Cambio Euro-Yen

«Money makes the world go around». Esta mítica frase que hicieron célebres Liza Minnelli y Joel Grey en Cabaret se está convirtiendo en una premisa. Sobre todo en los tiempos de crisis que vivimos.

Parece que pintan bastos, más si cabe para la gente que tenga previsto hacer un viaje a Japón en los próximos meses. Que yo sepa, quicoto, Nuria o Silverchaos2k, sin ir más lejos. Lo digo porque el cambio euro-yen está cada vez peor.

Llevo tiempo mirando a diario el tipo de cambio entre la moneda europea y la divisa japonesa y está en su momento más bajo. La gráfica que tenéis arriba, extraída del Google Finance, recoge el intervalo de tiempo desde que nosotros fuimos a Japón (日本) en octubre de 2006 y el momento actual. No hace falta ser ningún economista para saber interpretar esta gráfica.

Ahora resulta casi un 25% más caro que hace dos años y medio. La solución sólo puede venir desde el ahorro y modificando las perspectivas de gasto del viaje. Es evidente que necesitaréis más euros para compensar el mal momento de la moneda europea.

Eso sí, aunque Japón tenga fama de caro, ya sabéis que en el tema de la comida y el alojamiento suele ser mucho más barato que en Europa. Además, no suelen aceptar propinas, que es una de las pesadillas de nuestros viajes.

Y contradiciendo la frase que abría este post, debo concluir diciendo que el dinero no es una razón de peso para dejar de hacer un viaje. La ilusión y las ganas de descubrir cosas nuevas siempre han sido mis principales aliados.

¿Qué opináis vosotros?

Artículo anteriorRyanair abandona a cientos de pasajeros en Gatwick y la policía los desaloja a empujones
Artículo siguienteViaje a Nepal – A la rica guindilla roja
Pau García Solbes
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

14 COMENTARIOS

  1. Pues bienvenido a ‘el pachinko’ @Rubén. Yo también espero que la cosa se estabilice un poco más, nunca se sabe cuando nos pueden hacer falta los yens 😉

  2. Nass, yo soy la otra parte del equipo que junto con quicoto y sirius vamos a realizar.esperemos que se recupere pronto el yen y asi disfrutar un poco mas barato nuestra estancia

  3. Sabía que este tema también generaría controversia 😉

    @Arantxa, yo creo que al final acabarás yendo de todos modos 😉

    @JoCkEy, yo espero que tengas razón y que en breve la situación remonte, porque sino…

    @josecrem, eso sí que es una putada, aunque me quedo con el final de tu comment.

    @Nuria, menos mal que fuiste previsora, te vas a ahorrar muchos disgustos. EL resfriado bien gracias. Hoy comienzo a ser persona 😉

    @quicoto, amén hermano, así me gusta 🙂

    @Ikusuki, me alegro de verte por aquí después de tanto tiempo. Tú lo estarás sufriendo en tus carnes más que nadie. Que putada que te paguen en euros. Por cierto gracias por enchufarme 😉

    @Sirius, bienvenido a ‘el pachinko’. Espero que @quicoto y tú disfrutéis tanto o más de Japón con o sin yenes 🙂

    @jj, tienes toda la pinta de cobrar en yenes 😉

    @Bea, es bueno ser previsor, pero a veces el corazón puede a la razón y más si hablamos de Japón.

    @Esther, estoy al 100% contigo. A lo hecho, pecho!

  4. Si que es verdad que el cambio de moneda es un factor importante a tener en cuanto a la hora de decidir las próximas vacaciones. Pero de igual manera, no se si os pasará a vosotros, pero en cuanto hago planes y tomo la decisión me cuesta mucho cambiar de destino. Me costaría mucho echarme atrás. Esther

  5. Realmente, pienso que un 25% más es bastante pasta con lo que hay que recatarse un poco más .
    En los viajes suelo planificar bastante lo que me voy a gastar porque ya que te mueves hasta tan lejos es una lástima dejar de hacer cosas ya en el país que hayas elegido por problemas de previsión.
    Saludos

  6. hihhihohoh… que dure, que dure un poco mas asi la cosa… nada… un par o tres de anyos con el cambio a 115… por favor…!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    jj

  7. Qué suerte que me voy con Quicoto a Japón, y ambos pensamos de la misma manera: ¡A la aventura! ¡Es tarde para lamentaciones!

    De todas formas, confío en que se recupere pronto, al menos sobre los 125-130

  8. Ya te digo, vaya mierda más gorda, a mi me pagan en Euros cambiados a yenes, vaya bajón!!

    Por cierto, te enchufo desde el ikublog, que no lo había hecho hasta ahora porque no me dí cuenta!

    Un abrazo chatos!
    Oskar

  9. Me parece que ya comenté en alguna ocasión que tuve la suerte de cambiar bastantes euros a yen en abril del año pasado, cuando la cosa estaba a 1€=166yen.
    Lo que si debo tener cuidado, en caso de quedarme ya en Japón, es de no usar, de momento, mi Visa, al menos hasta que no se recupere un poco el euro.
    Y posponer el viaje por estos motivos…pues no, al menos en mi caso. Con las ganas que tengo de estar allí ya !!
    Un abrazo !! Cómo va el resfriado?

  10. A nosotros, en octubre de 2008, nos pilló la subida allí. Cuando salimos de Alicante, el cambio estaba a 145 aproximadamente, y cosas que pagué con Visa me las cargaron a fin de mes a 120, mas o menos.
    Pero estoy contigo en que el viaje no se debe cancelar por estos motivos: hay que planificar de otra manera y listo: lo importante es estar allí.

  11. A mí si que me parece una razón para posponerlo, las malas lenguas dicen que esta situación no durara mucho por lo que el euro remontara dentro de poco.

    Un 25% de todo un viaje es muchaaaa pasta.

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.