Viaje a Castilla-La Mancha – Restaurante Atila

Restaurante Atila

Ya huele a Navidad y a comida de la buena. Por eso para ponernos en faena voy a hablaros de un restaurante excelente llamado Atila y que se encuentra en Campo de Criptana. Tuvimos la gran suerte de probar sus especialidades durante nuestro pasado viaje a Castilla-La Mancha.

Brazo de gitano de marisco y txangurro

¡Te ayudamos a viajar más barato!

El local es muy acogedor, reina un ambiente familiar muy especial y la decoración es bastante alegre y contemporánea, siempre guardando la estética de la ciudad. No obstante, lo que sobresale del Atila es su carta, realmente surtida y muy completa.

Pastel de patata cubierto de jamón y relleno de paté de salmón

Nosotros tuvimos la ocasión de degustar una cena de bandera. Empezamos con un brazo de gitano de marisco y txangurro que estaba delicioso. Me sorprendió por su atrevimiento e intenso sabor. Luego probamos unos calamares a la romana fresquísimos, como hacía tiempo que no los cataba. Sin nada de aceite.

Carrillera del Restaurante Atila

El siguiente aperitivo fue una especie de pastel de patata cubierto de jamón y relleno de paté de salmón que fue un escándalo. A este festín le siguió una carrillera que le gustó especialmente a Vero por su combinación de especias, entre las que sobresalía el jengibre. Luego una ensalada de tomate y gambas fresquísimas que sirvió para refrescar el paladar antes de los segundos.

Magret de pato con naranja

Vero se pidió un magret de pato con naranja, que le encanta, y yo un hojaldre de cordero de esos que resucita a un muerto. Consistente y sabroso como pocas carnes. Para acompañar la cena nos sirvieron un vino de la tierra que embotellan especialmente para el Restaurante Atila y que combinaba de maravilla con los sabores intensos.

Hojaldre de cordero

El postre fue un tiramisú casero y un moscatel espumoso que fue el colofón a una gran cena. ¡Buen provecho!

Tiramisú del Restaurante Atila

Como veis sólo tengo buenas palabras para un restaurante que nos sorprendió gratamente y que fue el inicio de un festival gastronómico en Castilla-La Mancha. El Restaurante Atila está ubicado en la calle General Peñaranda, 48 de Campo de Criptana. Podéis llamar al 926 56 26 54 ‎para reservar mesa. Muy recomendable.

————————————–

Off-topic

Y aprovechando que hoy os hablo de Castilla-La Mancha, quería recomendaros que participéis en el concurso Momentos Oh, en el que a cambio de una foto, podréis ganar una de las Escapadas Oh! a Castilla-La Mancha. Tenéis toda la info en el muro de Facebook de Escapadas Oh!

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - diciembre 23, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya huele a Navidad y a comida de la buena. Por eso para ponernos en faena voy a hablaros de un restaurante excelente llamado Atila y que se encuentra en Campo de Criptana. Tuvimos la gran suerte de probar sus especialidades d…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.