Yukio Hatoyama

Como sabéis, ayer se celebraron elecciones legislativas en Japón. El resultado era esperado, pero no por ello deja de ser muy sorprendente. Tras más de 50 años de gobierno del Partido Liberal Democrático, las urnas dictaminaron un vuelco en el parlamento con la victoria de la oposición. El Partido Democrático, liderado por Yukio Hatoyama, será el encargado de formar gobierno tras obtener 308 de los 480 escaños posibles.

No voy a extenderme más, ya que es una noticia que podéis entender mejor si leéis los numerosos posts que han escrito muchos expatriados españoles que viven en Japón. Os dejo con los artículos sobre las elecciones japonesas que se han publicado en los siguientes blogs de españoles en Japón:

——————————————————-

Foto pillada de El Mundo

Artículo anteriorMapa de los Sonidos de Tokyo
Artículo siguienteBlogDay 2009
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

10 COMENTARIOS

  1. @Danikaze, lo que me mola es que el pueblo japonés no se ha mostrado apático ante las meteduras de pata de sus políticos. Necesitaba un cambio y se ha notado. Bravo!

  2. Bueno, yo creo que los políticos son políticos, pero sobre todo veo que el pueblo se ha movido y eso ya hay que tenerlo en cuenta, sobre todo con los resultados obtenidos 🙂

    Ahora, como dice Nora… esperemos al menos un pequeño cambio 😉

  3. @Currok, vaya qué putada. Conozco de gente que está en tu mismo caso y está esperando que el yen baje respecto al euro para beneficiarse del tipo de cambio de la hipoteca.

    Suerte y a ver si eso sucede para que los viajeros lo tengamos más fácil 😉

  4. Yo lo que espero es que todo esto reactive la economía japonesa, que el Yen suba un poco para mejorar las importaciones… y que me mejore la cuota de la hipoteca, que maldito el día en que se me ocurrió cambiarla a ¥’s 🙁

    ¡Malditos japos!
    ¡Maldito Euribor!
    ¡Maldito banco!
    ¡Maldito yo!

    Mmm… tranquilo, que esto sólo me pasa a primeros de mes 😛

  5. @nora, upss!!! Menudo lapsus, te he cambiado la nacionalidad de un plumazo 😉 Ahora mismo lo rectifico.

    Por cierto, me alegro de verte de nuevo por aquí, ya nos contarás qué tal han ido tus vacaciones por Okinawa.

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como sabéis, ayer se celebraron elecciones legislativas en Japón. El resultado era esperado, pero no por ello deja de ser muy sorprendente. Tras más de 50 años de gobierno del Partido Liberal Democrático, las urnas dictaminar…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.