Wasabi Barcelona

En un país de tradición católica como es España está mal visto lo de comer carne en Viernes Santo. Y como no quiero ofender a nadie, pese a que soy ateo, vamos con una buena ración de pescado.

Los platos que os presento los degustamos durante la última cena #TLQM Barcelona que celebramos en el restaurante Wasabi. Tenía que pasar unos días en la Ciutat Comtal para asistir al #TBMBCN, así que llamé al Capitán Urías y le pedí que moviera sus hilos para convocar a la gente.

Maguro tataki del Wasabi Barcelona

Por diferentes circunstancias, la convocatoria fue un auténtico desastre. Sólo asistieron el Capitán, Quicoto, Danikaze, mi amigo José Luis y un servidor. Encima, mi vuelo a Barcelona se retrasó por culpa de la niebla, así que JL y yo llegamos al Wasabi pasadas las 11, y el resto de comensales ya había cenado. Menos mal que vino a buscarme al aeropuerto. No obstante, la cantidad de gente es lo de menos. Prima la calidad y creo que los cinco pasamos un rato agradable en el Wasabi.

Pero dejémonos de cháchara y vamos a hablar de la cena y el local, que es lo que realmente interesa. José Luis y yo abrimos la cena con un maguro tataki que estaba riquísimo. Fresco, fresco.

Takoyaki del Wasabi Barcelona

El segundo entrante fue takoyaki, un clásico entre los clásicos de la cocina callejera japonesa y que en el Wasabi es uno de los platos estrella.

Por último nos pedimos este festín de sushi variado en el que destacaba lo que en el Wasabi llamaban spicytuna. Era la primera vez que probaba el sushi de atún picante y la verdad es que no me desagradó para nada. Todo esto acompañado de unas Kirin.

Sushi variado del Wasabi Barcelona

Quizás lo más flojo de la velada fueron los postres. Danikaze y Quicoto fueron a lo seguro con el helado de matcha y el ichigo daifuku, respectivamente. El Capitán y yo decidimos compartir los postres que veis en la imagen y cuyo nombre no recuerdo, pero estaban bastante insípidos.

El local no es demasiado auténtico y la decoración no es nada del otro mundo. Sin embargo, la comida estaba bastante rica y el precio también fue decente. Si lo comparamos con los restaurantes japoneses de Alicante le pondría muy buena nota, pero para Barcelona lo dejo en un aprobado. El Wasabi se encuentra en Torrent de L´Olla, 8. En el Barri de Gràcia.

Postre del Wasabi Barcelona

Con esta cena japonesa de Viernes Santo me despido hasta el lunes. No hay nada mejor que concluir la semana con un recuerdo agradable. Gracias a todos los que vinisteis a la cena y a los que no espero veros a la próxima. Qué paséis un buen fin de semana, nos leemos el lunes.

11 COMENTARIOS

  1. Cuanta hipocresía. Pero que bien has estado.

    No se puede comer carne porque hay que ahorrar ese dinero para los pobres. Perfecto, los católicos de bien se pillan una merlucita de a 35 euros el kilo y todo solucionado…

    Menuda pinta que tiene todo!!!

  2. Fue una cena accidentada si señor, pero yo me lo pasé muy bien y así por fin pude verte en persona, que ya era hora jeje.

    A la próxima, éxito seguro 😉

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En un país de tradición católica como es España está mal visto lo de comer carne en Viernes Santo. Y como no quiero ofender a nadie, pese a que soy ateo, vamos con una buena ración de pescado. Los platos que os presento los d…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.