en si, la seguridad, la puntualidad, la comida, la bebida (ja), a mi me agrada mucho viajar por JAL.

    A quien no haya usado la línea, es RECOMENDABLE.

    Saludos

  5. Yo también recibí el mail ayer y hoy lo hablábamos Hideo y yo. Con la cantidad de millas que tenemos esperemos poderlas utilizar aunque sea para un viajecito interior !!
    Y por precios estuve curioseando cuanto me podría salir el viaje de vuelta en Junio/Julio y una ida/vuelta salía por poco más de 600 €, lo que está super bien…
    A ver como acaba todo…
    Petons !!

  6. Es la mejor con diferencia. El año pasado fui a japon con ellos y casi me senti un emperador y eso q iba en la clase cutre turista….

    Esto le pasa por que cuando los politicos meten baza… En fin Iberia ya paso por esto y mira donde esta ahora… Tambien Alitalia… Cuando suelten mucho lastre que tienen vereis como mejora la cosa… Yo estoy deseando volver a volar con ellos…

    Siete

  7. Pues JAL está bien pero en Air France me regalaron una cosa de esas para tapar los ojos (que usé hasta en los hoteles), me dieron más comida e iba tan vacío que tenía 3 asientos para mi solo 😉 A mi mientras me pongan la pantalla con películas y pueda ver las cámaras que tiene el avión me vale.

    Con suerte bajan los precios para verano y me ahorro un pico jejeje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.