Aqua Restaurant and Bar Ålesund en Noruega

Quality Hotel Waterfront de Ålesund

Este fin de semana me he dormido en los laureles y no os he podido invitar a una de nuestras clásicas cervezas del mundo. No obstante, podemos celebrar la llegada del mes de abril con una estupenda comida de domingo. Podéis poneros cómodos y disfrutar que invito yo.

El local escogido hoy se llama Aqua Restaurant and Bar, y está ubicado en el sótano del Quality Hotel Waterfront de Ålesund, así que como os podéis imaginar disfrutamos de su gastronomía durante nuestro viaje a Noruega.

Ensalada tibia del Aqua Restaurant and Bar en Ålesund

El hotel es una pasada, de hecho, cuando fuimos no llevaba ni dos semanas abierto y estaba todo impecable. Nos recomendaron que cenáramos en el restaurante y al verlo no nos lo pensamos dos veces. La decoración está muy cuidada, con un toque moderno y muy chic.

Los chefs son gente joven con muchas ganas de hacerlo bien. Han diseñado una carta muy atrevida, fusión de la gastronomía noruega y muchas referencias a la cocina asiática. Parecía que estaba hecho para nosotros.

Sushi del Aqua Restaurant and Bar en Ålesund

Mientras Teo tomaba su papilla, nosotros esperamos a pedir tomando una deliciosa Bøyla Blonde Ale. Nos decidimos por esta rubia noruega, pero la carta de cervezas era magnífica, incluso había alguna cerveza vietnamita.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

En cuanto a los platos que degustamos, empezamos con una ensalada tibia cuyos principales ingredientes eran el pato y el queso de cabra, Una combinación exquisita.

Steak de ternera con wasabi Aqua Restaurant and Bar en Ålesund

El primer plato fue sushi de salmón que incluía nigiris con caviar, y makis con huevas de salmón que nos encanta. ¿Os imagináis otro sushi que no sea de salmón en Noruega?. Simplemente delicioso.

En cuanto al plato principal, probamos un hermoso steak de ternera con guarnición de verduras y una salsa de wasabi que estaba deliciosa. Fue una verdadera sorpresa, sólo de recordar ese bocado de carne se me hace la boca agua.

Coulant de chocolate del Aqua Restaurant and Bar en Ålesund

El postre fue una especie de coulant de chocolate que estaba realmente impresionante. Recuerdo que pedimos uno para compartir y nos quedamos con ganas de más. El vicio del chocolate.

En cuanto al precio, no lo recuerdo exactamente porque lo incluimos en el total de la factura del hotel, pero ya sabéis que los precios en Noruega son más elevados que en España por norma general. Hablando de memoria estoy hablando de una cena de unos 60 euros por persona.


Ver mapa más grande

Si queréis probar la fantástica carta del Aqua Restaurant and Bar en Ålesund lo encontraréis en los números 25 y 27 de Nedre Strandgate. Con un bocado de este delicioso menú, os deseo que paséis un feliz mes de abril. Nos leemos mañana.

Tiqets

, , , , ,

7 respuesta a Aqua Restaurant and Bar Ålesund en Noruega

  1. Marita (ViajesycosasdeM) junio 10, 2013 en 11:31 pm #

    ¡Tomo nota Pau! ¡Gracias por el consejo! Un sitio que no sale en las guías…¡mola!
    Un abrazo
    Marita

    • Pau junio 11, 2013 en 11:04 am #

      Cuando fuimos estaba recién estrenado y fueron muy atentos con nosotros, espero que no haya cambiado.

  2. Felipe abril 2, 2012 en 6:15 am #

    Será posible que, allá donde vas, siempre acabes en un restaurante asiático? Cómo tira el instinto! hahaha

    • Pau marzo 3, 2013 en 8:01 pm #

      Jejeje bueno éste es fusión 😀

  3. macasol abril 1, 2012 en 11:54 am #

    Jo, que buena pinta tenía todo seguro que me hubiese gustado.

    • Pau abril 1, 2012 en 5:14 pm #

      Estava boníssim i el lloc molt guapet 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - abril 1, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este fin de semana me he dormido en los laureles y no os he podido invitar a una de nuestras clásicas cervezas del mundo. No obstante, podemos celebrar la llegada del mes de abril con una estupenda comida de domingo. Podéis p…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.