Neki, Pau e Ikusuki bajo el sakura

¿Alguna vez has perseguido un sueño y has acabado tocándolo con la punta de los dedos? Es una sensación maravillosa ¿verdad? Y si encima compartes esas mieles con la gente a la que quieres, el sabor es muchísimo más dulce que un primer beso.

Nuestro amigo Oskar Díaz, más conocido como Ikusuki, lleva muchos años compartiendo sus sueños, preocupaciones, alegrías y sinsabores en una bitácora sensacional llamada Ikublog. Sus post me engancharon desde la primera línea con esa mezcla de honestidad, sentido del humor y calidez que lo han convertido en uno de los blogs personales en habla hispana imprescindibles.

Oskar nació en la localidad vizcaína de Zalla, pero lleva viviendo en Tokio casi 7 años. La capital de Japón es sólo el escenario de fondo, porque lo realmente interesante de su blog son las emociones, los recuerdos, las vivencias de este expatriado que llegó casi por casualidad al país del sol naciente y que dentro de pocas semanas verá nacer a Kota, su primer hijo.

Aunque ya leía el Ikublog desde hacía mucho tiempo, tuve la suerte de conocer a Oskar en Tokio en abril de 2009. En los primeros envites se mostró un poco tímido, pero enseguida reconocí a la persona que abría su corazón cada mañana en su blog. Era la primera vez que lo veía en persona, pero era como si nos conociéramos de toda la vida.

Ahora Oskar ha decidido cumplir otro de sus sueños. Publicar un libro en el que recopila las mejores historias ya contadas en su blog y algunas que nunca han sido publicadas. Es complicado que un proyecto tan personal cuente con el respaldo de las editoriales, así que para que el libro sea una realidad ha recurrido a esa palabra que está tan de moda ahora que es el crowfunding.

Eso significa que necesita la ayuda de todos para cumplir su sueño y ver publicado su libro. Pero mejor que yo os lo va a contar él, así que echadle a un vistazo a este vídeo que ha grabado con el tío Chiqui donde explica algunos de los motivos que le han impulsado a perseguir este anhelo.

Yo ya he encargado mi ejemplar de Afinando un sueño y tengo unas ganas enormes de tenerlo entre mis dedos. Si quieres echar una mano y ayudar a que se cumpla el sueño de Oskar puedes entrar en Verkami y aportar tu granito de arena. Y recuerda, los sueños compartidos saben mucho mejor.

Artículo anteriorFive Lamps Craft Lager, cerveza irlandesa para celebrar los 34 años
Artículo siguienteTres planes para disfrutar de Núremberg con niños
Pau García Solbes
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

12 COMENTARIOS

  1. Me da un poco de vergüencita la foto, como ha pasado el tiempo de aquel epic day.
    Entre todo intentaremos ayudar a que salga adelante.

    un abrazo a toda la familia.

  2. Ya ha pasado tiempo desde aquél día de excursión a Narita… la de veces que os perdí por el camino, jajaja, ahora ya sé ir mejor!!

    Muchas gracias por todo Pau, está yendo todo tan bien que no tengo palabras…

    Un abrazo enorme!!!
    Oskar

    • La próxima vez que nos veamos, sea aquí o allí será rodeados de nuestros peques… como ha cambiado la película en pocos años 😀

      Me alegro de que todo te vaya fenomenal, viendo la acogida que está teniendo el libro sale seguro.

      Un abrazo y feliz cumpleaños 😀

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Alguna vez has perseguido un sueño y has acabado tocándolo con la punta de los dedos? Es una sensación maravillosa ¿verdad? Y si encima compartes esas mieles con la gente a la que quieres, el sabor es muchísimo más du…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.