Viajes a Ginebra – Bains des Paquis

Valora este artículo

Fondue de Bains des Paquis

Llega nuestro querido viernes con el que cerramos una semana que ha sido diferente. Los asiduos a este vuestro pachinko habréis notado menos actividad de lo normal. El causante es el viaje a Ginebra que compartí con Jorge de YokmoK y Flapy.

Las cosas han ido muy bien en lo laboral, y además, me traigo como recuerdo un buen puñado de post sobre la ciudad de Ginebra. Como es viernes, nos vamos de cena y comeremos algo muy típico de Suiza, una fondue de queso.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Jorge nos llevó a uno de los lugares más auténticos para probar la fondue, los Bains des Paquis. El local está ubicado en unos baños públicos, en medio del lago Leman. No tiene pérdida, pero la dirección es Quai du Mont-Blanc.

El local es muy, pero que muy pintoresco, y cuando fuimos estaba a parir. No esperéis grandes lujos, pero a cambio tendréis uno de las fondues más sabrosas de Ginebra.

La fondue de Bains des Paquis

Ya sabéis como funciona esto. Dentro de una olla se echa una combinación de quesos regada con algún vino o champagne. Está tan caliente que el queso se vuelve casi líquido.

Luego hay que cortar trocitos de pan del tamaño de un bocado, pincharlos con el tenedor e introducirlos en la fondue. No olvidéis soplar un poco antes de llevarlo a la boca. El resultado es delicioso y muy intenso. En Ginebra es típico echarle también pimienta. Sólo de pensarlo se me hace la boca agua.

Acompañamos la deliciosa fondue con un vinito blanco y terminamos la cena con un poco de fruta para refrescar la boca. Apuntad el nombre, Bains des Paquis. Seguro que no os decepciona si queréis probar algo muy auténtico de Ginebra.

Con este delicioso bocado y con la mirada puesta en lo que sucede en Japón, os deseo a todos un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

,

11 respuesta a Viajes a Ginebra – Bains des Paquis

  1. Pau marzo 7, 2013 en 1:10 pm #

    Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por comentar. No recuerdo exactamente el precio, pero es un sitio bastante popular, así que no creo que fuera excesivamente caro.

  2. Grace marzo 5, 2013 en 3:37 pm #

    La semana que viene voy a Ginebra y por supuesto, queremos probar la fondue de queso!! muy interesante el restaurante que comentas, lo unico… por que precio?? muchisimas gracias!!!

  3. Pau marzo 21, 2011 en 11:16 am #

    @Isabel, bienvenida a ‘el pachinko’, el queso estaba de muerte. Son especialistas.

    @Pak, nosotros no pudimos hacer mucho turismo, pero algo vimos. Los camareros eran todo amabilidad 😉

  4. pak muñoz marzo 20, 2011 en 7:47 pm #

    yo es la mejor fondue que he probado, está de muerte.
    eso si, a los camareros les falta tirarte el cazo, jejeje.

    creo que hicimos la misma ruta… yo hice la que me recomendó Jorge, jejeje.

  5. Isabel (Diario de a bordo) marzo 20, 2011 en 10:39 am #

    Que buena pinta que tiene la fondue! 😀 Está claro que como las de Suiza es díficil encontrarlas aquí.

    Un saludo,

  6. Pau marzo 19, 2011 en 6:54 pm #

    @Jorge, sí y con un sabor muy muy intenso mmmm

  7. Jorge marzo 19, 2011 en 2:07 pm #

    Ummm, rica rica… 😉

  8. Pau marzo 19, 2011 en 8:09 am #

    @Belli, en Granada no os podéis quejar que se vive y se come de fábula 😉

  9. Belli marzo 18, 2011 en 7:55 pm #

    Como os lo montais algunos,eh? jajaja. La fondue tiene una pintaaa buenisima! aqui en Granada, aunque no es muy tipico, hay un sitio que ponen unas fondues ¡bueniiiiisimas!. Ademas tiene unas vistas hacia la Alhambra espectaculares. Buen finde!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ginebra ( ジュネーヴ ) | Un español en Japón - Blog sobre Japón - julio 6, 2011

    […] Pau y yo echando una partidita de ajedrez, abajo unas vistas nocturnas de la ciudad desde el restaurante Bains des Paquis, en el que disfrutamos de una foundue de queso deliciosa. La verdad es que se pasó bien, aunque […]

  2. Bitacoras.com - marzo 18, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llega nuestro querido viernes con el que cerramos una semana que ha sido diferente. Los asiduos a este vuestro pachinko habréis notado menos actividad de lo normal. El causante es el viaje a Ginebra que compartí con Jorge ……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.